La Playa del Cabrón se encuentra en el municipio de Agüimes. En concreto, a apenas 5 minutos en coche desde el pueblo de Arinaga. Destaca por ser una playa nada turística o masificada, además de la transparencia de sus aguas. Es de arena rubia, aunque también cuenta con algunas formaciones rocosas volcánicas. Cuenta con casi 300 metros de largo, con lo que es pequeñita. Podemos decir que es una de las playas más bonitas de Gran Canaria.
Principales características playa del Cabrón
A continuación, te detallamos todo lo que debes saber si tienes intención de descubrir esta bonita playa de Gran Canaria.
1. Buceo en la playa del Cabrón
El Cabrón es uno de los enclaves favoritos para practicar el buceo en Gran Canaria, una de las actividades en Gran Canaria que te recomendamos realizar.
2. Sin servicios
En la playa del Cabrón no existe ningún tipo de servicios: ni duchas, ni aseos, ni restaurantes, hamacas o sombrillas. El aparcamiento es en un terreno de tierra que está a pocos pasos. ¡Lleva comida y bebida suficiente para pasar el rato que quieras!
3. No es accesible para personas con movilidad reducida
El acceso a la arena es complicado, ya que hay que bajar unos caminos de tierra desde el aparcamiento e incluso algunos escalones irregulares. La zona en sí está prácticamente intacta y semi virgen, a pesar de las construcciones que la rodean.
4. Camino de tierra
El acceso en coche a la Playa del Cabrón debe ser desde las playas de Arinaga ó Vargas y por un camino de tierra. Estos caminos no están acondicionados y la carretera cuenta con muchos agujeros y baches. La parte más fácil es desde Arinaga e incluso aparcando junto al Albergue (edificio circular amarillo que mostramos en la siguiente foto). Más vale caminar 10 minutos, que destrozar el coche.
5. Sin vigilancia
Por lo general las aguas son tranquilas y desde hace poco la playa tiene vigilancia. Suele hacer algo de viento, aunque nada que ver con el pueblo de Arinaga donde azota más fuerte. La playa está en una especie de bahía y está rodeada de casas, lo que hace que esté más resguardada.
6. Entorno idílico
Debido a que no es una playa muy accesible, se puede disfrutar de una de las mejores playas de la isla con total tranquilidad. Cuenta con vistas al Faro de Arinaga.
¿Dónde puedo comer cerca de la Playa del Cabrón?
Lo más cerca que tienes del Cabrón es el restaurante del Faro de Arinaga, en el mismo faro. No lo conocemos personalmente, pero hemos oído bien de él. Nuestra propuesta es que antes de que vayas a la playa, pases por La Vaquería Las Salinas y compres unos bocadillos de pata de cerdo con queso tierno canario para llevar. Te lo podrás tomar tranquilamente en la playa y, además de ahorrar unos euritos, el disfrute será mayor. ¡Recuerda recoger la basura antes de irte! 🙂
Video de Arinaga
En el siguiente video te mostramos la playa del Cabrón, así como Arinaga, el Faro, La Vaquería y Risco Verde. Es decir, todo lo que no te puedes perder de esta zona de Gran Canaria. Esperamos que te guste y recuerda suscribirte a nuestro canal si aún no lo has hecho.
Guías de Gran Canaria
Nos gustaría también hacerte saber que tenemos una sección dedicada a Guías digitales de Gran Canaria con planes que hacer alrededor de la isla y sitios dónde comer. De hecho, si te gusta el mar, puedes ver nuestra guía de playas y los distintos packs para descubrir la isla por tu cuenta sin perder mucho tiempo navegando por internet. Puedes verlas todas a continuación, están disponibles en español e inglés.
¡Hola! Soy Ruth, canaria con alma viajera. Con formación y experiencia en el sector del turismo y marketing digital. En este blog te cuento todos los consejos que necesitas para conocer el lado más auténtico de Gran Canaria por tu cuenta. También te comparto mis guías de viaje de todos los lugares del mundo que voy visitando para que puedas descubrir los destinos como un local y ahorrar tiempo en la planificación. Además de viajar, me encanta la gastronomía y el deporte. Hago carrera y senderismo de montaña con mis «perri-hijos» (Silver y Plata). En todas estas aventuras me acompaña mi pareja, Jorge, que también verás mucho en este blog.
Deja una respuesta