La playa de El Risco se encuentra en el municipio de Agaete, al noroeste de Gran Canaria. Se trata de una playa virgen de callaos y arena negra. Como se puede ver a continuación la playa es muy tranquila y no suele haber gente. Nosotros fuimos incluso con nuestros perros. Eso sí, en esta playa no hay vigilancia. Por tanto, no te recomendamos que te aventures mucho por si la corriente te juega una mala pasada. Tampoco tienes ningún servicio alrededor, así que todo lo que necesites llévatelo contigo y ¡a gozar!
Parque Natural de Tamadaba y Reserva de la Biosfera de Gran Canaria
Toda esta zona está englobada dentro del Parque Natural de Tamadaba y de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria.
Cómo llegar a la Playa de El Risco
La Playa de El Risco se encuentra muy próxima al sendero que lleva al conocido Charco Azul. Con lo que puedes combinar la visita a estos dos puntos de la isla perfectamente. De todos modos, lo ideal es que aparques tu coche en el aparcamiento de tierra que hay junto al mar, ya que el parking que existe para ir al Charco Azul está un tanto lejos. Igualmente, aunque se puede atravesar el barranco a pie, no hay un sendero y es bastante complicado. Por tanto, mejor en coche. A continuación te mostramos justo lo que tendrás a tus espaldas en la playa. Un precioso barranco, pero sin senderos.
Casas rurales en El Risco
Si estás buscando alojamiento en El Risco de Agaete es una gran opción para desconectar. Te dejamos enlace a las casas rurales en El Risco para que puedas darle un vistazo. Eso sí, no están junto a la playa, para llegar a la playa tendrás que caminar bastante o coger el coche.
Si quieres conocer más sitios de Gran Canaria como este, así como sitios para comer, no puede faltar tu visita a nuestra sección de guías. ¡No te pierdas cada uno de los rincones más auténticos de Gran Canaria y consigue tus guías locales ya!
¡Hola! Soy Ruth, canaria con alma viajera. Con formación y experiencia en el sector del turismo y marketing digital. En este blog te cuento todos los consejos que necesitas para conocer el lado más auténtico de Gran Canaria por tu cuenta. También te comparto mis guías de viaje de todos los lugares del mundo que voy visitando para que puedas descubrir los destinos como un local y ahorrar tiempo en la planificación. Además de viajar, me encanta la gastronomía y el deporte. Hago carrera y senderismo de montaña con mis «perri-hijos» (Silver y Plata). En todas estas aventuras me acompaña mi pareja, Jorge, que también verás mucho en este blog.