¿Quieres saber qué ver y hacer en Shanghái? Esta es una de las ciudades más modernas que ver en China y que no dudamos en incluir en nuestro viaje. Nosotros le dedicamos 2-3 días a recorrer sus atractivos. El primer día teníamos tanto jet lag, que no podemos contarlo. La ciudad de Shanghái está llena de contrastes y planes que hacer. A continuación te compartimos los mejores lugares que visitar en Shanghái, incluido restaurantes y la mejor zona donde alojarse. ¡No te pierdas el vídeo del final con nuestro recorrido!
13 Cosas que ver y que hacer en Shanghái, China
1. Pasear por el Bund y apreciar su skyline, lugares para visitar en Shanghái
El Bund es uno de los lugares turísticos de Shanghai más emblemáticos. Pasear por esta zona te permitirá disfrutar de una vista espectacular de su skyline, con sus rascacielos icónicos como la Torre de Shanghai y la Torre de la Perla Oriental. Junto al de Hong Kong, creo que es uno de los más espectaculares que hemos visto en el mundo. Si tienes tiempo, puedes tomar un crucero por el río Huangpu para tener perspectiva diferente de la ciudad (recomendable por la noche).
2. Recorrer el jardín de Yuyuan y su bazar, que hacer en Shanghái
El Jardín Yuyuan es un oasis de tranquilidad en medio de la bulliciosa ciudad. Este jardín clásico chino, con su arquitectura tradicional y hermosos paisajes, es un sitio que debes incluir en tu lista de qué ver en Shanghai. Destaca la vista a la torre de Shanghai que se entremezcla con la arquitectura de las casas tradicionales de Yuyuan. Fue construido durante la dinastía Ming y cuenta con distintos pabellones, estanques y puentes. A su alrededor encontramos el bazar de Yuyuan en donde puedes disfrutar de la comida callejera y comprar souvenirs.
3. Subir a la Torre de Shanghai o a la Torre de la Perla Oriental y visitar el barrio de Pudong
La Torre de Shanghai y la Torre de la Perla Oriental ofrecen vistas panorámicas impresionantes de la ciudad. Estas torres se encuentran en el barrio financiero de Pudong, conocido por sus innovadoras estructuras y centros comerciales de lujo. Nosotros decidimos subir a la Torre de Shanghai, el tercer edificio más alto del mundo con una altura de 632 metros (hasta que inauguren la torre Jeddah en Arabia Saudí). Su observatorio está a 561 metros y ofrece vistas 360º y es el mejor sitio para admirar la ciudad, incluyendo la torre de la Perla Oriental (que se queda pequeña a su lado). Otra opción es subir a la Torre de la Perla Oriental, que también cuenta con una plataforma de observación. El problema es que si subes a este edificio no tendrás vistas a él.
- 💵 Precio Torre de Shanghái mayo 2024: 90 yuanes (unos 12€)
- ⏰ Horario: 8:30 a 21:30 h (última hora de acceso).
4. Cotillear el Mercado de los Matrimonios en People’s Square & Park, Shanghai que hacer
People’s Square es la plaza del pueblo y un punto de encuentro de los shanghaineses. Pero, ¿por qué es tan famosa esta plaza y su parque? Aquí tiene lugar diariamente el mercado de los matrimonios de Shanghái, en donde los padres le buscan pareja a sus hijos por medio de anuncios y carteles. Te compartimos un ejemplo: «Se busca hombre soltero nacido entre 1978 y 1984 que mida más de 1,70 metros, tenga buen carácter y sea emprendedor». Si puedes ir un sábado mejor, ya que es uno de los días más concurridos, pues así pueden concertar una cita para sus hijos el domingo (día que suelen librar los chinos). En People’s park también podrás ver a los locales cantando en karaokes portátiles, es un lugar muy animado en general. Si vas a hacer fotos, se discreto, hay policías que te dirán que no se puede.
5. Pasear por la East Nanjing Road, cosas que hacer en Shanghái
La East Nanjing Road es una de las calles comerciales más famosas que ver en Shanghai. Aquí encontrarás una gran variedad de tiendas locales e internacionales y macro centros comerciales. La calle, que se extiende por más de 5 kilómetros desde el Bund hasta el People’s Park en donde se convierte en Nanjing Road West. La zona más concurrida va desde People’s square hasta el Bund. Además, dentro de algunos locales comerciales a pie de calle verás algunos food courts con comida callejera. También hay una especie de tranvía que recorre la calle. Si viajas con peques puede ser una de las cosas que hacer en Shanghai con niños. Nosotros nos alojamos justo en esta calle en el Radisson Collection Hyland Shanghai, muuuy recomendable por su ubicación e instalaciones.
