Descubrir los mejores restaurantes de Valsequillo es algo que ningún amante de la gastronomía debería perderse. Este pintoresco municipio, en el corazón de Gran Canaria, cuenta con 6 restaurantes imprescindibles que te vamos a compartir en este artículo. Desde acogedoras tascas hasta restaurantes de cocina canaria, asadores e incluso uno de nuestros italianos favoritos de la isla. Ahora si te parece, vamos con la lista sobre dónde comer en Valsequillo y que podrás combinar con la lista de planes que hacer en Valsequillo de nuestro blog. ¡Vamos allá!
Restaurantes en Valsequillo donde comer rico y mapa
Antes que nada, te compartimos el mapa con las ubicaciones y datos de contacto de cada establecimiento por si quisieras ir a tiro hecho. Sólo tienes que hacer clic en donde aparece el símbolo de los cubiertos en azul. Más abajo te contamos en detalle sobre cada restaurante donde comer en Valsequillo con sus especialidades.
1. Restaurante Casa Brito, Valsequillo donde comer buena carne
Empezamos por uno de los mejores restaurantes de carne en Gran Canaria. Confundido con su homónimo de Arucas y desconocido para los que no sean valsequilleros porque el Asador Casa Brito de Valsequillo lleva asando carne desde 1962. Imprescindible su ensalada de berros, las tradicionales salchichas de Mano de Hierro (elaboradas en Gran Canaria) y cualquiera de sus carnes a la brasa. Nosotros hemos probado las costillas de cerdo, el abanico y secreto ibérico y el pincho de solomillo de ternera. Todo espectacular. La carne la puedes acompañar de papas arrugadas o bien fritas. De postre no te pierdas su torrija. El restaurante está en el barrio de San Roque, una zona muy bonita de la isla. Imprescindible ir con reserva, sobre todo los fines de semana.
2. Asador Hijos de Ortega (antes Eusebito)
Otro de nuestros restaurantes en Valsequillo preferidos, en la misma plaza del pueblo, es el Asador Hijos de Ortega (antes Hermanos Monzón o Ca Eusebito). Nos gusta tanto por el entorno en el que se encuentra con terraza, como por su deliciosa comida canaria como su garbanzada, potaje del día o las croquetas de berros. Es uno de los pocos sitios de la isla con buen codillo y caracoles. Además, aunque sea un asador, en nuestra familia somos muy fans de cómo preparan el calamar sahariano a la romana. Riquísimos. Respecto a la carne al grill, el lomo alto servido en un plato caliente con mantequilla por encima está buenísimo también.
3. Tasquita El Escondite, dónde comer en Valsequillo centro
Apunta también esta tasquita donde comer en Valsequillo centro cocina mediterránea: el restaurante El Escondite. Aquí están especializados en cocina mediterránea con propuestas muy ricas y originales como sus rollitos crujientes de morcilla y queso de cabra, así como el de calabacín y langostinos. Además, si te gustan las carrilleras, aquí las hacen espectaculares. Se encuentra a pocos pasos de la plaza de San Miguel. Ten en cuenta que no abren sábados y domingos.
4. Guachinche Viña Cantera, restaurantes en Valsequillo de cocina canaria
Uno de los bochinches en Gran Canaria que te recomendamos es el Guachinche Viña Cantera. Aunque realmente no es un guachinche oficial y en Gran Canaria a este tipo de establecimientos los denominamos bochinches. Los bochinches son casas de comidas en los que te sirven vino de su producción propia hasta agotar su producción con máximo 3 ó 4 platos de comida casera. En cualquier caso, se come de lujo que es lo que importa. Aquí podrás degustar productos de su finca y fincas aledañas como su vino de la casa, fresas y quesos de Valsequillo, tortilla de aguacate, etc. Además, puedes comprar para llevar fresas, aguacates, miel, papas, naranjas, etc. para llevar. Es ideal para venir a picar en grupo. También recomendamos reservar.
5. La Cantina, restaurantes en Valsequillo italianos
Si lo que te apetece es pizza y pasta fresca, junto al campo de fútbol del casco tenemos uno de los mejores restaurantes italianos de Gran Canaria. Te recomendamos pedir su lasaña, vegetal o de carne, aunque también hacen unos tallarines y raviolis exquisitos. De pizza nos gusta la «Fuera de juego» con rúcula, grana padano, tomate natural y jamón serrano. De postre también hacen un delicioso mousse de chocolate negro. Para encontrar el restaurante, tienes que entrar dentro del campo de fútbol y lo verás rápidamente.
6. La Culata II, Las Vegas, restaurante en Valsequillo de comida canaria
Otra opción donde comer en Valsequillo, quizá sea de los menos conocidos, es La Culata II, en el barrio de Las Vegas. Antes los visitantes solían ir al Guajara (lamentablemente ya cerrado). Aquí encontrarás una amplia oferta de cocina canaria en donde destacamos su exquisita ropavieja. Además, los sábados preparan puchero canario. El calamar sahariano a la brasa también lo hacen rico. Te dejamos por aquí su contacto para reservas, aunque los fines de semana no aceptan: la Culata 2 Valsequillo teléfono 928570479.
Si buscas un plan de senderismo con comida en Valsequillo (pateo + papeo), no te pierdas la ruta del Tajinaste Azul. Para ver esta especie endémica en flor deberás recorrer el sendero en los meses comprendidos entre febrero y abril. En cualquier caso, es una ruta muy bonita que puedes hacer a lo largo de todo el año con vistas impresionantes y pasa por la famosa Caldera de Los Marteles.
Recuerda que en nuestra cuenta de Instagram @welovegrancanaria tienes contenidos diarios sobre la isla de Gran Canaria. ¡Te esperamos!
Guías de Gran Canaria
Si quieres conocer más sitios donde comer y lugares que ver en Gran Canaria, dale un vistazo a nuestras guías digitales de la isla disponibles en español e inglés. Aquí encontrarás todas nuestras recomendaciones para conocer el lado más auténtico de la isla por tu cuenta y, lo más importante, sin perder tu valioso tiempo buscando información. Puedes verlas todas a continuación a tan solo un clic.
¡Hola! Soy Ruth, canaria con alma viajera. Con formación y experiencia en el sector del turismo y marketing digital. En este blog te cuento todos los consejos que necesitas para conocer el lado más auténtico de Gran Canaria por tu cuenta. También te comparto mis guías de viaje de todos los lugares del mundo que voy visitando para que puedas descubrir los destinos como un local y ahorrar tiempo en la planificación. Además de viajar, me encanta la gastronomía y el deporte. Hago carrera y senderismo de montaña con mis «perri-hijos» (Silver y Plata). En todas estas aventuras me acompaña mi pareja, Jorge, que también verás mucho en este blog.
Carmen Maria dice
Todos los visito y cada uno tiene su encanto. Gracias¡¡
Ruth & Jorge dice
exacto! muchas gracias!!