En esta entrada te vamos a hablar sobre la playa de La Laja, en Las Palmas de Gran Canaria. Se caracteriza por su arena negra y no ser nada turística, al contrario que otras playas de la ciudad como la de Las Canteras.

Playa de La Laja y piscinas naturales
Junto a la playa de La Laja han acondicionado unas piscinas naturales con agua del mar, ideales para darse un buen baño y que los niños jueguen. El agua está bien fresquita, ya que constantemente está entrando desde el Atlántico.

Además, en esta playa podrás jugar al fútbol, a las palas, coger olas, pasear, etc. ya que es bastante amplia y no suele haber mucha gente. Tiene aproximadamente 1 kilómetro de largo. Ten en cuenta que en la playa a veces hay corriente, por lo que ten cuidado e intenta no meterte muy adentro.

Cómo llegar a la playa de La Laja
Para llegar desde Maspalomas, debes coger la salida de La Laja justo antes de llegar a la ciudad. Si estás quedándote en Las Palmas de Gran Canaria, te recomendamos que vayas en bicicleta, ya que hay un carril bici que recorre toda la avenida marítima desde el puerto de La Luz hasta aquí. Son unos 12 kilómetros por trayecto. Puedes alquilar una bicicleta en diferentes puntos de la ciudad e incluso coger una de las del Ayuntamiento de Sitycleta.

Otra opción es ir en coche y aparcar al otro lado de la autopista, ya que hay un túnel que te permite acceder a pie a la playa por debajo de la carretera. Para los más deportistas, existe la alternativa de ir corriendo y darse un chapuzón de recompensa y luego para la vuelta ir con algo de más calma o bien coger un taxi. Muy cerca está el barrio de San José y San Cristóbal donde se podría coger uno.

Restaurantes en San Cristóbal
En esta zona no hay ningún restaurante, ni tienda para comprar agua y/o bebidas cerca, por lo que mejor lleva algo contigo. A aproximadamente 3 kilómetros está el barrio de pescadores de San Cristóbal. Aquí podrás comer buena comida local en alguno de sus restaurantes. Te recomendamos probar pescado local y marisco en los restaurantes Miramar, Los Botes o la Cofradía de Pescadores. Todos son muy parecidos y ricos.

Finalmente, debes visitar la gran escultura de tritón, así como la Torre del Viento. Ésta torre es la única construcción que se conserva en la playa. Antiguamente había varias viviendas que se destruyeron para adecentar la entrada a la ciudad y el paseo.


En definitiva, esta es tu playa si buscas mezclarte con la gente local y huir de las masas. ¡Que la disfrutes!
Video de La Laja
A continuación te dejamos con un pequeño video de las piscinas naturales de La Laja y su playa. Puedes suscribirte aquí a nuestro canal sobre Gran Canaria para descubrir la isla con nosotros.
Finalmente, si quieres descubrir más sitios poco turísticos y recomendables para visitar en Gran Canaria, no te puedes perder nuestras guías. ¡También con opciones locales para comer!
Hola quisiera saber más de ustedes si son guías de turismo. Muy buena información. Gracias
Hola Juliana! No somos guías de turismo, pero uno de nosotros es graduado en turismo y otro en empresariales 🙂 En el apartado «sobre nosotros» tienes más información 🙂
https://localguidegrancanaria.com/sobre-nosotros/