No podíamos obviar en nuestro blog un apartado dedicado al Puerto de Mogán. Puerto de Mogán se encuentra al suroeste de Gran Canaria, en el municipio de Mogán. Se trata de un pequeño puerto de pescadores con su playa y muchos encantos. También es conocido como el pequeño Venecia por los pequeños canales y puentes que recorren el pueblo. No obstante, no tiene nada que ver con Venecia. Puerto de Mogán tiene otros motivos por los que merece la pena ser visitado y te lo vamos a contar a continuación.

Puerto de Mogán, Gran Canaria
Se trata de una de las zonas más turísticas de Gran Canaria, pero aún así, si es tu primera vez en la isla, consideramos que debes conocerlo. En las próximas líneas te vamos resaltar sus principales encantos. ¡Empezamos!

1. Playa de Mogán
Se trata de una playa pequeña con alrededor de 200 metros de longitud. A pesar de ello, cuenta con numerosos servicios. Por ejemplo, es una de las playas accesibles de Gran Canaria. Es decir, apta para personas con movilidad reducida. Además, cuenta con lavapiés, duchas y zona para alquilar hamacas y sombrillas.

Igualmente, podemos decir que es una playa ideal para familias, ya que, además de ser de aguas tranquilas, cuenta con una zona infantil. Al mismo tiempo, en la orilla se pueden alquilar patines, practicar submarinismo, entre otros.

Tal y como vemos en la anterior foto, a un lado de la playa está el puerto en sí. En el lado opuesto tenemos una pequeña cala virgen de piedras con un muellito en el que te podrás bañar accediendo por unas escaleras. En este lado de la playa, el agua está algo más limpia al estar más abierta al océano. Es la cala que te mostramos a continuación.

2. Atardecer en Puerto de Mogán
Se puede decir que en Puerto de Mogán siempre verás el sol o al menos si te toca un día nublado, nunca hará frío. Puerto de Mogán es una de las zonas de Europa que cuenta con un mayor número de días de sol al año. Así como una temperatura agradable durante todo el año. Por ello, es un pueblo feliz donde sus gentes siempre te recibirán con amabilidad. Ten en cuenta que al estar ubicado al suroeste de Gran Canaria, en la costa de Mogán podrás disfrutar de una de las mejores puestas de sol de Gran Canaria.

Para llegar aquí, tendrás que dirigirte hasta la zona del muelle y bordear la costa junto a la montaña hacia el oeste. La zona es algo peligrosa y no está nada acondicionada, así que ten cuidadito.
3. Restaurantes en Puerto de Mogán
Como su propio nombre indica, el Puerto de Mogán es un puerto y también pueblo de pescadores. Incluso desde hace años, el restaurante «Cofradía de Pescadores» ofrece pescados y mariscos frescos del día cogidos en la misma costa de Mogán. Además del pescado, en su carta también ofrecen otra comida típica de Canarias como platos con aguacate de Mogán, muy conocido en Gran Canaria. También te recomendamos el restaurante Beach Club Faro con una de las mejores vistas de Mogán.

También tienes la opción de probar el restaurante Los Guayres, dentro del hotel Cordial Mogán Playa. Se trata de uno de los pocos restaurantes con Estrella Michelín de Gran Canaria. Finalmente, para tomar un helado nos gusta mucho Gelatomanía, justo delante de la playa. El resto de sitios nos parecen bastante guiris, pero la verdad es que no los hemos probado.
4. Un paseo por Puerto de Mogán entre colores
En la zona del Puerto también hay un muelle deportivo con veleros rodeado de unas bonitas casas blancas con algunas franjas de colores, así como buganvillas trepando por sus paredes. El conjunto del paisaje es precioso y, por tanto, muy fotografiado por los turistas y locales que lo visitan. Te mostramos algunos ejemplos a continuación.

5. Puerto de Mogán en familia: el submarino amarillo
Además de la playa como zona de juego por excelencia para los niños, en el Puerto de Mógan hay una atracción turística que te lleva a conocer las especies marinas de la zona en un submarino. El submarino amarillo de Puerto de Mogán es conocido por varias generaciones de gran canarios. En este caso te damos a conocer su nueva cara, ya que nosotros tuvimos ocasión de sumergirnos en su anterior versión allá por los 90. Puedes reservar aquí tu paseo en submarino por las costa de Mogán y sur de Gran Canaria. Por otro lado, como puedes ver en la foto a continuación, también se pueden alquilar patines con tobogán.

Otra de las actividades en Gran Canaria que puedes hacer partiendo desde Puerto de Mogán es una excursión en barco que incluye parada para hacer snorkel en Gran Canaria, en concreto, en la playa de El Perchel. Aquí solo se puede llegar en barco. La ruta incluye navegación hasta la zona virgen de Tasarte.
Finalmente, como te decíamos al principio, Puerto de Mogán en sí es una zona muy turística, por lo que no dejarás de encontrarte con tiendas de souvenirs, pizzerías, vendedores ambulantes, hamacas, sombrillas, etc. No obstante, si vas a estar unos cuantos días en Gran Canaria y es tu primera vez, deberías dedicarle al menos dos horas para visitarlo.

6. Hoteles en Puerto de Mogán
Si eres un amante del sol, quizá el Puerto de Mogán sea una de las mejores zonas de la isla para hospedarse. Te recomendamos que le des un vistazo a este enlace con hoteles en Puerto de Mogán y te quedes con la mejor opción para ti. A continuación te mostramos una foto del Hotel Puerto de Mogán THe Senses Collection, el más bonito y emblemático de la zona: casas de colores, buganvillas y zona de baño privada directa al mar.

7. Video de Puerto de Mogán
A continuación te mostramos un video de Puerto de Mogán y que más puedes ver por la zona. ¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube para no perderte más videos sobre Gran Canaria!
Por último, nos despedimos de ti invitándote a conocer nuestro apartado de guías locales de Gran Canaria con itinerarios por la isla y más de 80 opciones de restaurantes que frecuentamos nosotros y nuestras familias. Olvídate de lo turístico, ¡conoce lo auténtico!
Deja una respuesta