En esta entrada te vamos a resumir qué ver en Hiroshima y Miyajima en un día. En nuestro itinerario por Japón no podía faltar la visita a estos dos destinos turísticos. Nosotros le dedicamos medio día a Hiroshima y medio día a Miyajima y fue más que suficiente. En cualquier caso, aparte de contarte nuestra experiencia, estancia y sitios donde comer, te vamos a dar algunos consejos para que todo salga bien y no cometas los mismos errores que nosotros.
Qué ver en Hiroshima y Miyajima
Qué ver en Hiroshima
Para llegar a Hiroshima, podrás hacerlo perfectamente con tu JR Pass hasta Hiroshima Station. Recuerda reservar tu tren y asientos en la estación JR más cercana. Una vez en Hiroshima, la ciudad se puede visitar prácticamente en medio día, ya que tras la bomba nuclear, casi todo se tuvo que construir de nuevo. En Hiroshima debes visitar el Hiroshima Peace Memorial o «The Dome». Son los únicos restos del ataque que han permanecido en la ciudad.
En los alrededores de “The Dome” podrás visitar otros muchos monumentos de la paz a los niños, la llama de fuego y el museo. Otra de las atracciones de Hiroshima son sus calles comerciales y, como no, Okonomimura. ¡Lo mejor de Hiroshima! Te lo contamos todo en el apartado sobre dónde comer en Hiroshima.
Restaurantes en Hiroshima: Okonomimura
Sin duda una de las atracciones turísticas de Hiroshima son sus okonomiyakis o pizzas japonesas. Y es que este plato típico es originario de esta zona y, por tanto, es el epicentro de los okonomiyakis en Japón. Existe un edificio de 4 plantas llamado Okonomimura donde podrás comer tu Okonomiyaki en Hiroshima. Te dejamos con la foto del platazo y del sitio que fuimos nosotros en la 4ª planta.
Parecía bastante local, ya que solo había residentes que mientras comían comentaban el partido de béisbol con los cocineros. Una experiencia culinaria que no puede faltar. Te recomendamos la especialidad de Hiroshima que es con cebolla tierna, ajos tiernos o cebolleta.
Hoteles en Hiroshima
CONSEJO: Quédate en un hotel en Hiroshima cercano a la estación. Así tus desplazamientos serán más rápidos y no tendrás que pasear mucho las maletas. El nuestro estaba genial, con vistas al río y cerca de todo a pie. El hotel se llamaba Court Hotel Hiroshima y apenas pagamos 42€ la noche. Super recomendable.
Qué ver en Miyajima
Al día siguiente nos despertamos y pusimos rumbo a la isla de Miyajima sin muchas prisas y organización. Gran error por nuestra parte, ya que la isla recibe mucho turismo y es interesante ver el gran tori cuando la marea está alta. Nosotros llegamos a la isla cerca de las 11:00 cuando ya empezaba a bajar la marea y la isla estaba abarrotada. Casi imposible hacerse una foto sin que hubiera decenas de personas alrededor. Hay que tener en cuenta que vamos a visitar un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Entonces, para evitar la hora punta, decidimos subir primero al Mt. Misen en teleférico y contemplar las vistas desde lo más alto, conocer sus senderos y templos.
Subida al Mt. Misen en teleférico
La subida al Mt. Misen se puede hacer caminando, pero la subida es de 1 hora y media y tiene mucha pendiente. Para bajar no hay problema y así lo hicimos nosotros: subida en teleférico y bajada a pie. Nos encontramos unos cuantos turistas que subían casi sin aliento y la verdad es que si no estás muy muy en forma y dispones de todo el tiempo del mundo, no te recomendamos SUBIR a pie. El teleférico es de pago y, como decimos, se puede pagar solo un trayecto.
Una vez en lo más alto, hay varios senderos que recorren la montaña con vistas a Hiroshima y a todas las islas que hay alrededor. En lo más alto también hay varios templos (uno de ellos es el de los enamorados). A la vuelta de visitar las montañas de Miyajima recorrimos las calles principales de la isla, visitamos los alrededores de la pagoda y templo y nos dirigimos al gran Tori. Al estar la marea baja pudimos acercarnos y tocarlo, pero sin duda creemos que su esplendor total es con marea alta.
Dónde comer en Miyajima
En Miyajima nosotros comimos un Okonomiyaki con ostras (especialidad de Miyajima) con la esperanza de que fuera como el de Okonomimura. Fue un gran error, ya que no se le parecía en nada lamentablemente. Por eso, no te recomendaremos el restaurante que fuimos. El sitio que queríamos ir estaba cerrado, el siguiente había mucha cola… y eso es lo que pasa cuando improvisas. No obstante, si que nos comimos el mejor dulce que probamos en todo Japón. Unos hojaldres rellenos de crema con forma de hoja. Los compramos en la calle principal de tiendas y restaurantes. Te pasamos foto del sitio por si lo ves. ¡No dejes escapar esos dulces!
Hoteles en Miyajima
Si decides hacer noche aquí en vez de en Hiroshima, que no es mala opción si quieres cuadrar la visita con la marea alta. Siempre te será más fácil. Eso sí, es el triple de caro que Hiroshima. Te dejamos enlace a los hoteles en Miyajima aquí.
Cómo llegar a Miyajima
Para llegar a la isla de Miyajima existe un ferry que está incluido en el JR Pass. No hay que reservar, simplemente ponerse en la cola y subirse al barco mostrando el JR Pass antes de acceder. Hay bastante frecuencia de barcos, así que no te preocupes. Fíjate en el recorrido los cultivos de ostras que hay en el mar. Algo muy interesante si no lo has visto antes.
Y estas han sido nuestras recomendaciones sobre qué visitar en Hiroshima y Miyajima. Esperamos que te haya servido de ayuda. Si aún no has comprado tu JR Pass para moverte por Japón sin preocupaciones, puedes hacerlo aquí.
5% de descuento en tu seguro de viaje
Finalmente, te recomendamos siempre que viajes fuera de tu país que adquieras un seguro de viaje, aprovecha que IATI te da un 5% de descuento por ser nuestro lector. Solo tienes que reservar haciendo clic en la siguiente foto.
¡Hola! Soy Ruth, canaria con alma viajera. Con formación y experiencia en el sector del turismo y marketing digital. En este blog te cuento todos los consejos que necesitas para conocer el lado más auténtico de Gran Canaria por tu cuenta. También te comparto mis guías de viaje de todos los lugares del mundo que voy visitando para que puedas descubrir los destinos como un local y ahorrar tiempo en la planificación. Además de viajar, me encanta la gastronomía y el deporte. Hago carrera y senderismo de montaña con mis «perri-hijos» (Silver y Plata). En todas estas aventuras me acompaña mi pareja, Jorge, que también verás mucho en este blog.