Si estás organizando tu próximo viaje y quieres saber que ver en Tasmania, ¡te vamos a dar todos los detalles! Esta isla australiana es un paraíso para los amantes de la naturaleza, la aventura, la historia y la gastronomía. Sí, lo que lees, la gastronomía también. Además, por ahora es un destino poco masificado, ya que pocos viajeros que visitan Australia incluyen esta isla en su itinerario. En este artículo, te compartiremos los lugares para visitar en Tasmania imprescindibles, uno de los rincones más sorprendentes de Australia.
Seguidamente puedes ver el índice con los contenidos que encontrarás a lo largo de este post sobre Tasmania: que ver y hacer por tu cuenta.
- Cuántos días para visitar a Tasmania
- Imprescindibles Tasmania: que ver y hacer en 6-7 días
- Cradle Mountain National Park
- Freycinet National Park & Wineglass bay
- Bicheno
- Bruny Island, Tasmania, lugares turísticos únicos
- Tasman National Park
- Prisión Port Arthur
- Port Arthur Lavander
- Mount Wellington
- Hobart, la ciudad más grande que ver en Tasmania
- Mount Field National Park
- Marie Island, una isla que visitar en Tasmania
- Santuario de Bonorong
- Tasmania: mapa de los lugares que ver
- Video ruta por Tasmania en 6 días
- Cómo llegar a Tasmania
- Dónde alojarse en Tasmania
- 5% en tu seguro de Viaje para Australia
- 5% en tu eSIM Holafly con datos ilimitados
Cuántos días se necesitan para visitar Tasmania
Si quieres tener una experiencia completa, te recomendamos al menos 5 días para recorrer los imprescindibles de Tasmania. Esto te permitirá explorar sus parques nacionales más importantes, llegar a playas idílicas, visitar islas cercanas y disfrutar de experiencias increíbles. Claro que, si dispones de 6 o 7 días, ¡mejor aún!
12 lugares imprescindibles que ver en Tasmania, Australia
A continuación, te compartimos el itinerario que hicimos nosotras, volamos desde Melbourne (una hora y cuarto) y la primera noche la pasamos en Hobart. Aquí estaba viviendo mi primo con su novia y nada más amanecer iniciamos nuestra ruta por Tasmania en coche. En nuestro caso no tuvimos que alquilar porque ellos tenían coche, pero déjanos decirte que tanto en el aeropuerto como en Hobart puedes alquilarlo un coche sin problema. Puedes comparar todos los rent a car, incluidas las compañías locales, en esta página. Este fue el roadtrip por Tasmania que hicimos, pudiendo disfrutar de 5 días completos en la isla.
- Hobart – Rydges Hobart
- Cradle Mountain National Park – Cradle Mountain hotel
- Freycinet National Park – BIG4 Iluka on Freycinet
- Hobart con excursión a Bruny Island – Rydges Hobart
- Hobart con excursión a Tasman National Park – Rydges Hobart
- Hobart con excursión al Mt. Wellington y recorrido por la ciudad – Rydges Hobart
1) Cradle Mountain National Park
Posiblemente el Parque Nacional de Cradle Mountain National Park sea uno de los indispensables que ver en Tasmania. Aquí tendrás oportunidad de ver animales como el wombat (familia del koala) y el ornitorrinco en su hábitat natural. Por supuesto, también el walaby, ,el erizo echidna y, con suerte, el demonio de Tasmania. Además, uno de los senderos que hacer en Tasmania es el circular por el lago Dove Lake, una ruta preciosa apta para todos los niveles de unos 6 kilómetros.
Tener en cuenta dos detalles. Las probabilidades de ver a los animales activos incrementan cuando amanece y atardece. Nosotros vimos como 10 wombats. Luego, el ornitorrinco conseguimos verlo fácilmente en Ronny creek chapoteando. Hay muchísimas rutas de senderismo en Tasmania, pero si solo tienes un día como nosotros, tendrás que escoger. El alojamiento en Cradle Mountain es limitado, así que te recomendamos reservarlo con antelación. Nosotros nos quedamos en el Cradle Mountain hotel. Muy recomendable por su entorno. Además, la atención, el desayuno y la cena fueron espectaculares. Ten en cuenta que no hay restaurantes y supermercados en Cradle Mountain.
2) Freycinet National Park y su Wineglass Bay, que ver y hacer en Tasmania
El Freycinet National Park es famoso por la increíble bahía de Wineglass Bay. Para llegar a Wineglass bay existe un sendero de unas 2 horas (una hora por trayecto) conocido por sus más de 1.000 escalones. Una vez en la playa, fliparás con sus aguas cristalinas y arena blanca. A mitad del sendero puedes quedarte simplemente a apreciar las vistas de la bahía sin necesidad de bajar hasta la arena. Todo depende de tu tiempo disponible y forma física. La primera foto de este artículo es en la playa de Wineglass, en donde vimos una mamá walabí y su bebé. La siguiente foto es desde el mirador, antes de descender por sus escaleras.
