Si estás leyendo estas líneas es porque quieres saber que ver en Bélgica en 4 días y nosotros haremos todo lo posible para ayudarte en la organización de tu viaje. En este caso, nos centraremos en contarte el itinerario que hacer en Bélgica si quieres conocer algunas de las ciudades más turísticas y pobladas de este país: Bruselas, Gante, Brujas y Amberes. También te lo contamos en video al final, por si te resulta más cómodo que leer todos nuestros consejos. ¡Allá vamos!
Este es el índice de los contenidos que encontrarás en este artículo sobre los lugares que visitar en Bélgica y consejos.
Qué ver en Bélgica en 4 días: ruta por Bruselas, Amberes, Gante y Brujas
Debes saber que este recorrido por los lugares turísticos de Bélgica es válido para visitar el país en el orden que prefieras. La conexión en tren es fantástica y las ciudades bonitas de Bélgica que te compartimos están a menos de una hora en tren la una de la otra. Nosotros lo que hicimos fue dormir una noche en cada ciudad (excepto en Brujas). El itinerario por Bélgica fue el siguiente:
- Viaje de ida. Llegada a Bruselas de noche: Hotel La Bourse
- Día 1, qué ver en Bruselas: Hotel La Bourse, a 5 minutos de Grand Place y 10 minutos de la estación central.
- Día 2, qué ver en Amberes: hotel Premier Suites Plus Antwerp, a 5 minutos de la estación central y céntrico.
- Día 3, qué ver en Gante: Hotel Chamade, a 5 minutos de la estación central y 20 minutos del centro.
- Día 4, qué ver en Brujas: Hotel La Bourse. Tren de Gante a Brujas, dejamos las maletas en la estación de Brujas y al final del día viajamos en tren a Bruselas de vuelta.
- Viaje de vuelta
Tip para tu viaje a Bélgica: taquillas de la estación de Brujas
Los hoteles en Brujas estaban carísimos, así que para visitar esta ciudad y ahorrar un dinerito nosotros hicimos excursión desde Gante (30 min en tren). Nos pareció super práctico dejar las maletas en las taquillas de la estación (te lo mostramos en el video, aunque puedes ver los precios de todas las estaciones aquí). El centro lo puedes recorrer a pie en unas 5 horas. Al finalizar el día, nosotros volvimos a Bruselas en tren (1 hora aprox.) e hicimos allí la última noche para volar de vuelta el día siguiente. Al final de este artículo te explicamos cómo moverte por Bélgica en tren. A continuación, te contamos el itinerario detallado sobre qué ver en Bélgica en 4 días.
DÍA 1: Qué ver en Bruselas, uno de los mejores lugares para visitar en Bélgica
Uno de los lugares para visitar en Bélgica es su capital, también capital de la Unión Europea. Con lo que Bruselas no puede faltar en tu lista de ciudades de Bélgica para visitar.
✔ Grand Place, uno de los imprescindibles que ver en Bélgica
Para nosotros, la Grand Place de Bruselas (Grote Markt en flamenco) es uno de los mejores lugares que visitar en Bruselas. Está totalmente rodeada de monumentos y no te cansarás de apreciar los diferentes detalles de cada uno de los edificios: gárgolas, figuras doradas, fachadas increíbles… Desde esta plaza mayor parten los free tour por Bruselas. Puedes reservarlo gratis y ver las reseñas de otros viajeros en esta página.
Además, también es una de las mejores cosas que ver en Bélgica en invierno, ya que por Navidad celebran un espectáculo de luces nocturno en la Grand Place. Este 2024 el show será desde el 29 de noviembre al 5 de enero de 2025. Esta es sin duda una de las mejores cosas que hacer en Bélgica en Navidad. Te mostramos parte de este show en el video de nuestra visita a Bélgica al final de este artículo, aunque te damos un adelanto en fotos. Cuando nosotros viajamos (2022), el encendido era cada hora de lunes a jueves de 17h a 22h y de viernes a domingo cada media hora.
