Si estás buscando sitios de alquiler de kayak en Gran Canaria para hacer una ruta, aquí te vamos a contar algunas opciones que tienes en la isla. Por norma general, la principal zona para hacer kayak en Gran Canaria es en la Bahía de El Pajar, esto es, en la playa de Santa Águeda. Quizá esta zona no sea tan turística, pero se encuentra a pocos pasos del pueblo de Arguineguín. A continuación te damos más información para que puedas organizar una excursión en kayak con tu familia o amigos.
Alquiler kayak Gran Canaria
Para hacer kayak en Gran Canaria, si ya tienes experiencia, puedes alquilarlo perfectamente en la misma playa de Santa Águeda y remar por tu cuenta por la costa de Bartolomé de Tirajana. Eso sí, los fines de semana suele haber bastante demanda y tienes que reservarlo con antelación. El pago puedes hacerlo en la misma playa. La guay de alquilarlo por tu cuenta es que te puedes mover por libre por todas las calas que hay por la zona. Sin embargo, si no conoces la costa, siempre es mejor ir con alguien que te vaya informando sobre todo lo que te rodea.
Por otro lado, si no conoces mucho la zona y prefieres ir acompañado de un guía con un grupo, una buena ruta en kayak en Gran Canaria es la que te proponemos aquí. La excursión sale desde Santa Águeda (conocido localmente como El Pajar) y que llega hasta la playa virgen de Montaña Arena. La excursión tiene una duración de 5 horas e incluye el guía, agua, snack, alquiler del kayak y equipo, seguro y reportaje fotográfico. Durante la ruta pasarás por diferentes cuevas y playas como las de Triana, Las Carpinteras, Los Militares… hasta llegar a la famosa playa de Montaña Arena a la que es un poco complicado llegar andando.
También puedas alquilar un kayak en las zonas turísticas de Puerto de Mogán, playa de Puerto Rico, Taurito y Anfi del Mar, sobre todo, si quieres dar un paseo con niños. La mayoría de estos kayaks son dobles o biplaza. Puedes ver opiniones de otros viajeros y descripción de esta actividad en Taurito por si te queda más cerca.
Kayak Las Palmas de Gran Canaria
Otra de las zonas para hacer kayak en Gran Canaria es la playa de Las Alcaravaneras, aquí es donde entrenan la mayoría de piragüistas profesionales de la capital. Sin embargo, para un viajero o visitante, no es tan atractivo por el paisaje del puerto que rodea a la playa.
Una de las mejores actividades que hacer en Las Palmas de Gran Canaria es alquilar un kayak transparente en la playa de Las Canteras.
✔ Kayak transparente Las Canteras
Como te decíamos, una de las rutas en kayak en Gran Canaria que te recomendamos hacer es a lo largo de la playa de Las Canteras y en kayak transparente. De esta manera, podrás ver mientras remas la fauna marina de una de las mejores playas de la isla. A lo largo de gran parte de la playa de Las Canteras existe un arrecife que actúa de barrera para frenar el oleaje, esta barrera de coral es localmente conocida como la barra. Gracias a la barra, esta la playa urbana es ideal para practicar deportes como el paddle surf o el kayak.
Esta travesía en kayak por Las Canteras dura aproximadamente dos horas e incluye guía, alquiler del kayak, foto, guía de especies acuáticas y aperitivo en una cafetería local. Tienes más información y opiniones de otros usuarios aquí.
Esperamos que toda esta información te haya sido de ayuda, si es la primera vez que nos lees, te invitamos a navegar por aquí y comprobar tooooodo el contenido gratuito que tenemos para ti sobre nuestra querida isla. Si no tuvieras tiempo y quisieras aportar tu granito de arena, también tienes nuestras guías digitales de Gran Canaria para recorrer la isla por tu cuenta con los tips de dos locales.
¡Hola! Soy Ruth, canaria con alma viajera. Con formación y experiencia en el sector del turismo y marketing digital. En este blog te cuento todos los consejos que necesitas para conocer el lado más auténtico de Gran Canaria por tu cuenta. También te comparto mis guías de viaje de todos los lugares del mundo que voy visitando para que puedas descubrir los destinos como un local y ahorrar tiempo en la planificación. Además de viajar, me encanta la gastronomía y el deporte. Hago carrera y senderismo de montaña con mis «perri-hijos» (Silver y Plata). En todas estas aventuras me acompaña mi pareja, Jorge, que también verás mucho en este blog.