Dentro de Freycinet National Park, apunta para visitar Cape Tourville Lighthouse y Friendly Beaches. Nosotros nos alojamos en Coles Bay, otra playa bonita que visitar en Tasmania. Muy cerca estaba la Honeymoon bay. Por cierto, las cabañas donde nos quedamos en Coles bay estaban geniales, muy económicas y céntricas para llegar al Freycinet Visitor Center en pocos minutos en coche. Se llamaban BIG4 Iluka on Freycinet.
3) Bicheno y su Blowhole, Tasmania, lugares turísticos que ver
Muy cerca de Freycinet puedes hacer una parada para dar un paseo por la playa de Bicheno y visitar su Blowhole. Esta playa es conocida porque se pueden ver pingüinos al caer la noche, se recomienda reservar un tour guiado. La playa es preciosa, de arena blanca y tienes varios kilómetros para pasear. Justo delante hay una pequeña isla. Sus rocas tienen las características manchas de color naranja que muchos blogs recomiendan visitar en Bay of Fires, pero la realidad es que los verás en muchas zonas de Tasmania. Finalmente, en Bicheno también está su blowhole, un bufadero que expulsa agua del mar con fuerza.
Entre Bicheno y Freycinet, puedes hacer una parada gastronómica en Devil’s Corner Cellar. Una bodega que ver en Tasmania y que además ofrece distintas catas de vinos de la zona, mariscos, etc.
4) Bruny Island, de los mejores lugares que ver en Tasmania
Bruny Island, a tan solo 15 minutos en barco de Tasmania, es uno de los lugares turísticos que más nos enamoró de todo el roadtrip por Tasmania. Y es que tiene mucho que ofrecer. Nos encantó visitar el mirador de Bruny Island Neck, un istmo super estrecho que conecta el norte con el sur de la isla. Justo en la playa de la izquierda (un playón por cierto) hay posibilidades de ver pingüinos por la noche. Por cierto, este mirador se recomienda visitar con marea alta si se quiere ver el mar a ambos lados.
También hicimos un tour en barco por la costa en donde tuvimos oportunidad de ver leones marinos y disfrutar de unas vistas a sus acantilados costeros de ensueño. Durante esta ruta, además, tienes probabilidad de ver delfines y ballenas, algo con lo que no tuvimos tanta suerte. Aún así, como podrás ver en el video del final, ¡es brutal!
Lo que si conseguimos fue ver el walabí blanco o albino y Bruny island es el único lugar del mundo donde puedes verlo.
Otra parada imprescindible en Bruny es la bodega de Bruny Island Premium Wines. Aquí degustamos deliciosos quesos de Tasmania, setas silvestres, pollo de corral, entre otros manjares como el vino de la zona. Por tanto, guarda este sitio para comer el día que vayas a visitar Bruny. Si vas en el barco a primera hora y vuelves en el último, te dará tiempo a hacer todo lo que comentamos en un día. Si no, puedes buscar alojamiento en Bruny. Nosotros volvimos a nuestro hotel en Hobart (muy recomendable), en donde establecimos nuestro campamento base para el resto de días de nuestro viaje a Tasmania.
5) Tasman National Park, Tasmania que ver cerca de Hobart
El Tasman National Park es otro de los atractivos de Tasmania. Es conocido por sus acantilados costeros y formaciones rocosas únicas. Además, uno de los parques nacionales donde tendrás posibilidad de ver el demonio de Tasmania. Aunque ten en cuenta que es un animal de hábitos nocturnos y se mueve muy rápido, con lo que también es difícil de ver. En el Parque Nacional Tasman tienes que visitar el Tessellated Pavement, el impresionante Tasman Arch, la Devil’s Kitchen y como no, Eaglehawk Neck. Justo en Eaglehawk está la famosa bahía y playa de Pirates Bay, una zona de paso de ballenas.
Por otro lado, dentro del Parque Nacional Tasman también es muy conocido el sendero de Three Capes Track, una ruta de senderismo de nivel intermedio-avanzado que se suele hacer en cuatro días (48 kilómetros). Nosotros nos decidimos por hacer un sendero más corto con vistas al Cape Raoul, una de las zonas más al sur que ver en Tasmania. No veas como se nota el frío de la Antártida aquí. Durante la ruta visitamos el mirador de Shipstern Bluff y el Cape Raoul Lookout. Aquí tendrás probabilidades de ver fauna salvaje como alguna de las distintas especies de walabís y serpientes que habitan en Tasmania. Recuerda que hay más probabilidades de verlos al atardecer.