✔ Galeries Royales St. Hubert
Nuestro segundo lugar favorito que ver en Bruselas puede ser posiblemente las Galerías Reales de St. Hubert. Se trata de unas galerías comerciales de 1847. Si las recorres, fíjate que pasarás por las galerías de la reina, las del rey y, en una perpendicular, las del príncipe. Aquí encontrarás restaurantes como Le Marmiton (comida belga), Le pain Cotidien (café y desayunos) y la famosa bombonería Neuhaus (una de sus varias tiendas).
✔ Manneken pis, Jeanneke pis y Zinneke pis. Monumentos que visitar en Bélgica capital
La escultura de Manneken pis (1619) es una de las principales atracciones de Bruselas y uno de los sitios que ver en Bélgica más míticos. Esta escultura de color negro simula a un niño orinando y mide tan solo medio metro. Se encuentra en pleno centro, justo al lado del mural del comic de Tintin y el capitán Haddock. Si quieres conocer todas las leyendas que hay detrás de la ciudad y de esta escultura, puedes contratar un free tour. También existe un museo, el Museo de la Ville, en donde podrás encontrar más de 700 trajes que le han ido regalando a este niño.
Otra de las esculturas hermanas de Manneken pis que visitar en Bruselas son la de Jeanneke pis (1985) y la de Zinneke pis o Het Zinneke (1998). La primera es de la niña orinando, que está junto a la famosa cervecería Delirium Tremens Café. Por otro lado, la segunda es la de un perro orinando que está junto a la plaza de Sainte Catherine.
✔ Atomium, para quienes quieran ver Bruselas en dos días
El Atomium es uno de los lugares turísticos de Bruselas y, por tanto, de los sitios turísticos de Bélgica más fotografiados. Su figura representa nueve átomos que corresponden a cada una de las provincias que componen Bélgica. Nosotros decidimos no ir porque está a las afueras de Bruselas centro. Esto es, a aproximadamente 8 kilómetros del centro y preferimos dedicar ese tiempo para otros lugares a visitar en Bélgica.
✔ Estatua de Bronce Everard’t Serclaes (junto a Grand Place)
Otro de los atractivos turísticos de Bruselas que puedes visitar junto a la Grand Place es la escultura de bronce de Everard’t Serclaes. Al parecer fue un héroe belga que se enfrentó a las tropas flamencas. Verás que la escultura está un tanto desgastada, ya que cientos de turistas pasan por aquí diariamente a tocarla porque dicen que trae buena suerte si se le frota el brazo.
Por otro lado, también hemos leído que si se le pasa la mano de la cabeza a los pies te ayudará a casarte y, al contrario, si se le toca de los pies a la cabeza, te ayudará a separarte.
✔ Plaza e Iglesia de Sainte-Catherine
La plaza de Sainte-Catherine es conocida porque aquí montan un mercadillo de productos eco o bio. Además, está rodeada de bares y restaurantes (aquí comimos nosotros en The Beers Garden). Durante la Navidad tienen varios puestos de comida e incluso un tiovivo como el que puedes ver en el video. Junto a la plaza, está la iglesia de Sainte-Catherine.
✔ Palacio de Bruselas y parque de Bruselas
Si quieres dar un agradable paseo entre árboles, te recomendamos visitar el parque de Bruselas. Está junto al Palacio de Bruselas, así que puedes aprovechar para visitar los dos.
✔ Mont des Arts, de las mejores vistas de Bruselas
Otra zona muy bonita que visitar en Bruselas es el Mont des arts, con una de las mejores panorámicas de la ciudad. Aquí, además de sus bonitos jardines, estás rodeado de edificios con una arquitectura increíble.
