La playa de Ojos de Garza se encuentra en la costa de Telde, muy cerca del aeropuerto de Gran Canaria. En total tiene cerca de 500 metros de longitud. Está localizada en una caleta donde el «Barranco de Ojos de Garza» sirve de eje divisorio. A la izquierda de la desembocadura del barranco la arena es de color castaño y gris. A la derecha se acumulan callaos o cantos rodados. La bordean acantilados bajos de lava de diferentes épocas. Y, al final de la bahía, junto al aeropuerto, nos encontramos con el Roque de Gando.

Se caracteriza porque cuando sube la marea, el agua llega casi a las casitas que hay en primera línea. Con lo cual, te recomendamos su visita cuando la marea está baja para un mayor disfrute. En la playa existe servicio de duchas. También hay aparcamiento, pero es muy escaso. Por ello, debes evitar los fines de semana y festivos. Si no, intenta ir lo más pronto posible.

Dónde comer en Ojos de Garza
Por otro lado, junto al caserío que hay en la playa existe un bar en donde podrás degustar platos típicos de la cocina canaria. Es el Bar Restaurante Zurita. Además, el bar solo tiene terraza y todas las mesas tienen vistas al mar por su ubicación privilegiada. Al tratarse del único bar de la zona, es muy demandado y, si vas más tarde de la 13:30, probablemente tengas que coger número y esperar tu turno. El bar tiene una amplia carta de comida local a muy buen precio. En su casta destaca la variedad de productos del mar. De la misma manera, el servicio es bastante bueno para ser un bar de playa. Lo mejor, las vistas, parece que estés comiendo en un barco.

Otra alternativa que te proponemos para comer es adentrarte en el casco de Ojos de Garza e ir al bar Dos Hermanos. Aquí podrás comprarte un delicioso bocadillo de calamares para llevar y disfrutarlo en la orilla de la playa de Ojos de Garza.
Deporte junto al mar
Existe una parte de la playa en la que se puede practicar el windsurf. Esta zona es más ventosa y es prácticamente toda de callaos. Es la parte que está más pegada al aeropuerto.

Por otro lado, si lo tuyo es el trail running, existen varios caminos de tierra por los que se llega a las Playas de Tufia y Aguadulce. Hay varias opciones, pero te recomendamos el de la costa para que puedas apreciar la belleza litoral. El resto de caminos son entre plantaciones y cultivos. Si lo tuyo es caminar, recorrerte la costa también es posible porque la distancia no es tanta. Eso sí, es algo ventoso.

Reciclaje y arte
Junto a la Playa de Ojos de Garza, a la derecha del barranco mirando hacia el mar, te encontrarás con las obras de arte de Antonio “Peñita”. Este señor se encarga desde hace años de aprovechar las cosas que nadie quiere para hacer arte. Por ejemplo, con lavamanos y retretes de baño, con botellas de cristal, con sillas, con botellas de perfume, azulejos, etc..

Si tienes tiempo, pregunta por él a los lugareños. Te enseñará la casa de su madre y sus creaciones, tanto las que puede visitar todo el que visite Ojos de Garza, como las ocultas. Y, si le caes bien, incluso te invitará a un café. ¡Te lo mostramos todo en el siguiente video, así que no te lo pierdas!
Ojos de Garza en video
Si quieres ver un vídeo completo de esta playa de Telde, te dejamos el enlace a continuación. Ah y, ¡suscríbete a nuestro canal de YouTube para no perderte nuestros consejos sobre Gran Canaria!
Por último, si deseas descubrir más lugares como Ojos de Garza, tienes que conocer nuestra sección de guías de Gran Canaria. Tenemos para ti una guía gastronómica de Gran Canaria con 80 restaurantes y también diferentes guías de viaje. ¡No te las pierdas!