6) Prisión Port Arthur Historic Site, un lugar de interés histórico que ver en Tasmania
El centro penitenciario Port Arthur es un lugar muy especial que visitar en Tasmania y Australia. Antiguamente era una cárcel donde vivían prisioneros en condiciones muy duras desde 1833 hasta 1877. Ahora es uno de los imprescindibles de Tasmania porque te enseña cómo era la vida en las cárceles en Australia. Las ruinas de la prisión y las exposiciones ayudan a entender cómo ha cambiado la forma de tratar a las personas y cómo se deben respetar los derechos humanos.
7) Port Arthur Lavander, lugares que ver en Tasmania
Ya que estás por esta zona de Tasmania, si te gusta la gastronomía, no dejes de visitar la finca de lavanda Port Arthur Lavander. Ya sea para tomar un pedazo de sus dulces elaborados con lavanda, como para almorzar, como hicimos nosotros. Comimos super rico un delicioso fish and chips, el típico «pie» australiano, puré de verduras, entre otras delicias. Además, su restaurante-tienda-cafetería tiene vistas a la bahía de Long bay, llena de cisnes negros. Por último, si nunca has visto campos de lavanda, esta es tu oportunidad.
8) Monte Wellington / The Kunanyi
Otra de las cosas que hacer en Tasmania es subir al Monte Wellington para disfrutar de las mejores vistas panorámicas de Hobart y sus alrededores. Es un lugar perfecto para amantes del senderismo y ciclismo de montaña. También es conocido como Kunanyi (idioma indígena) y se eleva a 1.271 metros. Este punto o mirador es accesible en coche, aunque nosotras lo hicimos con un tour guiado con el Kunanyi/Mt Wellington Explorer bus desde Hobart. Lo puedes contratar en el mismo puerto de la ciudad o en la web del bus.
Lo bueno del bus es que puedes bajarte en las paradas clave para hacer senderismo. Nosotras nos bajamos en The Chalet e hicimos el sendero de descenso hasta The Springs donde tuvimos la «suerte» de ver una serpiente. También disfrutamos de unas vistas preciosas. La circular por The Springs nos han dicho que está muy bien también, aunque solo tuvimos tiempo de hacer una.
9) Hobart, lugares turísticos Tasmania
Como nosotros lo vemos, Hobart no es uno de los imprescindibles que ver en Tasmania. Sobre todo, teniendo en cuenta todos los parques nacionales que hay que recorrer y las distancias que hay entre estos. Sin embargo, si tuvieras tiempo, en una mañana o tarde puedes ver lo más importante. Esto es, el famoso mercado de Salamanca los sábados, Salamanca Street, un paseo por el centro y su puerto, así como el museo de arte contemporáneo MONA. En definitiva, creemos que no merece la pena dedicarle un día entero a la capital, pero sí lo puedes combinar con el Mt. Wellington con las mejores panorámicas de la capital de Tasmania como hicimos nosotros.
10) Mount Field National Park y las Russell Falls
Mount Field National Park, uno de los parques nacionales más antiguos de Australia, ofrece una variedad de ecosistemas, desde bosques de helechos hasta paisajes alpinos. Las Russell Falls son una parada que te pilla más o menos de camino a Cradle Mountain saliendo desde Hobart. Nosotros decidimos desviarnos y recorrer uno de sus senderos más cortos para ver las cascadas. Sin embargo, no lo hemos puesto al inicio de la guía, ya que creemos que no es uno de los lugares más importantes que ver en Tasmania.
11) Marie Island, una isla que ver en Tasmania
Marie Island es un santuario de vida silvestre y un lugar ideal para caminatas y ciclismo. Nosotros no tuvimos ocasión de visitarlo porque se nos acababan los días de nuestro itinerario por Tasmania. Sin embargo, mi primo, que vivió con la novia en Tasmania nos comentó que merece mucho la pena y hay muchísima vida salvaje. Es una isla a la que solo pueden viajar personas (no coches) y se debe explorar a pie o en bici. Al parecer Marie Island es otro de los lugares donde ver el demonio de Tasmania en su habitat natural.