✔ Catedral de St. Michel y Catedral de Notre Dame du Sablon
Estas dos catedrales son es un espectáculo por fuera y por dentro. En el caso de la de St. Michel te recomendamos prestar atención a sus vidrieras, órgano y púlpito. El acceso es gratuito. En el caso de la de Notre Dame, sus esculturas talladas en una de sus puertas laterales son una pasada, también tiene vidrieras muy bonitas. ¡Te lo mostramos en el video!
✔ Murales de comics, qué visitar en Bruselas
Otra de las cosas que hacer en Bruselas es la ruta del cómic. A lo largo de todo el centro podrás descubrir varios murales con personajes de los cómics belgas y franceses más conocidos como Tintin. Tienes varios de estos murales en el video del viaje más abajo. Nosotros no seguimos ninguna ruta como tal, pero sí que estuvimos atentos en cada rincón y calle que visitamos.
Finalmente, como podrás imaginar, existen varios museos en Bruselas que visitar, con lo que si buscas que ver en Bruselas en dos días, tendrás tiempo para ir al Atomium y otros museos como el de las ciencias naturales, el Brussels City Museum, el de los trajes de Manneken pis (Museo de la Ville), entre otros.
✔ Restaurantes en Bruselas
Si no sabes dónde comer en Bruselas, apunta estos restaurantes en donde podrás probar comida belga.
- Restaurante Nüetnigenouh (cerca de Grand Place). Aquí te recomendamos pedir el famoso estofado de ternera con cerveza denominado «Carbonnade flamande» y la salchicha con costilla ahumada «Saucisse de campagne et Kasselrib». Te recomendamos reservar online, ya que el sitio es pequeño.
- The Beers Garden, Sainte Catherine. Aquí te recomendamos los mejillones con salsa de vino blanco y una salchicha blanca con puré de papas (te mostramos foto antes). De postre, tienes que probar el gofre de Bruselas y su mousse de chocolate. Si quieres probar la cerveza belga, pide la Leffe Brüne, sin duda nuestra favorita.
- Brasserie Du Lombard. Te recomendamos los mejillones con papas fritas y ensalada con queso de Chimay. En ambos casos suelen venir con cebollita y apio, nosotros los pedimos con vino blanco siempre. Aquí probamos la cerveza Delirium Tremens roja elaborada con cereza y la normal. ¡Riquísimas!
Por otro lado, para comprar chocolate en Bruselas, nos quedamos con La Biscuterie, aquí puedes ver incluso cómo preparan las tabletas en directo tal y como te mostramos en el video.
✅ También te dejamos nuestro hotel en Bruselas con desayuno buffet completo, limpio, cómodo, cerca de la estación y a 5 minutos a pie de Grand Place.
DÍA 2: Qué visitar en Amberes, la ciudad más grande que ver en Bélgica
De las ciudades que ver en Bélgica en 4 días, Amberes fue la que menos nos cautivó. Pero no quiere decir que no merezca la pena su visita. Ten en cuenta que es la ciudad más poblada del país y cuenta con varios atractivos turísticos que te vamos a contar en las próximas líneas.
✔ Plaza mayor Grote Markt de Amberes: fuente del Brabo y ayuntamiento
Esta plaza central, al igual que la de Bruselas, está rodeada de edificios emblemáticos con toques dorados. Destacamos el edificio del ayuntamiento y la fuente del Brabo (1887) que te mostramos a continuación. Esta escultura representa al héroe Silvius Brabo, quien se dice que derrotó al gigante Antigoon, quien cobraba un peaje por cruzar el puente sobre el río Escalda de esta ciudad. Desde aquí parte un free tour con muy buenas opiniones de otros viajeros, lo puedes reservar gratis en esta página.
✔ Catedral de Amberes
Se trata de la catedral más grande de Bélgica y una de las más importantes de estilo gótico de toda Europa. Dado su tamaño, la mejor vista de la catedral (y de la ciudad) la tendrás desde lo más alto del museo MAS del que te hablaremos más abajo. Es impresionante pasear junto a este monumento dada su inmensidad, te dolerá el cuello de mirar hacia arriba. Cuando nosotros fuimos estaba de obras y el acceso tenía un coste de 8€.
