Para visitar la Presa de Las Niñas, mejor hacerlo después de días de lluvia. Nosotros tuvimos la suerte de que el día que hicimos estas fotos había llovido bastante, con lo que estaba espectacular. Realmente parecía que nos habíamos tele transportado a Suiza. Estaba todo muy verde, la presa estaba llena e incluso encontramos cascadas por el camino. ¡Maravilloso!

Presa de Las Niñas
La presa de Las Niñas se encuentra en el interior de Gran Canaria, en el municipio de Tejeda. Para llegar las vías más rápidas son desde el pueblo de Tejeda o bien desde el Puerto de Mogán. El invierno que fuimos nosotros se podían ver incluso cascadas llegando en carretera desde el casco de Tejeda como se muestra en la siguiente foto.

Debido a la belleza del camino, es una ruta muy transitada por motoristas y ciclistas. Como en toda la zona de interior, en los meses de invierno puede hacer bastante fresco en la zona. Por tanto, te recomendamos que lleves ropa de abrigo.

Nosotros fuimos en moto y la verdad es que acertamos porque salimos de casa algo tarde y ya estaba lleno de coches, imposible aparcar. Ten en cuenta que los fines de semana suele haber bastante gente que se reúne en la presa de Las Niñas para pasar el día allí. En verano no suele ser el caso por el calor. No obstante, no te recomendamos ir a la presa en verano, estará mucho más seca. Al igual que el entorno y también hará un calor asfixiante.

Actividades y servicios
En la presa de Las Niñas se pueden realizar diversas actividades. Por ejemplo, senderismo, kayak, acampada/camping, barbacoas y picnics e incluso paddle surf. Es un lugar perfecto para todos: familia, amigos, parejas e incluso para encontrarse consigo mismo.

Existe una serie de merenderos y braseros para poder organizar comidas en la zona. En principio está permitido realizar fuego en los braseros. Como siempre, si quieres coger sitio tendrás que ir con algo de tiempo, tanto para aparcar, como para tener tu mesa y brasero reservado. En la zona podrás beneficiarte de agua potable, vigilancia, baños y parking. Además de las mesas y barbacoas que comentamos antes en un entorno idílico.

Camping en Presa de Las Niñas
Si lo que te apetece es ir a pasar la noche en este entorno maravilloso, en la Presa de Las Niñas está permitido acampar, tanto para casetas como para caravanas y furgonetas. En total, hay capacidad para 28 caravanas y 432 personas. La zona de casetas es libre, pero la de caravanas tiene un parking designado.

Si tienes pensado acampar, no te olvides de solicitar tu permiso al Cabildo de Gran Canaria e informarte de la normativa. Ten en cuenta que el permiso lo deberás solicitar al menos 3 días hábiles antes de la fecha de pernoctar..
Trayecto hacia el Valle de Mogán
Finalmente, no te puedes perder el trayecto de bajada desde La Presa de Las Niñas hacia el Valle y Puerto de Mogán. Sobre todo en los meses después de lluvias (marzo y abril) cuando está todo verde. En cualquier caso, durante todo el año, en este camino disfrutarás de un paisaje en el que convive el pino canario con la palmera canaria. ¡Espectacular!

Además, en el Valle de Mogán se cultivan muchas frutas como la papaya, la manga y el aguacate. Fíjate en sus cultivos e intenta parar en alguna frutería de carretera para llevarte un recuerdo con sabor. Eso sí, la carretera tiene bastantes curvas, por ello se convierte en el paraíso de todo tipo de conductores, motoristas y ciclistas. ¡Mucho cuidado en la carretera y que lo disfrutes!
Video de la Presa de Las Niñas y Puerto de Mogán
A continuación te dejamos con un video que hicimos casi llegando a los meses de verano desde la Presa de Las Niñas hasta Puerto de Mogán. Si no quieres perderte más videos sobre planes que hacer en Gran Canaria, ¡suscríbete a nuestro canal!
Muchas gracias por tus consejos sobre qué ver, dónde comer, etc. Hemos estado 4 días en la isla y hemos seguido mucho tus recomendaciones. ¡Enhorabuena por el blog!
¡Hola Natalie! Nos alegramos muchísimo que nuestros consejos les hayan servido de ayuda Para nosotros es muy importante conocer el feedback de nuestros lectores para motivarnos a seguir escribiendo y compartiendo contenido. ¡Un saludo y esperamos tenerles pronto de nuevo por Gran Canaria!