¿Quieres saber qué ver en Tokio en 4 días? Aquí te vamos a ampliar más detalles sobre qué ver en Japón, ya que por suerte, dedicamos 5 noches / 4 días a conocer la ciudad más grande del mundo. Aún así, hicimos más de 20 kilómetros a pie al día. Prepárate para caminar. El último día lo dedicamos para simplemente pasear e ir de compras. Esto fue posible gracias al ritmo que llevamos los días previos en los que recorrimos todos los lugares para visitar en Tokio. Si te parece, te lo contamos todo a continuación. ¡Vamos!
Qué ver en Tokio: lugares para visitar en 4 días
DÍA 1, qué ver en Tokio: Shibuya + Harajuku + Takeshita Dori + Parque Yoyogi + Ginza + Palacio Real + Akihabara
Como nos quedábamos en un hotel a 5 minutos de Shibuya, decidimos pasear toda la zona que teníamos alrededor dirección el barrio de Harajuku. Pasamos por la conocida calle de tiendas góticas y de crepes, Takeshita dori. Igualmente, seguimos hasta el parque Yoyogi, donde finaliza Takeshita Dori y nos encontramos con el gran Tori de madera. El parque apenas lo visitamos, ya que para acceder a muchas zonas había que pagar.
Seguidamente nos dirigimos al barrio selecto de Ginza, donde están todas las firmas de lujo. La arquitectura de sus edificios nos fascinó, a cual más impresionante. Además, nos acercamos al Palacio Real y visitamos sus jardines, pues es lo único que se puede visitar. Finalmente, terminamos el día en el barrio de la electrónica y de los Maid Café: Akihabara.
DÍA 2, Qué ver en Tokio: Parque Ueno + Asakusa + crucero por el río Sumida + isla de Odaiba + museo TeamLab Borderless
Nos desplazamos en metro hasta Parque Ueno para dar un paseo (nada especial) y desde ahí nos dirigimos a Asakusa. Aquí es el mejor sitio para comprar tus souvenirs de Japón. Además, puedes visitar el templo Senso-ji y comerte un buen Tonkatsu (filete de cerdo empanado).
Luego teníamos planeado cruzar el río Sumida en el barco futurista Himiko. Dura unos 50 minutos y cuando nosotros fuimos costaba 1.720 yenes por persona. Es decir, unos 15€. OJO, reserva tu horario nada más llegar a Asakusa, las plazas son limitadas y el pago solo se puede hacer en efectivo.
El barco te deja en la Isla Odaiba. Aquí visitamos básicamente su avenida marítima, Estatua de la libertad y los museos de Toyota y el de arte digital TeamLab Borderless. Muy recomendable si tienes tiempo. Es importante que compres tu entrada con antelación, ya que los accesos son limitados por hora para evitar la masificación.
A la vuelta, desde Odaiba fuimos a Shimbashi en el famoso tren sin conductor. El precio del trayecto fueron 320 yenes por persona. Ya en Shimbashi te puedes mover con tu JR Pass por la loop line que está incluida. Eso sí, no te vayas de Odaiba sin ver la puesta de sol.
DÍA 3, qué ver en Tokio: Nakameguro + Harajuku + Torre del Gobierno + Shinjuku + Golden Gai + Shin-Okubo
Seguimos nuestro recorrido sobre qué visitar en Tokio en 4 días paseando por el barrio de Nakameguro, ya que lo teníamos cerca del hotel. Habíamos leído que era un bonito barrio bohemio, pero no nos gustó mucho. Eso sí, al parecer durante la época del cerezo en flor es espectacular. Seguidamente paseamos todo el barrio de Harajuku, nos encantó.
Luego subimos a lo más alto de la Torre del Gobierno para tener una vista panorámica de Tokio con la mínima esperanza de ver el monte Fuji. Imposible…
De aquí seguimos paseando por el barrio de Shinjuku en donde visitamos algunas tiendas de tecnología. También nos perdimos en las calles de Golden Gai. Aquí encontrarás bares minúsculos, es decir, para máximo 5 personas. Muy curioso.
Por último, acabamos conociendo el barrio coreano, Shin-Okubo y, comiendo en un restaurante vietnamita super recomendable. Te lo vamos a mencionar más abajo en nuestro listado de restaurantes en Tokio.
DÍA 4, qué ver en Tokio: Harajuku + Shibuya
El último día lo dedicamos a ir de tiendas y pasear tranquilamente por los barrios de Harajuku, nuestro favorito, así como por Shibuya. Estaba lloviendo, por lo que no pudimos hacer mucho. Este día el desayuno lo tomamos en el Starbucks de Shibuya para disfrutar del famoso paso de peatones multi sentido. Ya tocaba preparar las maletas tras nuestro itinerario de 14 días por Japón.
Restaurantes en Tokio
1. Umegoaka Sushino Midori Ginza, Ginza.
Si estás buscando donde comer sushi barato en Tokio, probablemente esta sea una gran opción. Eso sí, prepárate para hacer cola. El restaurante estaba lleno de locales y de turistas como nosotros que seguían los comentarios de TripAdvisor. Aún así, compensa, fue el mejor sushi de nuestra vida. Se acepta el pago con tarjeta.