✔ Castillo Steen
El castillo Steen es la construcción más antigua de la ciudad de Amberes (construido entre 1220 y 1225). Se trata de una fortaleza medieval erigida para controlar el acceso al río Escalda. Por si no lo sabes, steen significa piedra o roca en holandés. A la entrada del castillo verás la estatua de gigante de Amberes Lange Wapper.
✔ Estación de Amberes (Antwerpen Central)
Otro de los edificios más emblemáticos de Amberes (construido entre 1895 y 1905) y que puedes visitar durante este viaje por Bélgica de 4 días es la Estación Central de Amberes. Cualquier tren que pilles para llegar desde otra ciudad belga te dejará aquí, con lo que ya puedes aprovechar para visitarla.
✅ Nosotros nos quedamos muy cerca de aquí (Premier Suites Plus Antwerp) para no andar mucho con las maletas, esto es, en el barrio de los diamantes. Las habitaciones eran super amplias, limpias y cómodas. Tenían cocina, con lo que nos preparamos el desayuno «en casa» esta vez, aunque también tienen buffet. En definitiva, si quieres comprar diamantes, aprovecha que estás por este barrio de Amberes 🙂
✔ Museo de Aan de Stroom, de nuestros favoritos que ver en Bélgica
La visita al Museo Aan de Stroom (en flamenco: «en la corriente») es uno de los lugares que ver en Bélgica por su singular arquitectura y sus vistas a toda la ciudad de Amberes. Su último piso (el 10 si no recuerdo mal) está a 60 metros de altura y está al descubierto. Aquí tendrás una vista 360 de toda la ciudad.
Cuando nosotros fuimos el acceso a lo más alto era gratuito y había una exposición de fotografía en sus escaleras y pasillos. Está a pocos pasos del barrio de Schipperskwartier, en el distrito Eilandje.
✔ Museo Rubenshuis, Museo Platin Moretus y biblioteca de Hendrik Conscience
Finalmente, hay más cosas que hacer en Amberes, aunque para acceder hay que pagar. En primer lugar, la casa-taller del pintor Peter Paul Rubens. Por otro lado, la imprenta más antigua del mundo «Platin Moretus». Por último, la biblioteca Hendrick Conscience, una de las más hermosas del mundo.
✔ Restaurantes en Amberes
- Bakkerij Diné: gofres caseros alejados de las calles turísticas. Nos lo encontramos volviendo hacia el centro tras visitar el museo MAS y fue un super acierto. Te dejo la dirección aquí. ¡Mira qué pinta estos gofres!
- Grand Café De Rooden Hoed: está a escasos pasos de la Catedral de Amberes. Un local super acogedor con comida belga, buen servicio y aparentemente nada turístico (todo el que estaba comiendo aquí parecía local). Nosotros en este caso pedimos unas sopas del día para entrar en calor y solomillo con salsa bearnesa.
Y aquí acaba nuestra mini guía sobre qué hacer en Amberes. Como ves, la ciudad es bastante interesante. Aún así, si tienes que decidir qué ver en Bélgica en 3 días, quizá suprimiría Amberes por todo lo que esconden Bruselas, Gante y Brujas.
DÍA 3: Que ver en Gante, Bélgica
En las próximas líneas te vamos a detallar los imprescindibles que visitar en Gante y dónde comer. Recuerda que si no quieres estar perdiendo tu tiempo leyendo, siempre puedes contratar un free tour por Gante. Puedes reservarlo gratis y ver las opiniones de otros clientes en esta página.
✔ Muelles de Graslei y Korenlei, un paseo en barca
Uno de los lugares más bonitos de Gante son los muelles del río Lys junto a las calles de Graslei y Korenlei. Puedes dar un paseo andando por ambos bandos del río para apreciar la arquitectura de las casas. Incluso hacer en una ruta en barca para recorrer la ciudad por sus canales. Puedes reservar la actividad aquí.
