Si estás leyendo estas líneas es porque quieres saber más sobre la playa de Aguadulce en Telde. Se trata de una de las playas menos conocidas de Gran Canaria. Y la verdad es que es algo un tanto extraño, ya que como te vamos a mostrar a continuación, es una de las más bonitas.
Playa de Aguadulce, Telde
¿Sabías que la Playa de Aguadulce es de las pocas de la costa de Telde con arena dorada? Sorprendente. Igualmente es una de las más pequeñas, con tan solo 140m de longitud. Y es que esta playa de Telde es más bien una cala. Un pequeño paraíso de aguas cristalinas. Eso sí, debes saber que la orientación de la playa hace que aquí azote el viento con frecuencia. Por lo tanto, además de ser algo ventosa, se acumula basura proveniente de la zona industrial de El Goro. Aunque, tenemos entendido que el Ayuntamiento de Telde tiene controlada su limpieza.
Al mismo tiempo, debes tener en cuenta que en Aguadulce no existen servicios de ningún tipo. Es decir, no hay aseos, ni vigilancia, ni restaurantes, ni duchas. Igualmente, para acceder en coche es sencillo y hay aparcamiento disponible a pocos pasos. No obstante, al ser una zona prácticamente virgen, no es una playa accesible para personas con movilidad reducida. Para llegar a la arena hay que bajar por un pequeño sendero. Este sendero está a pocos pasos del aparcamiento. En la siguiente foto podemos ver la duna por la que hay que descender a pie hasta la playa.
En cualquier caso, sin duda alguna, esta zona de Gran Canaria es una de las que merece la pena visitar para descubrir el lado más auténtico de la isla.
Cómo llegar a la playa de Aguadulce, Telde
Llegar a Aguadulce y Tufia puede parecer sencillo, pero no lo es. Y es que desde la autopista no hay ningún cartel que señalice el desvío que hay que tomar para acceder a estas playas. Debes tomar la salida de El Goro y una vez en El Goro buscar el cartel marrón que indica Tufia. Lo ideal es que uses tu GPS, Google maps o Waze, ya que es bastante fácil perderse en la zona industrial de El Goro.
Ten en cuenta que en estas playas la cobertura telefónica es muy pobre y que si quieres pasar el día te recomendamos que te lleves la comida. Nuestras sugerencias son: bocata del Bar Yazmina si vienes desde Las Palmas o bocata de calamares en Ojos de Garza si vienes desde el sur de Gran Canaria.
Visita también la Playa de Tufia
Al otro lado de la playa de Aguadulce, nos encontramos con la famosa playa de Tufia. Están tan cerca, la una de la otra, que resulta difícil de comprender como Tufia es de arena negra y Aguadulce de arena dorada. Además, en Tufia no hace absolutamente nada de viento, con lo que si en la playa vecina hace viento, siempre tienes un plan B. Como se puede apreciar en la siguiente foto, el Morro de Tufia hace que quede protegida del viento.
Video de la playa de Tufia & Aguadulce
Seguidamente te dejamos con un pequeño video sobre estas playas de Telde: Aguadulce y Tufia. Igualmente, te invitamos a suscribirte a nuestro canal de YouTube para ver más videos de Gran Canaria!
Si quieres conocer más sitios como este, no te pierdas nuestras guías de Gran Canaria. ¡Las puedes ver todas a tan solo un clic!
¡Hola! Soy Ruth, canaria con alma viajera. Con formación y experiencia en el sector del turismo y marketing digital. En este blog te cuento todos los consejos que necesitas para conocer el lado más auténtico de Gran Canaria por tu cuenta. También te comparto mis guías de viaje de todos los lugares del mundo que voy visitando para que puedas descubrir los destinos como un local y ahorrar tiempo en la planificación. Además de viajar, me encanta la gastronomía y el deporte. Hago carrera y senderismo de montaña con mis «perri-hijos» (Silver y Plata). En todas estas aventuras me acompaña mi pareja, Jorge, que también verás mucho en este blog.