En este artículo te hablaremos de los imprescindibles que ver y hacer en La Aldea de San Nicolás, al oeste de la isla. Primero que nada, debes saber que es una de las zonas menos accesibles de Gran Canaria. ¿Por qué? Por la lejanía del resto de puntos y la orografía de esta parte de la isla. De hecho, la carretera tiene bastantes curvas. Cierto es que en febrero de 2024 se inauguraron los túneles de Faneque y su llegada desde el norte ahora es más rápida. A continuación, te contamos qué ver y hacer en La Aldea de San Nicolás.
Qué ver en La Aldea de San Nicolás
Si te decides a visitar su pueblito y su costa, te garantizamos que te teletransportarás a un auténtico remanso de paz. Además, en La Aldea de San Nicolás podrás sentirte como un canario más y descubrir que el pueblo aún conserva su esencia. Por ello, no te quedará más remedio que probar la comida local y darte un baño en sus playas no masificadas. ¡Qué rico!
Playa de La Aldea de San Nicolás
Como puedes ver, la playa es principalmente de callaos (cantos rodados). Sin embargo, cuenta con unos tatamis de madera para tomar el sol y, cuando baja la marea, queda algo de arena. Sobre todo tras el paso del túnel que une la playa con la zona del muelle.
En La Aldea, además de comer rico y respirar tranquilidad, podrás darte un paseo por el pueblo y pasar el día en sus playas. Para acceder a la playa que está más cercana al muelle, hay que atravesar a pie un pequeño túnel. Éste se ve perfectamente desde la avenida principal de la playa. Nos encanta cómo quedan las fotos aquí, sin duda un bonito recuerdo de La Aldea.
En la siguiente foto también te mostramos una panorámica de la plaua, aunque el túnel peatonal que atraviesa la montaña se ve algo oscuro. Para disfrutar de vistas como estas, te recomendamos darte un paseo hasta el muelle de La Aldea. Aquí hay unas escaleras desde las que podrás darte un chapuzón cómodamente.
El Charco de La Aldea
A pocos pasos de la playa de La Aldea puedes visitar El Charco de La Aldea donde tiene lugar la tradicional fiesta del Charco. Esta tiene lugar el día 11 de septiembre. Su comienzo lo marca el estallido de un volador a las 17:00 de la tarde. Una vez marcado el inicio, todos los presentes se adentran en el charco para simular la pesca tradicional y salpicar. Este tipo de pesca se practicaba en la época prehispánica. Si te atreves a vivir sus fiestas de cerca, podrás encontrarte a muchos locales con el atuendo tradicional que usaban los pescadores.
Si quieres vivir de cerca una de las romerías de Gran Canaria más divertidas, apunta la romería de San Nicolás el 10 de septiembre. Siempre un día previo a la fiesta del charco.
Mirador del Balcón, un imprescindible que ver en La Aldea de San Nicolás
Llegando a La Aldea, viniendo desde el norte, hay una parada que no te puedes perder durante tu visita. Es el Mirador del Balcón o Mirador del Paso Marinero. Desde aquí tendrás vistas impresionantes a la famosa Cola de Dragón, como se conoce la costa escarpada de esta zona de Gran Canaria. Ten en cuenta que es una zona ventosa, pero si tienes suerte un día de calma, desde aquí podrás disfrutar de uno de los mejores atardeceres en Gran Canaria. Te dejamos por aquí la ubicación de Google maps para llegar.
Mirador de La Sabinilla
El Mirador Astronómico de La Sabinilla es otro de los miradores que ver en La Aldea de San Nicolás. Lo encontramos a los pies del macizo de Linagua y es ideal para ver las estrellas o simplemente para disfrutar de un momento de paz. Para acceder deberás recorrer un camino de tierra con tu coche o bien hacerlo con calma a pie.
Restaurantes en La Aldea de San Nicolás
Si buscas dónde comer en La Aldea, a nosotros nos gusta el Bar la Avenida. Su oferta no es que sea muy amplia, pero se centra básicamente en comida canaria. Papas arrugadas, calamares, pulpo, croquetas, queso y ensalada.
Lo mejor de este bar es sin duda su ubicación por las vistas y la tranquilidad de su terraza. También tienen mesas en el interior, pero el bar es muy pequeño y no tan agradable.
También hay una pizzería llamada Salento L’Aldea en el pueblo a unos 5 minutos en coche de la playa. Tienen deliciosas pizzas y ensaladas.
Para comer un dulce no te pierdas la Pastelería San Nicolás, sus palmeras de sabores son un clásico. Nos encanta la de chocolate rellena de crema. ¿Tienes algún restaurante favorito en La Aldea? Déjanos un comentario al final de este artículo, nos encantaría que compartieras tus recomendaciones con todos.
Video: que ver en La Aldea de San Nicolás
A continuación te dejamos con un video sobre nuestra visita a La Aldea, ¡no te lo pierdas y suscríbete a nuestro canal de YouTube para descubrir qué ver y hacer en Gran Canaria con nuestros videos.
Guías de Gran Canaria
Esperamos que te animes a disfrutar La Aldea de San Nicolás y nos cuentes qué te ha parecido. Si quieres conocer más planes que hacer en Gran Canaria por tu cuenta sin perder tu valioso tiempo buscando información en internet tienes a tu disposición todas nuestras guías de viaje digitales. ¡Dale un vistazo a todas las opciones y packs haciendo clic en la siguiente imagen! Todas están disponibles en español e inglés.
¡Hola! Soy Ruth, canaria con alma viajera. Con formación y experiencia en el sector del turismo y marketing digital. En este blog te cuento todos los consejos que necesitas para conocer el lado más auténtico de Gran Canaria por tu cuenta. También te comparto mis guías de viaje de todos los lugares del mundo que voy visitando para que puedas descubrir los destinos como un local y ahorrar tiempo en la planificación. Además de viajar, me encanta la gastronomía y el deporte. Hago carrera y senderismo de montaña con mis «perri-hijos» (Silver y Plata). En todas estas aventuras me acompaña mi pareja, Jorge, que también verás mucho en este blog.
Giancarlo dice
Me gustaria conocer vuestra isla porque me gustaria mudarme.Hora estoy a Fuerteventura.Soy medico italiano jubilado.Me gustan mucho vuestros servicios en yutoube.Me gustaria conoscerte.Gracias
Local Guide Gran Canaria dice
Hola Giancarlo! Muchas gracias por tu comentario. Aquí te esperamos! 🙂 Un saludo