Como te mostramos en el video, a pocos pasos está el cañón rojo Dulle Griet del siglo XV.
✔ Iglesia de San Nicolás
Posiblemente sea uno de los monumentos más espectaculares de la ciudad de Gante, tanto de día como de noche. ¡El acceso es gratuito! Te dejamos con una foto más abajo desde el puente de San Miguel.
✔ Puente de San Miguel
Este bonito puente de piedra que se ha convertido en uno de los lugares más instagrameables de Gante. Desde aquí tendrás unas vistas increíbles al conjunto de casas que están junto al río Lys y los puertos de Graslei y Korenlei. También, como te mostramos más abajo, a la iglesia de San Nicolás y, por último a la iglesia de Saint Michael.
✔ Castillo de los condes de Flandes (Gravensteen)
Es el único castillo medieval en Flandes con un sistema de defensa prácticamente intacto. En su interior cuentan con una colección de instrumentos de tortura y está rodeado por el río Lys. El acceso es de pago, pero también puedes verlo por fuera, ya que su estructura de piedra es preciosa.
✔ Campanario Belfort de Gante (hay otro en Brujas)
El campanario de Gante es una de las tres torres medievales de la ciudad (junto con las de la Catedral de San Bavón y la Iglesia de San Nicolás). Tiene una altura de 91 metros, con lo que desde aquí tendrás una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Eso sí, para subir también hay que pagar.
✔ Catedral de San Bavón
La Catedral de San Bavón (Sint-Baafskathedraal) empezó a construirse en el año 1228. Aquí destaca la torre central de casi 90 metros. Dentro hay también una obra de Rubens, La Entrada en el Monasterio de San Bavón. La visita a esta catedral sí que es gratuita.
✔ Plaza Vrijdagmarkt
Otro sitio que ver en Gante es la plaza Vrijdamarkt, la más antigua de la ciudad. Vrijdagmarkt significa Mercado de los viernes en holandés. Aquí tiene lugar el mercado semanal de fruta y verdura. La plaza está rodeada de las preciosas edificaciones tradicionales de Flandes. Junto a estas encontrarás varios restaurantes para tomar algo. En el centro de la plaza está la escultura de Jacobo Van Artevelde, conocido en Gante como el “hombre más sabio”.
✔ Citadelpark
Nosotros paseamos también por este parque, ya que nos quedaba de camino desde nuestro hotel para llegar al centro. No obstante, tampoco es que sea uno de los imprescindibles que ver en Bélgica.
✅ Por cierto, apunta nuestro hotel en Gante si quieres quedarte cerca de la estación para no ir cargando con las maletas. El desayuno buffet estaba super completo con variedad de panes, repostería, cereales, yogur, embutidos y fruta fresca. Las instalaciones y la limpieza también super.
✔ Restaurantes en Amberes
- Café ‘t Klokhuys: aquí comimos bastante bien unas cremas de verduras y el famoso plato tradicional de la cocina flamenca: el waterzooi de pollo. Se trata de una especie de puchero de pollo que estaba espectacular. Si visitas Bélgica en invierno, es un plato que no debe faltar.
- Cuberdon y gofres de Lieja: en Gante también podrás probar el cuberdon, elaborado de almíbar y de goma arábica y tradicionalmente aromatizado con frambuesa. Aquí también probamos los gofres de Lieja que llevan más azúcar en su masa y tienen una forma irregular (a diferencia de los de Bruselas que son perfectamente rectangulares).
Aunque los gofres son tradicionales de Lieja, los puedes encontrar en prácticamente todo Bélgica. Sin embargo, los cuberdons sí son un dulce original de Gante. En flamenco lo llaman «neuzeke«, que significa nariz pequeña y en francés «chapeau de curé» (sombrero del sacerdote). Los podrás encontrar en los puestos de las calles de la ciudad.
