Si estás planeando un viaje a Australia y quieres saber qué ver en Melbourne, en este artículo te compartimos 15 lugares imprescindibles que visitar. La ciudad de Melbourne es conocida por su diversa cultura, arte callejero, playas urbanas, oferta de ocio y exquisita gastronomía. Desde los mercados bulliciosos hasta sus playas pintorescas, hay planes para todos los gustos. En este post, te daremos una idea de todas las cosas que hacer en Melbourne para que aproveches tu visita al máximo.
Seguidamente, te compartimos el índice de contenidos de esta guía de Melbourne: qué ver y hacer con consejos para visitar la ciudad por tu cuenta.
- Queen Victoria Market Melbourne
- Botanical Garden y Shrine of Remembrance
- State Library of Victoria, qué visitar en Melbourne
- Barrio de Fitzroy, un barrio hípster de Melbourne que ver
- Federation Square y ACMI
- Flinders Street Station, Melbourne lugares turísticos
- Recorrer el Río Yarra, qué hacer en Melbourne
- Eureka Tower Skydeck Melbourne
- Chapel Street, un barrio cool que ver en Melbourne
- Que hacer en St Kilda, Melbourne: lugares turísticos
- Luna Park, que hacer en Melbourne con niños
- Playa de Brighton beach, qué ver en Melbourne alrededores
- Lune Croissant, ¿el mejor croissant del mundo?
- China town y los restaurantes baratos en Melbourne
- Recorrer la Great Ocean Road desde Melbourne
- Mejor zona DONDE ALOJARSE en Melbourne
- Cómo ir del AEROPUERTO al centro
- Cómo moverse por Melbourne
- Cuántos días para visitar Melbourne
- Seguro de viaje IATI 5% de DESCUENTO
- Internet con datos ilimitados Holafly – 5% de DESCUENTO
- Video: qué ver en Melbourne en un día y Great Ocean Road
15 imprescindibles que ver en Melbourne
Desde 2023 Melbourne es la ciudad más poblada de Australia con poco más de 5 millones de habitantes. Por tanto, ¿cuántos días reservar para visitar Melbourne? Los imprescindibles podrás visitarlos en dos días, pero te recomendamos reservar al menos 3 o 4 días para hacer también la ruta Great Ocean Road desde Melbourne. Con respecto a ¿cuándo visitar Melbourne? Al estar Australia en el hemisferio sur, los meses más frescos son junio-septiembre con temperaturas entre 8 y 18 grados. Sin embargo, durante el verano australiano oscilan entre los 15-27 grados. Por tanto, cualquier mes es perfecto, ya que no habrá grandes contrastes. Ahora, si te parece, vamos con la lista de los sitios que ver en Melbourne.
1) Queen Victoria Market, un lugar muy local en Melbourne que ver
El Victoria Market no es solo un mercado, es un emblema de la ciudad. Aquí encontrarás de todo, desde alimentos frescos hasta ropa y artesanías. También puedes comer aquí, ya que tienen diferentes puestos de comida callejera. Es un lugar perfecto para mezclarse con los locales y experimentar la auténtica vida de Melbourne. Ten en cuenta que cierra todos los lunes y miércoles (también festivos). Por otro lado, si quieres saber qué visitar en Melbourne un miércoles, junto al Queen Victoria Market montan semanalmente el famoso Wednesday night market, un mercadillo nocturno.
- ⏰ Horario Queen Victoria Market: Martes, jueves y viernes de 6:00 a 15:00 horas. Sábados y domingos hasta las 16:00 horas. Mercadillo nocturno los miércoles de 17:00 a 22:0h.
2) Botanical Garden y el Shrine Of Remembrance
El Jardín Botánico es uno de los planes que hacer en Melbourne gratis. Aquí encontrarás un oasis de 38 hectáreas de flora variada, ya que cuenta con más de 8,500 especies de plantas. Es el lugar ideal para relajarse tras un día de turismo, hacer picnic o simplemente pasear. Muy cerca, encontrarás el Santuario de la Memoria (Shrine of Remembrance), un monumento dedicado a los australianos que sirvieron en la Primera Guerra Mundial. Desde su terraza superior puedes disfrutar también de muy buenas vistas panorámicas a la ciudad.