6. Ir de tiendas o a comer al barrio de Xintiandi, el más cool que ver en Shanghái
Xintiandi es uno de los barrios más modernos y, por tanto, uno de los lugares turísticos de Shanghái. Es conocido por su amplia oferta de cafés, restaurantes de alta cocina y tiendas de lujo. Y si vienes de compras a Shanghái, aquí encontrarás las boutiques más exclusivas: Tiffany & Co, Hermès, etc. También pequeñas tiendas de diseñadores locales, tecnológicas, coches de alta gama, etc. Además, la zona combina edificios históricos con estructuras modernas. Nosotros comimos de lujo por muy poco en uno de los food courts de su centro comercial Xintiandi Style I Shopping Centre. También probamos los famosos helados de Venchi, como si fuéramos un turista chino más. Te comentamos más abajo.
7. Recorrer la French Concession a pie o en bici, qué ver en Shaghái
La French Concession es una de las zonas históricas que visitar en Shanghái, pues estuvo bajo posesión francesa de 1849 a 1943. Este distrito destaca por su arquitectura estilo europeo. Aquí destacan la Wakung Road y la Wukang Mansion. Este último es uno de los edificios de Shanghái que ver por su estilo art déco de forma triangular similar a la proa de un barco. También se le conoce como Normandie Apartments, pues albergó a importantes expatriados y figuras culturales durante la Concesión Francesa. Alucinamos con todos los chinos que estaban haciéndose fotos. Nosotros alquilamos una bici para recorrer sus calles arboladas y explorar sus cafés y pequeños comercios.
💡 Para alquilar la bici, lleva tu pasaporte contigo y escanea el QR que viene en cada bici con la app de Alipay, es muy sencillo. Nosotros te recomendamos las azules (también hay verdes y amarillas). Una vez te registres, solo te llevará un minuto coger cada bici. Además, también te permitirá moverte con facilidad en otras ciudades de China como Pekín o Xi’an. Por cierto, te recomendamos llevar un seguro de viaje para tu ruta por China. Si aún no tienes uno, nosotros siempre viajamos con IATI y, además, tenemos un 5% de descuento en todas las pólizas. Si vas a realizar deportes de aventura, la mejor es la IATI Mochilero.
8. Perderse por las callejuelas de Tianzifang
Tianzifang es un laberinto de callejuelas lleno de tiendas de artesanía, galerías de arte y cafés. Es una zona ideal para pasear y descubrir joyas ocultas en cada rincón. Originalmente una zona residencial de la Concesión Francesa, Tianzifang ha sido transformado en un vibrante centro cultural y comercial. Aquí puedes encontrar desde obras de arte contemporáneo hasta productos hechos a mano por artesanos locales. También cuenta con algunos puestos de comida callejera e incluso el famoso Museo del Jamón de España, ¡qué curioso!
9. Andar el Parque de Taipingqiao, zonas verdes que ver en Shanghái
Paseando por Xintiandi también puedes darte un salto al Parque de Taipingqiao, un espacio verde que cuenta con un lago central, disntintos senderos y áreas de césped. A pocos pasos llegarás al Sitio del Primer Congreso del Partido Comunista de China en donde hay una placa conmemorativa y muchos turistas locales vienen a hacerse fotos. No es uno de los sitios para visitar en Shanghai imprescindibles, pero si estás por la zona, puedes aprovechar para recorrerlo.
10. Ver alguno de los templos de Shanghai como el del Buda de Jade, el Longhua Temple o el Jing’an Temple
Existen varios templos que visitar en Shanghai, como el Templo del Buda de Jade, el Longhua Temple y el Jing’an Temple. Cada uno ofrece una visión única de la herencia religiosa y cultural de la ciudad. El Templo del Buda de Jade es famoso por sus dos estatuas de jade de Buda, el Longhua Temple es el templo budista más antiguo de Shanghai, y el Jing’an Temple es conocido por su arquitectura y gran estatua de Buda de jade. A tu elección dejamos cuál o cuáles visitar. Nosotros no los incluimos en nuestra ruta por los que ver en Shanghai en 2 días, pues teníamos poco tiempo. Te compartimos una foto de stock del Templo de Buda de Jade con uno de los budas acostados, también hay otro sentado.
11. Disfrutar de un magnífico hotpot (Nan Men Hotpot), imprescindibles Shanghái
Una de las comidas típicas de China son sus hotpot. El hotpot, es una especie de fondue china en donde los comensales cocinan su propia comida en una olla con caldo que se mantiene caliente con fuego. Nosotros pasamos varias veces por Nan Men Hotpot y, al verlo siempre lleno de locales, la última noche nos aventuramos a probarlo. ¡Buenísimo! Te recomendamos pedir los fideos frescos y setas para acompañar la carne que elijas. La que tenía grasita nos encantó. El restaurante está a pocos pasos del Bund y se llama Nan Men Hotpot, pero no lo encontrarás en Google. Te dejamos el «pincho» que guardamos de Google maps para que puedas dar con él. Hay otro restaurante como este en Pekín.