DÍA 4: Qué ver en Brujas, ciudades bonitas de Bélgica
Una cosa a tener en cuenta es que Brujas es muy turístico, con lo que si puedes, evita los fines de semana. Como mencionamos, nosotros no pernoctamos allí dado lo caro que estaban los hoteles en Brujas y la excursión desde Gante fue una buena idea. A continuación, te contamos qué ver en Brujas en 1 día.
✔ Grote markt y free tour Brujas
Sin duda, uno de los sitios más bonitos de Bélgica es la plaza mayor de Brujas. Aquí tendrás una muestra de las tradicionales casas flamencas (te lo mostramos al inicio). Desde aquí salen prácticamente todos los tour a pie gratuitos. Puedes darle un vistazo a las opiniones de otros viajeros y reservar tu tour gratis en esta página. Al no tener un coste, solo pagas la propina que creas conveniente al guía al finalizar la actividad.
✔ Muelle del Rosario y paseo por los canales de Brujas
El muelle del Rosario tiene que estar en tu lista de lugares que visitar en Brujas. Desde aquí es de donde salen las rutas en barca por los canales de Brujas. Además, desde el Muelle del Rosario hay una foto preciosa en la que queda enmarcado uno de sus canales (suele haber cisnes), la torre Belfort, un precioso árbol (que en Navidad decoran) y algunas casas tradicionales de Bélgica.
✔ Torre Belfort Brujas
Otra de las cosas que hacer en Brujas es subir a lo más alto de la torre Belfort para tener las mejores vistas del centro histórico de la ciudad. Eso sí, tienes que subir 366 escalones para poder llegar a lo más alto (mide 80 metros). Esta torre es uno de los símbolos de Brujas y la podrás encontrar en la Grote Markt o plaza mayor.
✔ Begijnhof
Begijnhof es un beaterio que se construyó en la época medieval (1245) para que las mujeres huérfanas o viudas tuvieran un lugar para vivir. Este lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1998. A día de hoy residen todavía algunas monjas benedictinas y se puede acceder gratis a las zonas comunes. Si quieres entrar al museo es de pago.
✔ Plaza Burg, de los lugares más bonitos de Bélgica
La plaza Burg es otro de los sitios que visitar en Brujas por la cantidad de edificios históricos que alberga. Estos son el Ayuntamiento, la Basílica de la Santa Sangre, el Palacio de la Justicia, entre otros.
Y estas son las principales cosas que hacer en Brujas en 1 día. Si tienes más tiempo, toma nota de los siguientes sitios:
- Parque Minnewater o Lago del amor
- Catedral de San Salvador
- Iglesia de Nuestra Señora de Brujas
- Plaza de Jan Van Eyck
- Museo de la Cerveza, museo de Groeninge y museo Memling
Video qué ver en Bélgica en 4 días
A continuación, te dejamos con el video de nuestro viaje por Bélgica y los lugares de interés que nosotros recorrimos. Recuerda que en nuestro canal de YouTube tienes más videos sobre otros destinos que visitar.
Cómo llegar del aeropuerto de Charleroi a Bruselas
En primer lugar, entendemos que llegarás a Bélgica por el aeropuerto de Charleroi o bien por el de Bruselas. Nosotros llegamos por Charleroi y la opción que escogimos para ir de Charleroi a Bruselas centro fue la de transfer privado. Lo reservamos con Civitatis a la ida. Para la vuelta no tenían disponibilidad y recurrimos a Taxi2Charleroi. Otra opción es el autobús del aeropuerto Charleroi a Bruselas con Flibco, también tienen transfer compartido. Lo malo del bus es que solo te deja en un punto en el centro y luego tendrías que buscar cómo llegar a tu hotel desde ahí.