12) Santuario de Bonorong para ver el diablo de Tasmania
Finalmente, si te quedas con las ganas de ver el demonio de Tasmania, walabís, wombats y canguros, porque la naturaleza es como es, en el santuario de Bonorong tendrás oportunidad. Este refugio no solo te ofrece la oportunidad de ver de cerca a los animales australianos (también koalas), si no que también juega un papel crucial en su conservación. Visitar Bonorong también es una experiencia educativa, ideal para entender mejor el compromiso de Australia con la protección de su fauna autóctona. Además, ¡es una oportunidad perfecta para tomar fotos increíbles con estos animales!
Estos son solo algunos de los lugares turísticos de Tasmania que no puedes perderte. Esperamos que te sea de ayuda para tu próxima ruta por Tasmania. Si vas a hacer un viaje por Australia, no te pierdas nuestras recomendaciones del blog. Si aún así, tienes dudas, estaremos encantados de responderte en los comentarios.
- Que ver en Australia
- Que ver en Melbourne
- Ruta Great Ocean Road
- Qué hacer en Airlie beach y Whitsunday Islands
Mapa de los lugares para visitar en Tasmania
Seguidamente, te compartimos el mapa de nuestra ruta por Tasmania recomendada.
Video: qué ver en Tasmania, Australia
Más abajo te compartimos el video de la ruta por Tasmania por libre que hicimos nosotros. Esperamos que te sea de ayuda y, si eres un viajero, estamos seguros que nuestra lista del viaje a Australia, te vendrá genial para organizar este y muchos otros viajes. Puedes suscribirte a nuestro canal aquí.
Cómo llegar a Tasmania
Nosotras volamos a Hobart desde Melbourne en un cómodo vuelo con Jetstar de una hora y cuarto. Como Melbourne estaba dentro de nuestro itinerario por Australia, fue bastante fácil de organizar. También hay vuelos directos a Hobart desde otras ciudades australianas como Sidney, Adelaida y Brisbane. También puedes ir en barco desde Melbourne, con llegada al puerto de Launceston.
Donde alojarse en Tasmania
Como te comentamos al inicio de este artículo, nosotros nos alojamos gran parte de nuestra estancia en Tasmania en la ciudad de Hobart, excepto para visitar los parques nacionales de Cradle Mountain y Freycinet. Seguidamente, te compartimos nuestros hoteles recomendados durante las 6 noches que pasamos en la isla. Todos fueron un gran acierto.
- Hotel en Hobart – Rydges Hobart
- Hotel en Cradle Mountain National Park – Cradle Mountain hotel
- Estancia en cabañas en Freycinet National Park – BIG4 Iluka on Freycinet
- Hotel en Hobart tres noches seguidas: Rydges Hobart. Desde aquí hicimos excursión de un día a Bruny Island, Tasman National Park y Mt. Wellington.
Seguro de viaje IATI
Si no tienes seguro de viaje, te recomendamos hacerte con alguna de las pólizas que ofrece IATI para viajar a Australia. Nosotras en concreto contratamos el IATI Mochilero, ya que cubre actividades de aventura. Además, tenemos un 5% de descuento para nuestros lectores. Puedes ver todos los precios de los distintos seguros de viaje que tienen para recorrer Australia en el anterior enlace. Como podrás ver, todas tienen el 5% de descuento aplicado si entras desde nuestro enlace.
Datos ilimitados con la eSIM de Holafly
Otro de los imprescindibles para este tipo de viajes es tener datos de internet en tu móvil. Nosotros viajamos con Holafly por todo Australia. Un básico para buscar restaurantes, horarios de atracciones turísticas y usar los mapas. Es super fácil de contratar y activar, ya que realmente es una sim virtual. Es decir, solo tienes que leer el código QR que te envíen con la confirmación de tu compra (por email) y se te activará nada más aterrizar en Australia. También tenemos un 5% de descuento para ti con nuestro código. En este caso, el descuento se aplicará al final de la compra.
Y aquí finaliza nuestra guía de Tasmania para viajar por tu cuenta. Para más información sobre Australia y otros destinos, visita localguidegrancanaria.com en donde encontrarás todas las guías de viaje de los lugares del mundo en los que hemos estado. ¡Planifica tu próxima aventura con nosotros y vive una experiencia como un local más!
¡Hola! Soy Ruth, canaria con alma viajera. Con formación y experiencia en el sector del turismo y marketing digital. En este blog te cuento todos los consejos que necesitas para conocer el lado más auténtico de Gran Canaria por tu cuenta. También te comparto mis guías de viaje de todos los lugares del mundo que voy visitando para que puedas descubrir los destinos como un local y ahorrar tiempo en la planificación. Además de viajar, me encanta la gastronomía y el deporte. Hago carrera y senderismo de montaña con mis «perri-hijos» (Silver y Plata). En todas estas aventuras me acompaña mi pareja, Jorge, que también verás mucho en este blog.
Deja una respuesta