Habíamos escuchado maravillas del restaurante Los Almácigos de Guayedra, tanto de su entorno, como de su cocina. Y, afirmativamente, aquí podrás gozar de un día espectacular con vistas al barranco de Guayedra y sus montañas, así como probar platos únicos.
¿Y qué es un almácigo? Se trata de un árbol autóctono de Canarias y África que puede llegar a medir hasta 15 metros. También, en los almácigos los hortelanos siembran las semillas para que salgan los brotes que después trasplantan a la huerta. Ya con esta pincelada, te puedes imaginar cómo será la experiencia a disfrutar en este restaurante. Te lo contamos todo en las siguientes líneas.
Restaurante Los Almácigos
Primero, de aperitivo probamos el baba ganoush con papadums. El papadum es un pan frito hecho con harina de lentejas. Es original de la India. Muy rico e ideal para sustituir por el típico pan con mantequilla o alioli.
También probamos las empanadillas de cochino negro. Por si no lo sabías, el cochino negro es una raza autóctona de Canarias y hay pocos sitios en Gran Canaria donde podrás consumirlo. Los almácigos de Guayedra es uno de ellos. Las empanadillas estaban ricas también.
El último plato que pedimos para compartir fue el conejo frito con alioli de salmorejo y papa canaria. El conejo lo rebozan con harina de arroz y le da un toque diferente. Brutal, hacía tiempo que un plato no nos sorprendía tanto. Además, la ración era contundente.
De plato principal nos decidimos por una paella para cada uno. Lo curioso es que la de color negro no era de arroz, sino trigo tierno negro con calamar. Muy recomendable. El otro arroz era de cochino negro con chorizo. No estaba mal, sin embargo, para los ingredientes tan potentes que llevaba, estaba algo soso. Nos quedamos sin duda con el trigo negro y el conejo frito.
Finalmente, no quisimos irnos de Los Almácigos de Guayedra sin probar alguno de sus postres. Nos decantamos por el dulce de calabaza de Guayedra con granizado de parchita. Muy bueno también.
Precios y carta Los Almácigos
Su carta es bastante variada y, como podrás leer a continuación, introducen ingredientes canarios e incluso cultivados en el mismo barranco de Guayedra.
Nosotros pagamos 30€ por persona con 3 entrantes, dos principales, dos copas de vino, 1 postre y 1 café. No es barato, ni tampoco caro, ya que comimos muchísimo y la calidad y exclusividad de la materia prima era inigualable.
Contacto y reservas
Como decíamos al principio, el restaurante se encuentra en el barranco de Guayedra. Concretamente, en la carretera general de Agaete – La Aldea a la altura del kilometro 5. Como el sitio se está poniendo bastante de moda, te recomendamos que reserves antes de ir, sobre todo porque no hay nada más al alrededor y, si está lleno, habrás perdido el viaje. El teléfono de contacto es 683657982 y están abiertos de miércoles a domingo de 12:30 a 19:00. Existe un parking de tierra bastante amplio para sus clientes e incluso, al menos cuando nosotros fuimos, un señor te recibe y consulta si tienes una reserva nada más llegar. Esperamos que lo disfrutes tanto como nosotros.
Guía de restaurantes de Gran Canaria
Si quieres acceder a más restaurantes como este, te invitamos a conocer nuestra sección de Guías locales de Gran Canaria. Si te gusta comer rico y descubrir sitios como este, te dejamos a continuación con nuestra guía de restaurantes. Además de adquirir contenido de valor, estarás apoyándonos para que podamos seguir creando contenido para todos los visitantes de la isla. ¡Gracias!
Finalmente, recuerda que por ser nuestro lector siempre vas a tener un 5% de descuento en tu seguro de viaje a cualquier parte del mundo, incluido a Gran Canaria. Solo tienes que reservar a través de la siguiente imagen.
¡Hola! Soy Ruth, canaria con alma viajera. Con formación y experiencia en el sector del turismo y marketing digital. En este blog te cuento todos los consejos que necesitas para conocer el lado más auténtico de Gran Canaria por tu cuenta. También te comparto mis guías de viaje de todos los lugares del mundo que voy visitando para que puedas descubrir los destinos como un local y ahorrar tiempo en la planificación. Además de viajar, me encanta la gastronomía y el deporte. Hago carrera y senderismo de montaña con mis «perri-hijos» (Silver y Plata). En todas estas aventuras me acompaña mi pareja, Jorge, que también verás mucho en este blog.