2. Tare-Katsu, Shibuya.
El Tare-Katsu fue un sitio que encontramos de casualidad y, bendita casualidad. Por fin un restaurante en Tokio para comer rico y sin cola. Están especializados en empanados / rebozados o tempura. Podías pedir verduras, gambas y pollo tipo Tonkatsu y te venía con mini ensalada y sopa. Respecto al precio, estaba bien, solo aceptaban pago en efectivo. No hicimos cola.
3. Tendon tempura, Shibuya.
Aquí tienes que pedir tu tempura con arroz, con soba o con udon y la tempura puede ser de pescado, gambas, pollo o verduras. El pedido se hace en una máquina y solo se puede pagar en efectivo. Muy barato y rico. No hicimos cola. Es una franquicia, por lo que lo verás en más partes de Tokio.
4. Vietnamchan, Shin Okubo.
Buscando dónde comer en Shin-Okubo (barrio coreano) vimos que este vietnamita estaba muy bien valorado en TripAdvisor y nos apeteció. Fue un delicioso acierto. Los mejores rollitos vietnamitas y tofu rebozado que hemos probado jamás. Solo se puede pagar con efectivo. No hicimos cola.
5. Gyukatsu Motomura, Shibuya.
Es lo mismo que el Tonkatsu, pero con carne de ternera. Tendrás una mini brasa / asador para que lo vayas cocinando tu mismo. Viene acompañado de arroz y ensalada. Delicioso. Además, comes de cara a la barra de la cocina. Aquí también tuvimos que hacer algo de cola. Precio medio, solo pago en efectivo.
6. Gyoza Lou, Harajuku.
Pues eso, básicamente aquí solo vas a poder comer gyozas fritas y al vapor. No están mal, pero mucho mejor las de Gyoza Hall de Kioto. De precio bien, tuvimos que esperar unos 15 minutos.
7. Tonkatsu, Asakusa.
Aquí podrás comprar tonkatsus para llevar deliciosos. No nos acordamos del nombre del sitio, pero es un puestito pequeño donde ni si quiera puedes sentarte. Está en una de las calles perpendiculares al mercadillo de souvenirs. No te preocupes, verás a la gente comiéndolo por la calle seguro.
8. Yaro Ramen, Akihabara.
En busca de un rico ramen y evitando las colas de todos los sitios recomendados de Tokio nos lanzamos a la aventura en Yaro Ramen. Aquí estaba lleno de locales, cada uno con su ramen individual. Estaba rico y bien de precio. El ramen había que pedirlo en una máquina expendedora que solo estaba en japonés, el camarero nos orientó y listo. Vimos que en algunos de los ramen de los comensales venía una gran alga con un dibujo tipo comic, curioso. Solo pago en efectivo, sin colas.
Y este fue básicamente nuestro recorrido sobre sitios donde comer en Tokio. Como puedes ver, probamos prácticamente de todo. Como nosotros lo vemos, una de las mejores cosas de viajar a Japón es sin ninguna duda su comida y podríamos hasta englobarlo como uno de los lugares para visitar en Tokio y en cada ciudad. Ñam, ñam.
Hoteles en Tokio
Como te decíamos al inicio, en Tokio nos quedamos a apenas 5 minutos a pie del famoso cruce de Shibuya. El hotel se llama Shibuya Granbell Hotel. Muy limpio, cama perfecta, baño perfecto y céntrico. Queríamos un hotel céntrico para poder hacer parte de los recorridos a pie y evitar el metro. La habitación era Japan style (minúscula), pero para el tiempo que pasábamos en ellas, suficiente. El desayuno lo probamos un día, pero no valía la pena la relación calidad-precio. Al tener al lado un Family Mart, comprábamos ahí el café y un sándwich y, ¡a caminar! En cualquier caso, puedes consultar aquí todos los hoteles en Tokio.
Esperamos que nuestro post sobre qué ver en Tokio en 4 días te haya sido de ayuda. Si tuvieras cualquier duda, no dudes en dejarnos un comentario. Estamos seguros de que tus preguntas podrán ser de ayuda para otros viajeros.
Seguro de viaje
Por último, recuerda que siempre que viajes fuera de Europa es recomendable tener un seguro de viaje privado, sobre todo por las coberturas sanitarias. Con IATI tienes un 5% de descuento por reservar cualquiera de sus pólizas haciendo clic en la siguiente imagen. Así de fácil.
¡Hola! Soy Ruth, canaria con alma viajera. Con formación y experiencia en el sector del turismo y marketing digital. En este blog te cuento todos los consejos que necesitas para conocer el lado más auténtico de Gran Canaria por tu cuenta. También te comparto mis guías de viaje de todos los lugares del mundo que voy visitando para que puedas descubrir los destinos como un local y ahorrar tiempo en la planificación. Además de viajar, me encanta la gastronomía y el deporte. Hago carrera y senderismo de montaña con mis «perri-hijos» (Silver y Plata). En todas estas aventuras me acompaña mi pareja, Jorge, que también verás mucho en este blog.