🍽️ Existen otros restaurantes en Shanghái que te mostramos en el vídeo y que te recomendamos visitar: Xian de Lai, el Food Court del Centro Comercial Xintiandi y el Dahuchun (Da Hu Chun). Sin embargo, seguramente en todo Shanghái se coma estupendamente, el que es un imprescindible es el del hotpot.
12. Comerse un helado en las heladerías Venchi, lugares turísticos en Shanghái
Las heladerías italianas Venchi son famosas por sus exquisitos helados artesanales. ¡Siempre hay cola! Como te comentamos antes, visitamos el de la zona de Xintiandi, aunque hay varias por todo China. Aquí tienen una amplia variedad de sabores y tipos de conos. Venchi es una parada obligada para muchos turistas chinos, pues los helados en China son en otro formato (cuadraditos). Así que si tienes antojo de un buen helado durante tus vacaciones, recuerda esta parada. También tienen chocolates y otros dulces. Eso sí, el helado con tres bolas sale cerca de unos 10€. Nosotros probamos el de pistacho, té matcha y cheesecake con arándanos. El cono escogimos el que llevaba chocolate con avellanas, estaba riquísimo.
13. Tomar algo de noche en uno de los rooftops con vistas al Bund
La ciudad de Shanghái cuenta con varios bares en azoteas con vistas espectaculares del Bund. Un planazo que hacer en Shanghái si quieres tener las mejores vistas de su skyline mientras tomas algo. Algunos de los bares más populares son el Bar Rouge, The Fellas y The Captain. Si quieres tener vistas directas a la torre de la Perla Oriental, al otro lado del río, te recomendamos el Flair Rooftop. Este plan es un tanto turístico, ya que estos restaurantes suelen ofrecer comida mediterránea, pizza, etc. pero para tomar algo con vistas nocturnas, es ideal. Te dejamos con nuestra foto desde The Fellas, recomendamos reservar porque suelen estar a tope de expatriados.
Y aquí finalizan nuestras recomendaciones sobre qué ver y hacer en Shanghái. Esperamos que te sea de gran ayuda y, si tienes cualquier duda, te leemos en los comentarios.
Mapa con los lugares que ver en Shanghái
Seguidamente, te compartimos un mapa con todos los lugares turísticos de Shanghái. En el mapa te incluimos nuestro hotel en Shanghái para que veas lo céntrico que está. Si aún no tienes donde alojarte, es el Radisson Collection Hyland Shanghai. De verdad, super recomendable.
Vídeo sobre qué ver en Shanghái
Si prefieres una guía en vídeo, pronto te compartiremos nuestra experiencia en primera persona en nuestro canal de YouTube. ¡Suscríbete y dale un vistazo a toda la lista de nuestro viaje por China!
Datos ilimitados en China con VPN incorporada
Finalmente, ten en cuenta que en China es necesario contar con conexión a internet para pagar, pues los métodos de pago chinos son todos con el móvil. Nosotros viajamos con Holafly que ofrece datos ilimitados y, además, tiene una VPN incorporada que te permitirá acceder a las apps y redes sociales capadas por China como puede ser Google (gmail incluido) e Instagram o Facebook. A nosotros nos fue genial y lo recomendamos al 100%. Además, puedes beneficiarte de un 5% de descuento por ser nuestro lector.
Para seguir ayudándote con tu viaje a China por libre, te dejamos por aquí otros artículos relacionados que te pueden servir de guía:
- Que ver en Zhangjiajie
- Qué ver en Fenghuang
- Qué ver en Chengdu + Gran Buda de Leshan
- Qué ver en Xian + Guerreros de Terracota
- Qué ver en Pekín + Gran Muralla China (sección Mutianyu)
- Consejos para viajar a China
¡Hola! Soy Ruth, canaria con alma viajera. Con formación y experiencia en el sector del turismo y marketing digital. En este blog te cuento todos los consejos que necesitas para conocer el lado más auténtico de Gran Canaria por tu cuenta. También te comparto mis guías de viaje de todos los lugares del mundo que voy visitando para que puedas descubrir los destinos como un local y ahorrar tiempo en la planificación. Además de viajar, me encanta la gastronomía y el deporte. Hago carrera y senderismo de montaña con mis «perri-hijos» (Silver y Plata). En todas estas aventuras me acompaña mi pareja, Jorge, que también verás mucho en este blog.
Deja una respuesta