¿Te has preguntado alguna vez cómo es la receta del mousse de gofio canario? Esta delicia, que combina tradición y sabor, es más fácil de lo que crees. En esta entrada, te guiamos paso a paso para que prepares este exquisito postre típico de Canarias en casa y puedas quedar como el mejor anfitrión.
Mousse de Gofio Ingredientes
La receta que te vamos a compartir es para preparar un mousse de gofio fácil y solo lleva tres ingredientes. Bueno, cuatro si le quieres poner el topping de almendras tostadas.
- 500 ml de nata para montar
- 150 gr de leche condensada
- 40 gr de gofio de millo (aunque puede ser mezcla)
- Topping de almendras laminadas tostadas (opcional)
Pero, ¿cómo se combinan para crear esta receta de mousse de gofio sin huevo? ¡Vamos con su preparación!
Cómo hacer mousse de gofio, receta fácil
El proceso es más sencillo de lo que parece. Aquí tienes los pasos:
- Añade la leche condensada a la nata: Esta mezcla será la base de tu mousse.
- Monta la mezcla: Utiliza una batidora para montar la nata y la leche condensada hasta obtener una textura cremosa y aireada.
- Tamiza el gofio: Incorpora el gofio tamizado en 2 o 3 tandas. Esto es clave para evitar grumos.
- Mezcla con cuidado: Con una espátula, mezcla con movimientos envolventes hasta obtener una mezcla homogénea.
- Utiliza una manga pastelera: Para una presentación elegante, pasa la mezcla a una manga pastelera.
- Rellena los recipientes: Selecciona tus recipientes favoritos y rellénalos con el mousse.
- Decora: Finaliza espolvoreando un poco de gofio y coronando con almendras laminadas tostadas.
NOTA: receta de nuestra nueva colaboradora de recetas canarias, puedes ver más recetas en su perfil de Instagram @deliciasdemeel.
¿Te has quedado con ganas de más? ¿Qué te parecería conocer algunas variantes de esta receta?
Video receta mousse de gofio canario
Seguidamente, puedes ver un video sobre la receta del mousse de gofio en nuestro canal de YouTube.
Variantes de la Receta
Para quienes quieran una receta de mousse de gofio sin huevo, les alegrará saber que la receta original no lleva este ingrediente. Sin embargo, si quieres una versión de mousse de gofio sin leche condensada, puedes intentar sustituirla con miel o sirope de agave. Y para los fans de la Thermomix, aquí te van los pasos sobre cómo hacer mousse de gofio en Thermomix.
Receta mousse de gofio con Thermomix
Pon en el vaso el gofio y la leche condensada y programa 35 segundos a velocidad 6. Seguidamente, añade la nata ya montada y vuelve a programar 35 segundos velocidad 6. Por último, repártelo en copas de postre y añádele las almendras laminadas. Déjalo al menos una hora enfríar en la nevera y ¡listo para disfrutar!
Ahora que conoces los secretos de este postre típico de Canarias, ¿te atreves a prepararlo? Recuerda, la clave está en los movimientos suaves y en montar bien la nata. ¡Comparte tus experiencias y resultados con nosotros!
Mus de gofio
El mus de gofio no existe jaja, lo correcto es mousse de gofio, aunque sea una palabra francesa. Según la RAE, la palabra mus hace referencia a un juego de cartas, no al postre con textura esponjosa que todos conocemos. Por cierto, si quieres saber más sobre el gofio canario, tenemos un artículo super completo en nuestro blog. Aquí te contamos sus orígenes, tipos, propiedades y más usos del gofio como el escaldón o la pella de gofio.
Guías de Gran Canaria
Finalmente, si vas a viajar a Canarias, en Local Guide Gran Canaria tenemos varias guías para ayudarte a escoger qué isla canaria visitar. También tenemos guías detalladas de algunas de las Islas Canarias que más visitamos y que puedes consultar a continuación.
- Qué ver en Gran Canaria
- Qué ver en Tenerife
- Qué ver en Fuerteventura
- Qué ver en La Gomera
- Qué ver en El Hierro
¡Hola! Soy Ruth, canaria con alma viajera. Con formación y experiencia en el sector del turismo y marketing digital. En este blog te cuento todos los consejos que necesitas para conocer el lado más auténtico de Gran Canaria por tu cuenta. También te comparto mis guías de viaje de todos los lugares del mundo que voy visitando para que puedas descubrir los destinos como un local y ahorrar tiempo en la planificación. Además de viajar, me encanta la gastronomía y el deporte. Hago carrera y senderismo de montaña con mis «perri-hijos» (Silver y Plata). En todas estas aventuras me acompaña mi pareja, Jorge, que también verás mucho en este blog.
Deja una respuesta