El pueblo de La Aldea de San Nicolás se encuentra al oeste de la isla. Es la zona menos accesible de Gran Canaria. ¿Por qué? Por la lejanía del resto de puntos de la isla y la orografía de la zona. Es decir, la carretera tiene bastantes curvas. Cierto es que hace poco se ha mejorado la carretera desde el norte y su llegada ahora es más rápida. Apenas 1 hora en coche desde Las Palmas de Gran Canaria y lo mismo desde Maspalomas.

Playa de La Aldea de San Nicolás
Si te decides a visitar su pueblito y su costa, te garantizamos que te teletransportarás a un auténtico remanso de paz. Además, en La Aldea de San Nicolás podrás sentirte como un canario más y descubrir que el pueblo aún conserva su esencia. Por ello, no te quedará más remedio que probar la comida local y darte un baño en sus playas no masificadas. ¡Qué rico! Ten en cuenta que los días 10 y 11 de septiembre tienen lugar las fiestas más señaladas del pueblo, por lo que si vas buscando tranquilidad, lo mejor será que evites esas fechas.

Como pudiste ver en el inicio de este artículo, la playa es principalmente de cantos rodados o callaos como decimos en Canarias. Sin embargo, cuenta con unos tatamis de madera para tomar el sol y, cuando baja la marea, queda algo de arena tras el paso del túnel que une la playa con la zona del muelle.
Dónde comer en La Aldea de San Nicolás
Nosotros además de pasear por la zona, nos tomamos un aperitivo en el Bar la Avenida. La verdad es que nos atendieron muy bien, incluso nos ofrecieron un bebedero con agua para los perros. Su oferta no es que sea muy amplia, pero se centra básicamente en comida canaria. Papas arrugadas, calamares, pulpo, croquetas, queso y ensalada. Eso sí, se apreciaba que gran parte de la materia prima era local y de calidad.

Lo mejor de este bar es sin duda su ubicación por las vistas y la tranquilidad de su terraza. También tienen mesas en el interior, pero el bar es muy pequeño y no tan agradable.

También hay una pizzería llamada Salento L’Aldea en el pueblo a unos 5 minutos en coche de la playa. Tienen deliciosas pizzas y ensaladas.

En La Aldea, además de comer rico y respirar tranquilidad, podrás darte un paseo por el pueblo y pasar el día en sus playas. Igualmente, puedes visitar el «Charco», donde se celebra su conocida «Fiesta del charco».

Para acceder a la playa que está más cercana al muelle, hay que atravesar a pie un pequeño túnel. Éste se ve perfectamente desde la avenida principal de la playa. En la siguiente foto también te mostramos una panorámica, aunque el túnel peatonal que atraviesa la montaña se ve algo oscuro.

La fiesta de El Charco
Por lo que respecta a sus conocida fiesta de El Charco, ésta tiene lugar el día 11 de septiembre. Su comienzo lo marca el estallido de un volador a las 17:00 de la tarde. Una vez marcado el inicio, todos los presentes se adentran en el charco para simular la pesca tradicional y salpicar. Pesca que se practicaba en la época prehispánica. Si te atreves a vivir sus fiestas de cerca, podrás encontrarte a muchos locales con el atuendo tradicional que usaban los pescadores. A podrán ver una imagen del charco sin masificar.

La Aldea en video
A continuación te dejamos con un video sobre nuestra visita a La Aldea, ¡no te lo pierdas y suscríbete a nuestro canal de YouTube para ver todas nuestras rutas!
¡Esperamos que te animes a disfrutar La Aldea de San Nicolás y nos cuentes qué te ha parecido! Si quieres conocer más planes como este para descubrir el lado más auténtico de Gran Canaria en nuestra sección de Guías de la isla tienes a tu disposición todas nuestras guías locales. ¡Dale un vistazo haciendo clic en la siguiente imagen!
Me gustaria conocer vuestra isla porque me gustaria mudarme.Hora estoy a Fuerteventura.Soy medico italiano jubilado.Me gustan mucho vuestros servicios en yutoube.Me gustaria conoscerte.Gracias
Hola Giancarlo! Muchas gracias por tu comentario. Aquí te esperamos! 🙂 Un saludo