En esta entrada queremos hablarte sobre los mejores bocadillos de Gran Canaria. En España y, por tanto, en Canarias, el bocata o bocadillo forma parte de nuestro día a día, ya sea para desayunar, almorzar, merendar o cenar. En la isla existen muchísimos sitios en donde podrás comerte un buen bocadillo: cafeterías, bares, zumerías, gasolineras e incluso en cualquier supermercado. Además, cada región de España puede tener su especialidad de bocadillos, por ejemplo, el campero malagueño, el serranito de Sevilla o el mítico de sobrasada de Mallorca.

En el caso de Gran Canaria, cobran protagonismo los bocadillos de pata de cerdo, así como los de chorizo de Teror. No obstante, hay cafeterías donde te sirven unos bocatas de calamares para chuparse los dedos.
Los mejores bocadillos de Gran Canaria
A continuación te comentamos los sitios que, según nuestra experiencia personal, sirven los mejores bocadillos de Gran Canaria. ¡No te los pierdas!
1. Bar Yazmina, uno de los bocadillos de Gran Canaria que no te puedes perder
Si quieres probar los famosos bocadillos de pata de Telde, uno de los sitios más míticos y conocidos es el Bar Yazmina. Aquí, el servicio es de los más rápidos de la isla. Es como si fuera una fábrica de coches, pero de bocadillos. Es decir, nada más entrar un camarero te toma la comanda, otro te prepara el bocadillo, otro te sirve la bebida, otro te cobra y cuando menos te lo esperas ya tienes tu bocadillo sobre la barra o listo para llevar.

Nosotros solemos llevar a quienes nos visitan de fuera de la isla y desde que detectan el acento peninsular o extranjero, siempre dejan la nota sobre papel albal como el que ves más arriba.
2. La Garriga, Las Palmas de Gran Canaria
La Garriga es otro clásico de los bocadillos en Gran Canaria, más en concreto en la ciudad. En Las Palmas de Gran Canaria cuentan con tres locales repartidos entre la zona de Las Canteras, Mesa y López y Triana. Su especialidad son los bocatas de tortilla con embutidos, el de sobrasada y también el de pollo. Aunque para gustos, los colores, tienen montón de sabores. ¡Todos están ricos!

3. Vaquería Las Salinas, Arinaga
Seguimos con los sitios míticos para probar los bocadillos de pata en Gran Canaria. No puede faltar La Vaquería de Las Salinas, en Arinaga. Además, el sitio tiene mucho encanto y personalidad. Incluso puedes aprovechar para visitar Arinaga, que está genial. Dale un vistazo a nuestro post completo sobre La Vaquería para más detalles. ¡Que aproveche!

4. Bar Restaurante Dos Hermanos, Ojos de Garza
Uno de los sitios que tiene los mejores bocadillos de calamares de Gran Canaria es el Restaurante Dos Hermanos, en el pueblo de Ojos de Garza. Si no los has probado aún, te has estado perdiendo algo grande. Lo ideal es que te lo tomes ahí calentito, sino el pan se queda algo blando por el calor de los calamares. También puedes pillarlo para llevar a alguna playa cercana como Ojos de Garza o Tufia. ¡Ñam!

5. Mercadillo de Teror, Teror
Un bocadillo único y exclusivo de Gran Canaria y, por tanto, de la comida canaria, es el de chorizo de Teror. Este bocadillo no lo sueles encontrar en las cafeterías o bares a pie de calle. Eso sí, si vas un domingo al mercadillo de Teror (que es donde más sabe), lo encontrarás en prácticamente todos los puestos. Puedes pedirlo con o sin queso, ¡tú eliges!

6. El Sobrino, posiblemente de los mejores bocadillos en Gran Canaria
Este sitio es la competencia directa del Bar Yazmina, ya que ambos se encuentran en el barrio de El Calero. Aquí los bocadillos de pata vuelan, ya que tienen muy buena fama en la isla. Muchos locales opinan que este sitio es mejor que el Bar Yazmina, ¿tú que opinas? ¡Déjanos un comentario!

7. Mesón del bocadillo, Agaete
El Mesón del Bocadillo es una gran opción donde comer en Agaete, tanto si estás de paseo por el Puerto de Las Nieves, como si necesitas recargar pilas durante tu ruta en bici y/o si vas de camino a la playa de Güigüi y quieres llevarte unos bocatas para pasar el día. Nosotros los hemos probado en las tres ocasiones y siempre son un acierto. Además, incluyen opciones sanas como su bocata de pechuga, mozzarella, rúcula y tomates secos.

8. Casa Alonso, Telde
Como podrás leer, en Telde hay muchos sitios para comer ricos bocatas. El de Casa Alonso es el mítico de caballas con todo que lleva caballas en conserva, cebolla roja y tomate. Este local lleva repartiendo bocatas de todo tipo desde 1969, con lo que es un clásico entre los locales de la zona y otros muchos que paran aquí cuando están de paso.

Esperamos que este artículo sobre los mejores bocadillos de Gran Canaria te haya sido de ayuda. Aprovechamos para mencionarte otros sitios para comer bocatas que nuestra comunidad de Instagram nos ha recomendado. Toma nota: Ca’ Jonas, Ca’ Manolo, Ca’ Ñoño, Los Rosales, Pinomar, El Pino en Arinaga, Miramar Aeropuerto, etc…
Podcast de Gran Canaria
A continuación puedes escuchar el episodio de nuestro podcast en el que te hablamos sobre estos bocadillos. Si no quieres perderte otros capítulos, puedes suscribirte aquí a nuestro podcast.
Guías de Gran Canaria
Finalmente, te invitamos a visitar algunos de nuestros artículos que te pueden ser de ayuda para descubrir la isla mientras disfrutas de tu super bocadillo:
- Qué ver en Gran Canaria
- Qué ver en Telde
- Qué ver en Las Palmas de Gran Canaria
- Qué ver en Agaete
- Qué ver en Teror
Si no quieres estar navegando en internet horas y horas buscando información sobre sitios donde comer y qué hacer en Gran Canaria, date un salto a nuestro apartado de Guías de Gran Canaria haciendo clic en la siguiente imagen.
Yo prefiero los del Yasmina