Si estás buscando sitios para disfrutar de ricos desayunos en Las Palmas de Gran Canaria, en este artículo te mencionaremos nuestros favoritos. Cierto es que hay miles de cafeterías y bocaterías por todas partes. En estas cafeterías podrás pedirte zumo de naranja, un bocata y probar el famoso leche y leche (café con leche y leche condensada). No obstante, este post va dedicado a sitios especiales para desayunar sano y sin prisas o hacer brunch lejos de las cafeterías tradicionales de Gran Canaria.

Desayunos en Las Palmas de Gran Canaria
Nos imaginamos que te habrás preguntado alguna vez dónde ir a desayunar en Las Palmas de Gran Canaria. O bien quieres celebrar un cumpleaños, reunión de amigos y estás buscando un lugar agradable. A continuación te damos las que son para nosotros las mejores opciones para que escojas la que más vaya contigo. ¡Allá vamos!

1. Fresquito Las Palmas, los mejores pancakes de Las Palmas
Fresquito Las Palmas ha sido uno de los grandes descubrimientos para desayunar o hacer brunch en Las Palmas de Gran Canaria. Nos encantaron sus pancakes y los sandwiches con pan artesanal de la panadería Tarei. Los dos sandwiches que probamos (tuna melt y mixto gourmet), de los mejores de la capital. Aún así, si eres un goloso, entendemos que no puedas resistirte a estos pancakes brutales. Posiblemente los mejores pancakes de la capital.

2. Hotel Suites 1478, desayuno buffet en Las Palmas
Si te apetece un desayuno tipo buffet, sin duda una de las mejores opciones está dentro Suites 1478. Se trata de un pequeño hotel boutique de Las Palmas situado en pleno corazón de Vegueta. Un espacio super agradable e íntimo en el patio de una antigua casa canaria y rodeado de obras de arte. Este desayuno buffet lo puedes disfrutar aunque no estés alojado y cuesta solo 18€ por persona. Incluye fruta natural cortada, aguacate, salmón, panes variados, jamón serrano, quesos canarios, muesli, dulces y repostería casera, zumo de naranja, tortilla de papas, café, etc.




Seguidamente podrás hacerte con un bono de desayuno buffet en Suites 1478. Además, por venir de nuestra parte te invitarán a una mimosa por persona. Ten en cuenta que debes reservar mesa antes de presentarte en el hotel contactando con ellos en el teléfono 928847772 o email direccion@suites1478.com. También podrás gestionar directamente con ellos cualquier petición o consulta.

3. Café Luwak, opciones veganas y vegetarianas
Si estás buscando un sitio tanto para desayunar, como para brunch en Las Palmas, sin duda tienes que tener en cuenta el Café Luwak. Aquí encontrarás propuestas saludables y flexitarianas, además se trata de un local vegan-friendly. Por otro lado, si eres un amante del café, tienes que probar su rico café de especialidad. Café Luwak abre todos los días de martes a domingo para desayunos y almuerzos. Los fines de semana tienen su famoso brunch hasta las 16:00 de la tarde.

4. Bachaco, Triana
Bachaco es otro restaurante de comida saludable en Gran Canaria especializado en pokés, pero sus desayunos no te dejarán indiferente. Te recomendamos los huevos benedictinos con pan brioche, los pancakes de espinacas con huevo frito y queso y la super pancake con fruta y crema de mascarpone, aunque todo está rico. También tienen zumos y batidos de frutas naturales. La carta de desayunos y brunch solo la tienen de 9:30 a 12:30.

5. Mr. Kale, amplia carta para desayunos y brunch en Las Palmas
Destaca por su oferta de zumos naturales de diferentes sabores mezclando frutas y verduras. De la misma manera, a tus zumos les podrás añadir uno o varios super alimentos como puede ser el acai, las semillas de chía, avena, gofio, té matcha, espirulina, etc.. También tienes la opción de probar los bowls de acai que tanto están de moda y diferentes tipos de tostas, huevos, etc. Mr Kale tiene dos locales, uno en el barrio de Triana y otro en el barrio de Mesa y López. Para más detalles, visita el post completo haciendo clic sobre su nombre.

6. Organic Jungle, desayunos en Las Palmas cerca de Las Canteras
Organic jungle se ha incorporado recientemente a la oferta de desayunos y brunch en Las Palmas de Gran Canaria. En su carta traen propuestas originales como los eggs benedict (huevos benedictinos) con la base de gofre en vez de con pan, pan bagel, tortitas americanas, etc. Igualmente, cuentan batidos, bowls y chia pudding, algo difícil de comer en cualquier sitio. También ofrecen almuerzos, meriendas y cenas. Se encuentran en la concurrida plaza de Farray en pleno barrio de Guanarteme. A veces los domingos hacen menús especiales de brunch.

7. Amélie Green, desayunos en Las Canteras
Se trata de un sitio de reciente apertura con el concepto de healthy real food. Por fin un sitio rico para desayunar en Las Canteras. Se encuentra a pocos pasos de La Cicer y se está poniendo de moda. Por tanto, te recomendamos reservar. Ojea su carta y contacto en el post completo de Amélie Green del blog.

Si estás por la capital de paseo y tienes previsto visitar la ciudad, te recomendamos nuestro artículo sobre qué ver en Las Palmas de Gran Canaria.
Otros sitios para comer en Gran Canaria
Finalmente, si quieres conocer más sitios donde comer en Gran Canaria, puedes seguir navegando gratuitamente en nuestra web. No obstante, si quieres ahorrar tiempo, te recomendamos nuestra cómoda y sintetizada guía de 80 restaurantes clasificados por tipo de comida y zona de la isla. Asimismo, la guía incluye a su vez otros sitios de desayuno en Las Palmas de Gran Canaria como pueden ser las cafeterías típicas donde podrás comerte un buen bocadillo de tortilla, pata de cerdo o calamares acompañado de un café leche y leche estilo canario.

Video sobre desayunos en Las Palmas
A continuación te dejamos con un video de nuestro canal de YouTube sobre tres de los sitios que te mencionamos anteriormente. ¿Cuál prefieres? Aprovechamos para invitarte a suscribirte a nuestro canal de Youtube para no perderte todo nuestro contenido en video sobre planes que hacer y sitios donde comer en Gran Canaria.
Episodio sobre desayunos en Las Palmas de Gran Canaria
Si prefieres este contenido en formato audio, escucha nuestro episodio sobre desayunos en Las Palmas de GC a continuación. Recuerda que puedes escucharnos desde Spotify o iTunes. ¡Ah! Y ten en cuenta que en ese audio mencionamos el 1478 restaurant, que actualmente está cerrado.
¡Qué buena pinta todo! A nosotros nos encantan los desayunos en Bachaco Poke Bowl, muy céntrico y con una carta muy apetitosa. Aunque sin duda nos quedamos con los huevos benedictinos.
Hola Laura!! Siii, solemos ir bastante a comer, aunque tenemos pendiente pasarnos a desayunar y probar esos famosos huevos benedictinos! 🙂
Muchas gracias, Ruth.
Muy informativo, nutritivo y ameno.
Me alegro que te guste!
Gracias por tenerme informada, voy a disfrutar de estos brunch
Genial, ya nos contarás!!!