La playa de El Confital y su bahía son una Zona Especial de Conservación ubicada en la misma ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Concretamente junto a los barrios de La Isleta y Las Coloradas. Es una de las zonas de la ciudad donde podrás tener la mejor vista de la bahía de Las Canteras.

Se podría decir que ambas playas están unidas, ya que si caminamos desde La Puntilla por el paseo marítimo, llegaremos a El Confital.

La playa es accesible a pie y en coche. También puedes ir en bicicleta, lo que debes saber que la carretera es de tierra. Para los peatones existe un espectacular paseo que bordea la montaña con vistas a toda la playa de El Confital. A continuación se ve un poquito parte del paseo (estructura metálica).

Anteriormente en El Confital existían una serie de chabolas en donde residía ilegalmente gente sin recursos. No obstante, en el año 2004 fueron totalmente erradicadas y sus residentes fueron reubicados en otras viviendas de la ciudad. Una vez despejada la zona, se construyó a lo largo de la playa un bonito paseo. Por ello, ahora es más accesible a pie que antes y su imagen en general ha mejorado considerablemente.

Playa de El Confital
Se trata de una zona prácticamente frecuentada al 100% por locales. En general es el punto de encuentro de familias y amigos para organizar asaderos y comidas en la playa los fines de semana. Entre semana sí que es un sitio mucho más tranquilo donde prácticamente estarás solo. También sus aguas son escogidas para practicar el surf y bodyboard. De hecho, en esta playa se han celebrado diversos campeonatos mundiales de surf.

Por otro lado, además de la nueva avenida de madera para pasear, las montañas de El Confital se convierten en un paraíso para correr por tierra. El espacio es bastante grande pudiendo llegar si subes por la montaña hasta Las Coloradas y su nuevo mirador. De hecho, tenemos para ti una ruta en MTB que recorre esta zona de la ciudad. Por otro lado, si continuas bordeando la costa llegarás a la Zona Militar de La Isleta en donde tendrás que dar la vuelta, ya que está prohibido el acceso. Te dejamos con un enlace de más sitios para correr en Las Palmas de Gran Canaria.

De la misma manera, esta playa cuenta con una zona nudista, siendo una de las pocas playas nudistas de Gran Canaria. A pesar de las buenísimas olas que hay tras el arrecife que recorre gran parte de El Confital, también hay zona de baño tranquila. Existen charquitos y mini playas de arena gruesa o piedra lisa para poder bañarse sin peligro por oleaje. Eso sí, hay que tener cuidado de no resbalar si se camina por las rocas.

En esta playa no existe servicio de sombrillas y hamacas, ni vigilancia. Te encontrarás en un entorno totalmente natural con vistas a Las Canteras y las montañas del centro y norte de Gran Canaria. Finalmente, desde aquí podrás ver atardeceres mágicos, sobre todo en los meses de verano.
Provisionalmente cerrada al baño
Desde abril de 2017 el Área de Salud Pública del Gobierno de Canarias prohibió el baño por detectar contaminación bacteriana en sus aguas. Hasta ahora los ciudadanos siguen haciendo prácticamente vida normal, pero sigue sin haber luz verde para el baño. De hecho, los ecologistas le han dado la bandera negra por la situación ambiental de su costa. Esperamos poder tener buenas noticias pronto. Mientras tanto, te invitamos a conocerlo y pasear por este espacio protegido de Las Palmas de Gran Canaria que no te puedes perder. Mucha precaución si decides bañarte.