- ⏰ Horario Jardín Botánico Melbourne: todos los días de 7:30-19:30
- ⏰ Horario Shrine of Rememebrance: todos los días de 10:00 a 17:00
3) State Library of Victoria, qué ver en Melbourne gratis
Recorrer la Biblioteca Estatal de Victoria, un emblema cultural de la ciudad, es uno de los planes que hacer en Melbourne, Australia, para los amantes de la literatura y la arquitectura. Cuenta con una impresionante cúpula que da a una gran sala de lectura y distintas colecciones de libros. Aquí también puedes visitar sus exposiciones (libros y artefactos históricos) para conocer más de cerca el patrimonio cultural de Victoria. Como puedes ver, esta biblioteca es mucho más que un lugar para estudiar.
- ⏰ Horario biblioteca Melbourne: todos los días de 10:00 a 18:00 horas.
4) Barrio de Fitzroy, un barrio hipster que ver en Melbourne
Fitzroy, conocido por sus coloridos murales y su ambiente bohemio, es el corazón artístico de Melbourne. Te recomendamos recorrer sus distintas calles para conocer sus pequeños cafés con encanto y tiendas vintage. En esta zona podrás apreciar también las pequeñas casas con el tejado de latón y la forja en sus porches. Apunta las calles clave que visitar en este barrio: Gertrude street, Smith street y Johnston street. También se celebra el mercadillo de Fitzroy todos los sábados y domingos por la mañana. Finalmente, muy cerca están los jardines Fitzroy Gardens, a los que puedes llegar al final de la calle Smith. Recuerda que en todos los parques de Australia suele haber baños públicos y fuentes de agua potable.
5) Federation square y ACMI (Australian Centre for the Moving Image)
Otro de los lugares que visitar en Melbourne es su famosa Federation Square, un espacio lleno de arte, cultura y sede de numerosos eventos públicos. Destaca por su arquitectura contemporánea y su buen ambiente, ya que cuenta también con varios restaurantes y zonas para sentarse a descansar y disfrutar de un café. Dentro de Federation Square, no puedes perderte el Australian Centre for the Moving Image (ACMI), un templo dedicado a la evolución y la cultura del cine, los videojuegos y el arte digital. La combinación de Federation Square y ACMI representa un pedazo de la vida moderna de Melbourne que ver.
6) Flinders Street Station, cosas que ver en Melbourne, Australia
La estación de Flinders Street Station es uno de los edificios más emblemáticos que visitar en Melbourne, una pieza central en la historia del transporte de la ciudad. Con su fachada distintiva y los relojes que anuncian las salidas de los trenes, esta estación no solo es un punto de tránsito importante, si no también un lugar de encuentro popular para locales y viajeros. La arquitectura de la estación combina elementos de estilo victoriano y eduardiano. Además, su ubicación estratégica junto al río Yarra la convierte en el punto de partida perfecto para explorar muchas de las atracciones cercanas de la ciudad.
7) Río Yarra de Melbourne, que hacer a pie, en bici o en barco
Desde Flinders Street Station puedes cruzar el Río Yarra por alguno de sus distintos puentes peatonales. Sin embargo, también te recomendamos pasear a lo largo de éste, ya que está lleno de cafés, bares y restaurantes. Otra de las cosas por hacer en Melbourne es un crucero por el Yarra. De esta manera, estarás descansando tus pies y, al mismo tiempo, disfrutando de los distintos paisajes de la ciudad más grande de Australia.
8) Eureka Tower Skydeck, lugares turísticos de Melbourne
Si cruzas el río Yarra a la altura de Flinders Street Station llegarás a la Eureka Tower y puedes subir a disfrutar de una vista panorámica de la ciudad desde su Skydeck. Puedes ir tanto de día, como al atardecer. Desde aquí podrás ver la costa de Melbourne, incluidas las playas de las que te vamos a hablar en los próximos párrafos. Puedes reservar tu entrada con o sin mirador de cristal The Edge en esta página, aparentemente es más económico que en taquilla.
