¿Estás buscando un lugar especial para comer en Santa Brígida? Este encantador municipio de Gran Canaria ofrece una variedad de opciones gastronómicas para todos los paladares. Desde cocina local hasta sabores internacionales. A continuación, te compartimos una lista de los mejores restaurantes en Santa Brígida, Gran Canaria, según nuestra humilde opinión. ¡Sigue leyendo para descubrir dónde comer en Santa Brígida!
8 restaurantes en Santa Brígida donde comer rico
Seguidamente, te compartimos nuestra lista de restaurantes en Santa Brígida. Si quieres ampliar más información sobre cada uno de ellos, al final te compartimos un mapa con la localización de cada uno. Si haces clic en el nombre, puedes ver el teléfono de contacto y la puntuación en Google de otros clientes que ya lo han visitado. El del final no es un restaurante como tal, pero para merendar o desayunar una buena tarta casera es una parada foodie obligada en Santa Brígida.
1) Savia Restaurante, zona El Monte Lentiscal
Savia Restaurante es una joya en Santa Brígida. Con su enfoque en ingredientes frescos y locales, este restaurante ofrece una experiencia única. Su menú cambia con las estaciones, asegurando que siempre haya algo nuevo para probar. Sin embargo, siempre tienen los clásicos en su carta y que te recomendamos proba. Por ejemplo, la ensaladilla de batata con pulpo y langostinos es de las mejores que hemos probado en la isla. También opinamos lo mismo de su «savicachopo» con queso ahumado, ibérico y setas trufadas. Y, en cuanto a los postres, tienen una torrija que elaboran con molde de croissant de la pastelería Levain que es única. También suelen tener en carta siempre platos de pescado fresco y selección de vinos locales.
2) Bar Ca Manolo, El Madroñal
El Bar Ca’ Manolo, ubicado en El Madroñal, es conocido por su ambiente acogedor y su deliciosa comida canaria casera. Aquí puedes disfrutar de auténtica cocina canaria, incluyendo platos como los chicharrones con gofio, sus potajes, quesos, mojo cochino y elaboraciones con cochino negro canario. Por ejemplo, sus albóndigas de cochino negro canario son un espectáculo. Aunque sea un bar, tiene una atención y cocina de restaurante. Cuenta con una terraza en la que puedes comer con tu perrito, aunque las mesas son altas con taburetes. Si quieres deleitarte con auténtica comida canaria, este es uno de los mejores restaurantes de la isla.
3) El Secreto de Aida, restaurantes en Santa Brígida pueblo
Si buscas un sitio donde comer en Santa Brígida, pero en el centro histórico, apunta el restaurante El Secreto de Aida. Ofrecen platos de cocina tradicional como las costillas con papa y piña, los potajes y otros platos de cuchara. Es de la cocinera y anterior propietaria del restaurante Bernardino (ahora con otra gestión). En su propuesta del Secreto de Aida han conservado los platos internacionales más míticos de Bernardino como el codillo de cerdo estilo alemán con chucrut y ensalada de papas. Así como las salchichas Mano de Hierro, también estilo alemán, que se producen en Santa Brígida desde hace décadas.
4) Bodegón Vandama, restaurantes en Santa Brígida
Otro lugar emblemático donde comer en Santa Brígida es el Bodegón de Vandama. Se encuentra en un entorno único rodeado de viñedos. De hecho, es una de las bodegas de Gran Canaria que recomendamos visitar. En cuanto a su gastronomía, están especializados en carnes a la parrilla. Si tu presupuesto es reducido, merece la pena ir a picar algo para probar sus vinos y vivir la experiencia de recorrer su bodega y viñedos. Por ejemplo, su tabla de quesos de la isla con regañás de Sevilla está espectacular. También tienen papas arrugadas con mojo y ensaladas ricas. Puedes comer en su comedor interior o bien en el patio con terraza en donde aceptan mascotas. Este es además uno de los restaurantes para comer con niños que te recomendamos. Tienen una cama elástica en sus jardines y los sábados, domingos y festivos ponen un monitor de 14:00 a 18:00 para los peques.
