Visitar la Playa de Tasarte es toda una aventura, ya que es uno de los puntos más alejados de Las Palmas de Gran Canaria, justo al lado opuesto. La playa de Tasarte se ubica a unos 15 minutos del pueblo que lleva su mismo nombre, en el municipio de La Aldea de San Nicolás, al oeste de Gran Canaria. En el pueblo de Tasarte hay diversos bares, supermercados, etc. y tras varios kilómetros de carreteras rodeadas de mangos, papayas y aguacates, nos encontramos con una amplia playa de callaos o cantos rodados.

Los principales motivos para visitar esta zona de la isla son: conocer su playa virgen y disfrutar de una rica comida con vistas al mar. Y no una comida cualquiera, comida local a buen precio en un sitio auténticamente canario. ¡Te lo contamos todo a continuación!
La playa de Tasarte
A pesar de ser una playa de cantos rodados, con marea baja puedes disfrutar de su arena negra. La playa en sí es bastante grande. El agua aquí está impecable y el mar suele estar bueno porque es una mini bahía. Se puede hacer kayak, montar en moto de agua, bucear, pescar… Aunque no hay ninguna empresa que se encargue de este tipo de actividades allí.

Además, si no hay tiempo de África (arena en suspensión), se puede ver perfectamente el Teide desde la playa y una magnífica puesta de sol.
Como decíamos, lo mejor de esta excursión es venir con la idea de pasar el día en la playa y almorzar en el bar que hay en primera línea de mar. Este bar se llama Oliva, aunque todo el mundo lo conoce como el bar de la playa de Tasarte o el bar de la ropa vieja de pulpo. Es uno de los sitios con vistas al mar que te recomendamos para comer en la isla.

Bar Oliva, playa de Tasarte
Aquí están especializados en ropa vieja de pulpo, así como en paella de marisco. La paella no la hemos probado (en Canarias no las hacemos tan bien como en la costa valenciana). Eso sí, la ropa vieja está riquísima. Para el que no lo sepa, la receta de la ropa vieja canaria lleva carne de pollo, de cerdo o vaca, garbanzos, pimiento, papas, cebolla y tomate. En este caso, sustituyen la carne por el pulpo.

En su carta no tienen mucha variedad, pero lo importante es que ofrecen comida canaria en un entorno totalmente local. Te recomendamos pedir el atún a la plancha, los calamares fritos y los tomates aliñados. Si vas a compartir platos, ten en cuenta que las raciones son bastante grandes.

Finalmente, debes tener en cuenta tres factores importantes:
- ¡No se puede pagar con tarjeta de crédito! No hay cobertura en la playa.
- Los fines de semana y en época de vacaciones debes ir antes de la 13:30 para conseguir mesa.
- La ropa vieja y la paella son por encargo, reserva tus raciones por teléfono o nada más llegar a Tasarte
Contacto
El bar de Playa de Tasarte abre todos los días de la semana de 11:00 a 18:00 excepto lunes y martes. Te recomendamos evitar los fines de semana si puedes elegir. Por último, te dejamos el teléfono de contacto: 928894424.
Camping en Tasarte
Si te gusta el camping, justo detrás de la playa hay un camping con 120 plazas para caravanas. También se puede acampar con caseta de campaña. Para hacer tu reserva, te dejamos el enlace con los teléfonos de contacto. Debes saber que el camping está también en primera línea de playa, así que debe ser maravilloso. Durante el COVID lo han cerrado y no está permitido acampar, por lo que cerciórate de que ya esté abierto.

Casas rurales en Tasarte
Hay algunas casas rurales tanto en el pueblo, como en la playa de Tasarte. Échale un vistazo a las opciones y quédate en un lugar muy tranquilo con vistas al mar y sol garantizado.

Cómo llegar a la playa de Tasarte
Para llegar aquí desde la ciudad lo ideal es que vayas por el norte. Son casi dos horas en coche por una carretera de costa de muuuuuchas curvas, pero merece la pena. Además, puedes hacer paradas en Agaete, La Aldea y El Risco. Si vas desde el sur de la isla, mejor ir por el Valle de Mogán que te llevará poco más de una hora. Durante este trayecto te recomendamos un zumo reponedor en la Fuente de Los Azulejos.

Debes saber que una vez llegas al pueblo de Tasarte, para ir a la playa son unos 11 kilómetros más, no te desesperes. El camino parte desde este punto, tanto si vienes desde el norte, como desde el sur. Casi llegando a la playa, la carretera se convierte en tierra durante aproximadamente 1 kilómetro. Normalmente está en buen estado. Te lo mostramos a continuación.

Como podrás apreciar a continuación, el trayecto es muy bonito. Toda esta zona forma parte de la Reserva de la Biosfera, bastante virgen. Podrás ver plantaciones de mangos y otras frutas en un medio totalmente rural con paisajes muy típicos de Canarias. A nosotros nos recuerdan a los de la isla de La Gomera.

Esperamos que te animes a descubrir la Gran Canaria más auténtica y profunda. Pocos sitios como éste habrás visto antes, te lo aseguramos. ¡A nosotros nos ha encantado y eso que somos de aquí!
Video de Tasarte
Te acercamos un trocito de Tasarte en este video. ¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube para no perderte más videos sobre Gran Canaria!
Podcast de Gran Canaria
En el siguiente episodio de nuestro podcast te hablamos sobre Tasarte. ¡No te lo pierdas!
Guías de viaje de Gran Canaria
Si quieres conocer más sitios que visitar y dónde comer como este, no te pierdas nuestras guías locales de Gran Canaria haciendo clic en la siguiente imagen.

Gracias por publicar este post sino no habría descubierto esta maravilla . El sitio es mágico y más si vas con buena compañía.
El acceso fácil e intuitivo. La comida genial. Nosotros pedimos una botella de vino blanco de la tierra, ensalada de tomates al ajillo, ropa vieja de pulpo y flan con nata. Todo estaba delicioso y buenísmo. Totalmente recomendable. No nos bañamos en la playita porque queríamos arena pero para ir a comer y estar unas cuantas horas por allí es genial.
Muchas gracias y saludos!
Hola Juan! Muchas gracias por tus comentarios, nos hacen muy felices y nos sirven de motivación para seguir creando contenido para todos los residentes y visitantes de Gran Canaria! Gracias 🙂