- ⏰ Horario Melbourne Tower: todos los días de 12:00 a 22:00 horas.
- 💵 Precio Skydeck en taquilla: 34 AUD por adulto, unos 20€ por persona.
9) Chapel Street, que hacer en Melbourne de noche
Otro de los barrios de Melbourne o, mejor dicho, calles con ambientazo es Chapel Street. Aquí se concentran distintos restaurantes, cafés y bares para disfrutar de la ciudad de día y de noche. Es una zona bastante juvenil y con marcha. Por tanto, si estás buscando qué ver en Melbourne en dos días, apunta también esta parada nocturna o diurna, ya que está de camino a nuestra siguiente recomendación.
10) Playa de St Kilda y los pingüinos de Melbourne
El barrio de St Kilda es uno de los destinos costeros imprescindibles que conocer en Melbourne. Esta icónica playa ofrece tanto relax, como distintas opciones de entretenimiento. Cuenta con un amplio paseo marítimo y una variedad de cafés y restaurantes para todos los gustos. Además, al caer la tarde, hemos leído que puedes ver la llegada de los pingüinos mini a la orilla del muelle de St Kilda. Infórmate antes si solo vas por este motivo a St Kilda, ya que cuando nosotras fuimos estaba cerrado. Finalmente, la magia de este barrio no termina aquí, puesto que junto a la playa está uno de los parques de atracciones más fotografiados de Oceanía y del que te contaremos más detalles a continuación.
11) Luna Park, que ver en Melbourne con niños
Luna Park es un histórico parque de atracciones de Melbourne que ver, situado en el corazón de St Kilda, ofrece entretenimiento para todas las edades. Su principal reclamo es su entrada, ya que la puerta es una gigantesca cara sonriente. Dentro del parque puedes subirte a su montaña rusa Scenic Railway, la más antigua en funcionamiento del mundo con vistas del paseo marítimo y la ciudad. Luna Park no es solo un lugar para hacerte una foto, sin duda, si viajas en familia es uno de los planes que hacer en Melbourne con niños.
12) Playa de Brighton Beach, de las mejores que visitar en Melbourne, Australia
Por otro lado, apunta también Brighton beach, uno de los lugares para visitar cerca de Melbourne. Esta playa es famosa por sus casetas de baño de colores alineadas a lo largo de la costa. Una foto en sus casetas es un must. Del mismo modo, en los días más cálidos tendrás oportunidad de darte un chapuzón con cisnes negros y, en cualquier momento, hacerte la mítica foto junto a las casetas. Para llegar aquí puedes hacerlo cómodamente en metro (línea rosa dirección Sandringham) y luego pasear unos 15 minutos por su avenida marítima.
13) Lune Croissant, cosas para hacer en Melbourne para foodies
Lune Croissant se ha convertido en uno de los lugares turísticos en Melbourne que visitar. Su fama se la dio el periódico New York times, calificándolos como uno de los mejores croissants del mundo. Puedes encontrar un Lune Croissant cerca de la calle de tiendas Collins Street y también en el barrio de Fitzroy. Según nuestra opinión personal, no son gran cosa. Aunque también es verdad que no pedimos el de chocolate, supuestamente el más famoso. A continuación, te dejamos con una foto disfrutando de uno de sus manjares a pie del río Yarra.
14) Recorrer China Town, qué ver en Melbourne y dónde comer
Si eres un amante de la comida asiática, uno de los lugares para visitar en Melbourne, Australia, es su barrio de China Town. Aquí tienes gran variedad de restaurantes chinos, japoneses, coreanos, vietnamitas, etc. Además, también son los restaurantes en Melbourne más baratos. Nosotras comimos en el restaurante vietnamita Mekong por menos de 20$ (dos personas). Después de tanta comida basura en el avión y en Australia, no hay nada como una sopa de fideos calentita. Los rollitos de primavera vegetales con lechuga también estaban muy ricos.