5) Bochinche Bar Juancito, La Atalaya de Santa Brígida
El Bar Casa Cueva Juancito o «Juansito», como se llaman ellos, ofrece una experiencia gastronómica con un toque canario dentro de una cueva natural. Situado en La Atalaya de Santa Brígida, este bar es famoso por sus carnes a la brasa y sus platos de cocina canaria. Por ejemplo, la garbanzada, la morcilla dulce, el queso a la plancha con gofio y los caracoles. También tienen ensaladas muy ricas y unos huevos rotos con carne mechada buenísimos. Además, está decorado lleno de artilugios que le dan muchísimo encanto. Se puede acceder por su bar y luego bajas a la cueva o bien directamente por donde está el centro Locero que es mucho más bonito. Los fines de semana suelen tener música en directo.
6) Umare Sushi El Monte, restaurantes en Santa Brígida de sushi
Para los amantes de la comida japonesa, Umare Sushi ofrece el mejor sushi para llevar de Gran Canaria. Aquí encontrarás una amplia variedad de sushi fresco, sashimi y otros platos japoneses tradicionales como las gyozas. Están en la zona del Monte Lentiscal y reparten a toda la zona de Tafira y alrededores. También puedes pasar a recoger tu pedido. Aunque si vives en otra zona de la isla, también tienen sushi para llevar en Las Palmas de Gran Canaria y en Telde.
7) Restaurante Bentayga, restaurantes en Santa Brígida míticos
El Restaurante Bentayga, fundado en 1948, es otro de los restaurantes en Santa Brígida más antiguos que visitar. Aquí puedes disfrutar de platos de la cocina internacional y alguno que otro canario. La comida en sí no es nada especial, porque tienen mucho de todo: pizzas, carnes, arroces, ensaladas, etc. Eso sí, nos encanta para picar algo en su comedor con vistas impresionantes. ¡No olvides reservar una mesa junto a los ventanales!
8) Pastelería La Cerdaña, donde merendar o desayunar en Santa Brígida
Finalmente, aunque no sea un restaurante, ya que vas a visitar Santa Brígida, debes saber que en la Pastelería La Cerdaña tienen una de las mejores tartas de limón de la isla. La puedes disfrutar en su cafetería ubicada en El Monte junto a sus otras tartas caseras. Nosotros la solemos comprar para llevar para cualquier ocasión especial. ¡Mira qué pinta!
Y aquí acaba nuestro recorrido gastronómico por el municipio de Santa Brígida. Esperamos que te sea de ayuda y, si quieres recomendarnos alguno, ¡te leemos en los comentarios! Recuerda que en nuestra cuenta de Instagram @welovegrancanaria vamos compartiendo videos de todos los restaurantes de Gran Canaria que nos encantan. ¡Te esperamos!
Mapa con los mejores restaurantes en Santa Brígida
Para facilitar tu visita, aquí tienes un mapa interactivo con la ubicación de los mejores restaurantes en Santa Brígida que te mencionamos antes. Si haces clic en cada uno puedes acceder a los datos de contacto, así como ojear las reseñas de otros clientes. Te incluimos también la pastelería La Cerdaña, en donde elaboran la mejor tarta de limón que hemos comido en la isla.
Guías de Gran Canaria
Si te han gustado estas recomendaciones de restaurantes en Santa Brígida, no te pierdas nuestras guías de la isla. Aquí encontrarás los mejores restaurantes, playas y rincones que frecuentamos los locales y podrás descubrir todos los rincones que ver en Gran Canaria por tu cuenta. Haz clic a continuación para explorar nuestras guías digitales de Gran Canaria, disponibles en español e inglés.
¡Hola! Soy Ruth, canaria con alma viajera. Con formación y experiencia en el sector del turismo y marketing digital. En este blog te cuento todos los consejos que necesitas para conocer el lado más auténtico de Gran Canaria por tu cuenta. También te comparto mis guías de viaje de todos los lugares del mundo que voy visitando para que puedas descubrir los destinos como un local y ahorrar tiempo en la planificación. Además de viajar, me encanta la gastronomía y el deporte. Hago carrera y senderismo de montaña con mis «perri-hijos» (Silver y Plata). En todas estas aventuras me acompaña mi pareja, Jorge, que también verás mucho en este blog.
Carmen Maria dice
Me ha gustado mucho tu guia de restaurantes de Santa Brigida ya que es una asignatura que tengo pendiente. Gracias
Ruth González dice
Me alegro mucho Carmen, ahora toca disfrutarlos