La playa de Ojos de Garza se encuentra en la costa de Telde, muy cerca del aeropuerto de Gran Canaria. De hecho, desde aquí verás los aviones despegar. En total tiene cerca de 500 metros de longitud y está localizada donde el Barranco de Ojos de Garza sirve de eje divisorio. A la izquierda de la desembocadura del barranco la arena es de color castaño y gris. A la derecha se acumulan callaos o cantos rodados y el mar es más revuelto. Al final de la bahía, junto al aeropuerto, nos encontramos con el Roque de Gando.
Playa de ojos de Garza, Gran Canaria
Se caracteriza porque cuando sube la marea, el agua llega casi a las casitas que hay en primera línea. Con lo cual, te recomendamos su visita cuando la marea está baja para un mayor disfrute. En la playa existe servicio de duchas, pero no hay baños. También hay aparcamiento, pero es muy escaso. Por tanto, te recomendamos evitar los fines de semana y festivos. Si no, intenta ir lo más pronto posible.
Existe una parte de la playa en la que se puede practicar el windsurf. Esta zona es más ventosa y es prácticamente toda de callaos. Es la parte que está más pegada al aeropuerto.
Por otro lado, si lo tuyo es el trail running o te gusta caminar, existen varios caminos de tierra por los que se llega a las Playas de Tufia y Aguadulce. Hay varias opciones, pero te recomendamos el de la costa para que puedas apreciar la belleza litoral. Solo tienes que subir por el paseo que hay detrás del bar Zurita (que te comentamos más abajo) y bordear la costa. Eso sí, los días ventosos puede no ser un plan agradable.
Reciclaje y arte por Antonio Peñita
Junto a la Playa de Ojos de Garza, a la derecha del barranco mirando hacia el mar, te encontrarás con las obras de arte de Antonio “Peñita”. Este señor se encarga desde hace años de aprovechar las cosas que nadie quiere para hacer arte. Por ejemplo, con lavamanos y retretes de baño, con botellas de cristal, con sillas, con botellas de perfume, azulejos, etc..
Por último, hay una casa muy pintoresca en Ojos de Garza que puedes ver si recorres la avenida por el lado de la carretera. La puedes ver a continuación.
Dónde comer en Ojos de Garza
Para comer en Ojos de Garza tienes el Bar Restaurante Zurita con comida canaria y vistas al mar. Este bar es todo terraza y está pegadito a la playa, con lo que todas las mesas tienen vistas al mar. Al tratarse del único bar de la zona si vas más tarde de la 13:00 probablemente tengas que coger número y esperar. La carta es amplia con gran variedad de productos del mar. Lo mejor, las vistas, parece que estés comiendo en un barco. La comida no es que sea algo super wow, pero la cervecita y el picoteo junto al mar a mí por lo menos me sabe a gloria. Te recomendamos las papas con mojo, el gofio escaldado y los calamares. También tienen ropavieja de pulpo, aunque la última vez que fuimos estaba algo flojita (otras veces no).
Otra alternativa que te proponemos para comer es adentrarte en el casco de Ojos de Garza e ir al bar Dos Hermanos. Aquí podrás comprarte un delicioso bocadillo de calamares para llevar y disfrutarlo en la orilla de la playa de Ojos de Garza.
Y aquí finaliza nuestro recorrido por esta bonita zona de Telde. Seguidamente, te compartimos algunos artículos que pueden ser de tu interés:
Playa de Ojos de Garza en video
Si quieres ver un vídeo completo de esta playa de Telde, te dejamos el enlace a continuación. Ah y, ¡suscríbete a nuestro canal de YouTube para no perderte nuestros consejos sobre Gran Canaria!
Guías digitales de Gran Canaria
Por último, si deseas descubrir más lugares como Ojos de Garza, tienes que visitar nuestra sección de guías digitales de Gran Canaria. Tenemos para ti una guía gastronómica de Gran Canaria con más de 80 restaurantes y también diferentes guías de viaje con itinerarios recomendados por la isla. Puedes verlas todas haciendo clic en la siguiente imagen.
¡Hola! Soy Ruth, canaria con alma viajera. Con formación y experiencia en el sector del turismo y marketing digital. En este blog te cuento todos los consejos que necesitas para conocer el lado más auténtico de Gran Canaria por tu cuenta. También te comparto mis guías de viaje de todos los lugares del mundo que voy visitando para que puedas descubrir los destinos como un local y ahorrar tiempo en la planificación. Además de viajar, me encanta la gastronomía y el deporte. Hago carrera y senderismo de montaña con mis «perri-hijos» (Silver y Plata). En todas estas aventuras me acompaña mi pareja, Jorge, que también verás mucho en este blog.
Deja una respuesta