15) Great Ocean Road, lugares que ver cerca de Melbourne
La Great Ocean Road es una de las rutas costeras más impresionantes del mundo, ideal si buscas que hacer en Melbourne y alrededores. Hay viajeros que hacen la ruta completa el mismo día. Sin embargo, te recomiendo pernoctar en ruta, a ser posible cerca de la zona de los 12 Apóstoles. De esta manera, podrás ir haciendo paradas por el camino, ya que es impresionante. Además, si te preguntas dónde ver koalas en Australia, esta ruta es uno de los sitios en donde tienes posibilidades de verlos en su hábitat natural. En definitiva, si buscas qué ver en Melbourne en 3 días, te recomendamos no pasar por alto la ruta por la famosa Great Ocean Road.
Si tuvieras más días en la ciudad, apunta también todos los museos de Melbourne que visitar: National Gallery Of Victoria (NGV), Royal Exhibition Building, Melbourne Museum, Ian Potter Centre y el Australian Centre for the Moving Image que te mencionamos antes.
Dónde alojarse en Melbourne
Según nuestra experiencia, la mejor zona para alojarse en Melbourne es junto a la estación de trenes Southern Cross. Sobre todo si vas a llegar con el Skybus desde el aeropuerto, ya que te deja en esta estación. Además, en Southern Croos hay varias empresas de alquiler de coches por si vas a recorrer la Great Ocean Road por tu cuenta. Está bastante céntrico y puedes ir andando a prácticamente todos los sitios turísticos de Melbourne. Nosotros nos alojamos en el YEHS Hotel Melbourne (antiguo Ibis). Estaba bastante bien, pero lo más importante, limpio, cerca del centro y de la estación.
Cómo ir del aeropuerto de Melbourne al centro
Para ir del aeropuerto de Melbourne al centro de la ciudad tienes múltiples opciones:
- Metro, te recomendamos mirar las combinaciones con la opción de transporte público de Google (variarán dependiendo de dónde esté tu hotel).
- Skybus con parada en Southern Cross Station (comprueba si tu hotel está cercano)
- Traslado privado, ideal para no complicarse y si son varios viajeros. Puedes ver las tarifas y reservar en esta página.
- Taxi o Uber, esta opción cuenta con precios más variables, ya que depende del tráfico y la demanda. El precio del traslado privado es fijo.
Cómo moverse por Melbourne
Si te gusta caminar, nosotros te recomendamos moverte a pie. Incluso podrías hacer un free tour a pie por la ciudad con un guía. Recuerda que debes andar por el lado izquierdo y al cruzar la calle mira siempre a ambos lados. También debes saber que la línea circular del tranvía nº 35 recorre el centro de la ciudad y es un servicio totalmente gratuito. Por otro lado, para ir a zonas más alejadas que ver en Melbourne, como Brighton Beach, puedes hacerlo cómodamente en tren. Solo tienes que comprar la tarjeta Myki y recargarla en función del número de días que vayas a estar en la ciudad. También hay varios carriles bici por la ciudad de Melbourne si te atreves a conducir por la izquierda en pleno centro. Existen bicis y patinetes eléctricos que se alquilan por tiempo.
Conducir en Melbourne
En nuestro caso, nos atrevimos a conducir desde Melbourne centro para poner rumbo a la famosa carretera costera Great Ocean Road. Y decimos nos atrevimos, porque en España conducimos por la derecha y aquí por la izquierda. Al principio es un poco lioso, pero presta atención en las rotondas y cruces y te acostumbrarás pronto. Para alquilar tu coche, no olvides llevar tu carnet de conducir internacional, así como el de tu país. Puedes ver todas las empresas de alquiler de coches que operan en Melbourne y comparar los precios aquí. Si prefieres no conducir, hay un tour para visitar la Great Ocean Road desde Melbourne que puedes reservar en esta página. Sea como sea, no dejes de recorrer una de las zonas más bonitas de Australia.
