En nuestro viaje por Japón quisimos incluir al menos un día para visitar Shirakawa-go y Takayama. Shirakawa es un pueblo ubicado en los Alpes Japoneses que se caracteriza por sus casitas de madera y tejados de paja. Al mismo tiempo, su entorno es único y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Junto a las viviendas, los paisanos tienen sus arrozales y jardines con flores.
Además, el paisaje que lo rodea está compuesto de bosques, montañas nevadas y un bonito río. ¡Nosotros fuimos en junio y aún quedaba nieve! A continuación te contamos cómo organizamos nuestro viaje a Shirakawa-go con parada gastronómica y estancia en Takayama.
Cómo llegar a Shirakawa-go y Takayama
En primer lugar, nosotros decidimos dormir en Takayama la noche antes, dado que veníamos desde Osaka (unas 4h de tren incluido en tu JR Pass). A esto hay que sumarle el trayecto a Shirakawa-go, que solo se puede hacer en bus y dura una hora (no incluido en el JR pass). Al mismo tiempo, dado todas las visitas que recibe, es recomendable reservar el bus con antelación en la misma estación. El precio de ida y vuelta es ni más ni menos que de 76€ por persona. También te recomendamos que reserves los asientos o bien escojas los traslados que permitan su reserva de asientos. En caso contrario, si el bus se llena, tendrás que esperar al siguiente.
Qué ver en Shirakawa-go y Takayama
✔ Qué ver en Shirakawa-go
En segundo lugar, debes saber que en 3 horas podrás visitar perfectamente Shirakawa-go. Subir al mirador, recorrer su aldea, visitar al menos una de sus casas antiguas e incluso mojarte los pies en el río. Hay varias casas convertidas en museos, así como otros museos y cafeterías. Nosotros creemos que con visitar una casa es suficiente para hacerse una idea de su arquitectura.
El río y su entorno también son preciosos. Existe un autobús de pago para subir al mirador con vistas de toda la aldea, pero son apenas 15 minutos a pie. Suponemos que es recomendado su uso para cuando pueda haber heladas o nieve. No obstante, si el tiempo está bueno y no tienes problemas de movilidad, podrás hacerlo a pie sin problema ninguno.
✔ Qué ver en Takayama
Como decíamos, el día anterior nos quedamos en Takayama. El paraíso de la carne de Hida. Solo por ello mereció la pena llegar a Takayama. Te recomendamos el restaurante Maruaki. Es un poco turístico y caro, pero MUY RECOMENDABLE. Nosotros pedimos el Sukiyaki de Hida que estaba espectacular.
Además, es entretenido porque tienes una especie de sartén en el medio para ir cocinándolo tú. Pagamos unos 30€ por persona, pero no te puedes ir de Takayama sin probar ese plato, ¡pídelos con udon! De recordarlo nos dan ganas de coger un avión solo para eso jeje.
Igualmente, Takayama es famoso por ser uno de los pueblos que produce el mejor sake de Japón. Existen diversas fábricas convertidas en tiendas en donde podrás hacer una degustación. Nosotros llegamos a probar hasta 11 tipos de sake y el precio de la cata incluía el vaso de chupitos.
Hoteles en Takayama
En Takayama nos quedamos en el WAT Hotel & Spa Hida Takayama. Fue el mejor hotel de todo nuestro itinerario por Japón sin duda. Las habitaciones totalmente nuevas, a pocos metros de la estación de tren y de autobuses y, además, contaba con su propio onsen incluido en el precio de la habitación. Algunos de ellos privados.
También cuenta con lavadoras y secadoras y ¡helados gratis! Sí, lo que lees. Junto al Onsen hay un congelador con polos de frutas. El desayuno era tipo buffet, pero nada del otro mundo. Y es que… ¡no hay nada como un desayuno español!
En Shirakawa-go también existen sitios para alojarse, aunque son muy pocos. Por ello el precio es muy elevado. Puedes consultar aquí los hoteles de Shirakawa-go. O más bien Guest Houses.
5% de descuento en tu seguro de viaje
Esperamos que este post te haya sido de ayuda. No te olvides de contratar tu seguro de viaje a Japón y recuerda que por ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento en todas las pólizas de IATI. Solo tienes que reservar pinchando en la siguiente foto. ¡Que lo disfrutes!
¡Hola! Soy Ruth, canaria con alma viajera. Con formación y experiencia en el sector del turismo y marketing digital. En este blog te cuento todos los consejos que necesitas para conocer el lado más auténtico de Gran Canaria por tu cuenta. También te comparto mis guías de viaje de todos los lugares del mundo que voy visitando para que puedas descubrir los destinos como un local y ahorrar tiempo en la planificación. Además de viajar, me encanta la gastronomía y el deporte. Hago carrera y senderismo de montaña con mis «perri-hijos» (Silver y Plata). En todas estas aventuras me acompaña mi pareja, Jorge, que también verás mucho en este blog.