La playa de Salinetas es conocida por ser una de las más familiares del municipio de Telde, en la costa este de Gran Canaria. Al igual que la mayoría de playas de la zona, es de arena fina y negra. En las siguientes líneas te vamos a contar un poquito más sobre Salinetas, qué hacer y dónde comer por la zona.
Playa de Salinetas
Como decíamos, Salinetas es una playa que goza de muy buen ambiente y entorno para las familias. Cuenta con aproximadamente 250 metros de longitud, con lo que no es muy grande. Además, cuando sube la marea, se queda algo pequeña como pasa con la playa de Ojos de Garza. Cuenta con servicio de duchas y baños, ambos adaptados para personas con movilidad reducida. Al mismo tiempo, cuenta con socorrista durante los meses de verano y todos los fines de semana y festivos del año. La Playa de Salinetas cuenta con la Bandera Azul dada su accesibilidad, servicios y características. Junto a la playa, existen diversos charquitos también para bañarse como el que mostramos más abajo.
Para aparcar en Salinetas existen varias opciones junto a la carretera de acceso a la misma. Sino, otra opción sería aparcar junto a la playa de Melenara y recorrer el paseo que une ambas playas. Ambas opciones son gratuitas. El paseo entre Melenara y Salinetas es muy bonito y agradable, por lo que igualmente te recomendamos que recorras éste, aparques donde aparques.
Además, cuenta con un bonito mirador desde el que podrás sacar una buena panorámica de la playa y disfrutar del atardecer. Debes tener en cuenta que, a pesar de estar rodeada de viviendas en primera línea de playa, a veces es una playa bastante ventosa.
Dónde comer en Salinetas
Salinetas tiene varios establecimientos cercanos, incluso a pie de playa. No obstante, no tenemos buenas referencias de los locales de la zona. Nosotros te recomendamos te des un salto a la playa vecina, Melenara al restaurante El Mago Karlín. Incluso, si te gusta el pescado y los productos del mar, en la Cofradía de Pescadores de Taliarte tienes una muy buena oferta de comida canaria.
Eso sí, el restaurante se encuentra en el Muelle de Taliarte, con lo que no tienes vistas directas al mar. Aun así, su comida y servicio merecen la pena y puedes llegar dando un agradable paseo por la costa de unos 20 minutos. Por último, si te gustan los perritos calientes, hay un sitio muy conocido a pocos pasos de la playa, es Salinetas Hot Dog.
Canal de Natación de aguas abiertas Taliarte-Salinetas
Este paseo, además, es conocido por unir la famosa travesía a nado entre Taliarte y Salinetas. Aquí podemos decir que existe una especie de canal de 1000m de distancia para hacer a nado. Por tanto, si eres nadador de aguas abiertas o simplemente te gusta este deporte, esta es una buena zona en Gran Canaria para entrenar. Te recomendamos llevar tu propia boya para no correr peligro.
Apartamentos en Playa de Salinetas
Salinetas es una zona muy agradable para alojarse en Gran Canaria. Tienes todos los servicios a poca distancia y Las Palmas de Gran Canaria y Maspalomas están a menos de 30 minutos en coche.
Video Taliarte-Melenara-Salinetas
A continuación te dejamos con un video de esta zona de la costa de Telde. No dejes de suscribirte a nuestro canal de YouTube si aún no lo has hecho.
¡Esto es todo sobre la Playa de Salinetas! Si quieres conocer más sitios como este o no tener que pensar qué planes hacer en la isla, no te pierdas nuestras guías de Gran Canaria. Aquí tenemos itinerarios de un día de sitios que visitar y dónde comer en la isla.
¡Hola! Soy Ruth, canaria con alma viajera. Con formación y experiencia en el sector del turismo y marketing digital. En este blog te cuento todos los consejos que necesitas para conocer el lado más auténtico de Gran Canaria por tu cuenta. También te comparto mis guías de viaje de todos los lugares del mundo que voy visitando para que puedas descubrir los destinos como un local y ahorrar tiempo en la planificación. Además de viajar, me encanta la gastronomía y el deporte. Hago carrera y senderismo de montaña con mis «perri-hijos» (Silver y Plata). En todas estas aventuras me acompaña mi pareja, Jorge, que también verás mucho en este blog.