Cuántos días para visitar Melbourne
Te recomendamos al menos disfrutar de dos días completos para recorrer los lugares que ver en Melbourne más importantes. Como decíamos antes, si tienes más días, creemos firmemente que es mejor dedicarlos a explorar la Great Ocean Road y descubrir su «wild life». Como por ejemplo, ver koalas, canguros y walabís en libertad o ver de cerca los impresionantes 12 Apóstoles. Esta zona de la costa del país es sin duda uno de los lugares imprescindibles de Australia. Por tanto, dentro de tu ruta por el país yo reservaría al menos 2 noches para Melbourne (llegada y adaptación al horario) y al menos una noche para la Great Ocean Road. Tienes todos nuestros consejos y presupuesto del viaje que hicimos nosotras en el artículo sobre qué ver en Australia en 15 días.
Por otro lado, nuestra siguiente parada del viaje por Australia fue la isla de Tasmania. Si fuera de tu interés, tienes una guía con los lugares para visitar en Tasmania en nuestro blog. Está a tan solo una hora y poco en avión de Melbourne y, sin duda, es un destino de Australia que visitar. También te invitamos a leer nuestra guía para visitar Airlie beach y Whitsunday Islands, el paraíso australiano.
Seguro para viajar a Australia
Si todavía no tienes un seguro de viaje que te cubra posibles imprevistos durante tu próxima aventura por Australia como accidentes, enfermedad, pérdida de equipaje y retrasos en vuelos, ¡hazte un IATI! IATI es nuestra aseguradora de viajes confianza y con quien reservamos todos nuestros viajes y, además, tenemos un descuento para ti. Durante unas vacaciones pueden pasar mil imprevistos y, al menos yo, no dejo que arruinen mis vacaciones. En mi caso, cuando estaba en Australia tuve una pequeña infección en el ojo y me gestionaron rápidamente la cita médica para la receta de los antibióticos. Son cosas que no tienen que pasar, pero a veces pasan. Si quieres beneficiarte de un 5% de descuento, puedes reservar tu póliza a cualquier lugar del mundo a través de este enlace.
Datos ilimitados en Australia con Holafly
Nos despedimos de esta ruta por Melbourne recomendándote la eSIM de Holafly con datos ilimitados y acceso a internet por todo Australia. Para nosotros ha sido super cómodo aterrizar en Australia y encender el teléfono ya con acceso a internet para recorrer los sitios para visitar en Melbourne y saber cómo llegar, sus horarios, precios, etc. Al ser una eSIM (no es una tarjeta física), puedes activarla desde tu país de origen y empezará a funcionar desde que pises el destino al que viajes. Te dejamos un 5% de descuento para tu próximo viaja a Australia, aunque te puedes beneficiar con nuestro código para cualquier lugar del mundo. Lo dicho, la experiencia fue genial en todo Australia (incluido Tasmania) y también lo hemos usado en otros destinos como Turquía.
Video de Melbourne: que ver y hacer + Great Ocean Road
Seguidamente te compartimos un video con los lugares imprescindibles que ver en Melbourne y todos los animales salvajes que vimos en la Great Ocean Road. ¡Pudimos ver koalas y canguros en libertad! Suscríbete a nuestro canal de YouTube si quieres ver todos los videos que publicaremos de Australia y otros destinos.
Y aquí finalizamos este guía para viajar a Melbourne por libre. Esperamos que el artículo te sea de ayuda y, si tienes cualquier duda, te leemos en los comentarios.
¡Hola! Soy Ruth, canaria con alma viajera. Con formación y experiencia en el sector del turismo y marketing digital. En este blog te cuento todos los consejos que necesitas para conocer el lado más auténtico de Gran Canaria por tu cuenta. También te comparto mis guías de viaje de todos los lugares del mundo que voy visitando para que puedas descubrir los destinos como un local y ahorrar tiempo en la planificación. Además de viajar, me encanta la gastronomía y el deporte. Hago carrera y senderismo de montaña con mis «perri-hijos» (Silver y Plata). En todas estas aventuras me acompaña mi pareja, Jorge, que también verás mucho en este blog.
Carmen Maria dice
Espectacular toda la costa y la ciudad, la gente super- amable y mucha seguridad
Ruth & Jorge dice
La verdad es que si, una maravilla!!!