Civitatis también tiene traslados desde el aeropuerto de Bruselas, no solo desde Brussels Charleroi south. Puedes ver los precios y opiniones de otros viajeros en esta página.
Cómo moverse por Bélgica en tren
Para moverse por las distintas ciudades para visitar en Bélgica, la mejor opción es el tren. Los trayectos entre las mejores ciudades de Bélgica tienen una duración de entre 30 minutos y una hora. Con lo que si haces una noche en cada ciudad, ahorrarás tiempo y dinero. Los trenes cuestan aproximadamente 7-9€ por trayecto, dependiendo de la antelación con los que los compres. Existe un ticket llamado Rail Pass que te incluye 10 viajes por unos 90€ y lo pueden usar varias personas (mayores de 26). Para menores de 26 es lo mismo, pero es más barato y se llama Go Pass. Los precios pueden haber cambiado desde 2022, puedes ver todos los precios, trayectos y horarios de los trenes de Bélgica aquí.
Aún así, siempre recomendamos preguntar en la estación el primer día lo que mejor convenga y sacar todos los billetes de una vez (por si hay mayores de 65 o menores de 26 en tu grupo). Lo que más nos gustó de movernos en tren por Bélgica es que puedes coger el tren en el horario que quieras dentro del día que reserves y siempre había asientos disponibles.
Ciudades bonitas de Bélgica
Finalmente, debes saber que si vas a estar en el país y quieres saber qué ver en Bélgica en 5 días o qué ver en Bélgica en 7 días incluso, debes tener en cuenta otras ciudades. Las más destacadas son Lovaina, Dinant, Malinas, Mons, Namur y Lieja. De todos modos, hay otros sitios turísticos de Bélgica como el pueblo costero de Ostende que creemos que debes tener en cuenta.
5% de descuento en tu seguro de viaje (incluido escapadas)
Si quieres viajar tranquilo, aprovecha este 5% de descuento para tu seguro de viaje a cualquier destino con IATI. Con IATI reservamos nosotros todos los seguros de viaje cada vez que viajamos al extranjero. Por suerte, hasta ahora nunca hemos tenido ningún problema y esperamos que así siga siendo.
5% de descuento en tu eSIM (datos e internet)
Si vas a visitar Bélgica y tu compañía telefónica local no tiene un plan de datos en este destino, nos gustaría ofrecerte un 5% de descuento por ser nuestro lector en las eSIM de Holafly. De esta manera, podrás disfrutar de datos ilimitados en Bélgica, así como otros destinos. Puedes ver todos los planes para datos móviles e internet en Bélgica aquí. El descuento se aplicará al finalizar la compra.
Esperamos que este recorrido por Bélgica en 4 días te haya sido de ayuda. Si algún día viajas a Gran Canaria, recuerda que tenemos un blog super completo para conocer el lado más auténtico de la isla. ¡Te esperamos!
¡Hola! Soy Ruth, canaria con alma viajera. Con formación y experiencia en el sector del turismo y marketing digital. En este blog te cuento todos los consejos que necesitas para conocer el lado más auténtico de Gran Canaria por tu cuenta. También te comparto mis guías de viaje de todos los lugares del mundo que voy visitando para que puedas descubrir los destinos como un local y ahorrar tiempo en la planificación. Además de viajar, me encanta la gastronomía y el deporte. Hago carrera y senderismo de montaña con mis «perri-hijos» (Silver y Plata). En todas estas aventuras me acompaña mi pareja, Jorge, que también verás mucho en este blog.
veronica dice
buenos dias,
la semana proxima voy a hacer un viaje muy parecido al tuyo, pero con calor. una pregunta, el bono de 10 viajes se puede comprar antes?
gracias
Ruth González dice
Buenos días! que suerte la tuya! yo entiendo que si vas a la estación lo podrás comprar, la verdad que en la web no veo nada… Un saludo!
Jose Antonio dice
Magnifico, intenso y aprovechado tour
Gracias por compartir