Una de las cosas que tienes que hacer en Las Palmas de Gran Canaria es visitar el barrio de Triana. Esta zona de la ciudad destaca por sus bonitas calles, amplia oferta de tiendas y diversa oferta gastronómica. Lo sugerente de este barrio es que sigue conservando el pequeño comercio tradicional de mercerías, panaderías, heladerías, zapateros, tiendas de moda, etc. junto con las nuevas tendencias en diseño y moda, así como los mejores restaurantes de la isla.
Triana está a pocos pasos del casco antiguo de Vegueta. Por tanto, tienes que aprovechar ya que estás cerca para visitar uno de los barrios más bonitos de Las Palmas de Gran Canaria.
Qué ver en Triana
Debes saber que gran parte del barrio de Triana es peatonal, por lo que podrás visitar lo más importante a pie. A continuación te detallamos todo lo que no te debes perder de Triana.
- Calle Mayor de Triana. Es una de las calles más bonitas de la ciudad. Aquí se concentra toda la oferta de las principales franquicias de tiendas.
No obstante, te recomendamos que callejees también por la Calle Pérez Galdós y la Calle Cano, en donde encontrarás una espectacular oferta gastronómica y de tiendas exclusivas. Todas estas calles y sus alrededores son peatonales. Aquí, muchas de las casas conservan las fachadas antiguas, balcones canarios y puertas y ventanas de madera. Por ello, te sugerimos que te pierdas por ellas.
- Teatro Pérez Galdós. Se encuentra frente al Mercado de Vegueta. Conserva parte de fachada antigua y parte totalmente moderna. Aquí podrás ver musicales y otro tipo de actuaciones.
- El Gabinete Literario. El gabinete es uno de los edificios más bonitos de la ciudad. Está dedicado principalmente a la difusión de cultura.
- La Alameda de Colón. Es una amplia plaza que cuenta con un parque para niños, junto al Gabinete Literario. Aquí hay una escultura que conmemora el paso de Cristobal Colón por Gran Canaria y su capital.
- Palacete Rodríguez Quegles. Se trata de una espectacular casa en plena calle Pérez Galdós. A día de hoy lo explota el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para desarrollar eventos.
- Parque San Telmo. Es una amplia plaza con parques para niños, una iglesia y un bonito quiosco donde tomar algo. Aquí se encuentra la principal estación de guaguas de la isla.
De tiendas por sus callejuelas
Como comentábamos antes, en Triana conviven las franquicias más poderosas con el pequeño comercio. Por lo tanto, es un buen sitio para ir de compras por Las Palmas de Gran Canaria si queremos un poco de todo. Si eres de los que busca algo diferente en cada uno de sus viajes, debes darte un paseo por la Calle Cano. Aquí está Regaliz Funwear, nuestra favorita por ser pioneros en traer tendencia y marcas internacionales, nacionales y canarias exclusivas de moda masculina. En cuanto a moda y artículos originales para bebés y niños, te recomendamos la tienda CoolKid en la calle Travieso. Aquí también podrás encontrar el regalo perfecto.
Si estás buscando algo más especial y artesano, en la calle Cebrián, a pocos pasos de Triana, tienes el Taller de la Insipración con creaciones hechas a mano y proyectos creativos.
Dónde comer en Triana
Seguidamente, te vamos a mostrar un pequeño de listado de sitios donde comer rico en Triana. Además, podrás probar prácticamente todo tipo de comida. Para ampliar información, visita nuestro post con el top 10 de sitios dónde comer en Triana.
- Cocina local: restaurante Las Lagunetas
- Cocina mediterránea creativa: Qué Leche, Deliciosa Marta y Aramara
- Tapas y cocina española tradicional: La Travesía de Triana
- Cocina japonesa: Amaki Sushi
- Cocina italiana: La mafia se sienta en la mesa
- Brunchs, desayunos, cocina sana y vegetariana: Bachaco Poke Bowl, Dara Feeling Food y Mr. Kale
Cocina Mexicana: Gallo Negro!!!
Habrá que probarlo!!