Esta ruta de Enduro denominada El 8 de Las Tederas es perfecta para ciclistas experimentados que quieran disfrutar de paisajes espectaculares en la zona sur de Gran Canaria.
Enduro El 8 de Las Tederas
Seguidamente te damos datos de interés de esta ruta de enduro que hemos bautizado como El 8 de Las Tederas.
Distancia | 27,7 km |
Ascenso/descenso total | 1560 m |
Tiempo estimado | 4/5 horas |
Bebida mínima | 2 l |
Comida mínima | 400 kcal |
Tiendas en ruta | No |
Nivel técnico | Medio/alto |
Bici recomendada | Enduro/All Mountain |
Ruta circular de enduro desde Ayagaures
Ayagaures es una conocida presa o embalse de la zona sur de Gran Canaria. Suele ser muy frecuentada por ciclistas de todo tipo de modalidades, tanto XC, carretera o Gravel. Pero la realidad es que no muchos riders conocen rutas de enduro por esta zona. La ruta empieza desde el mismo embalse, que a su vez es el punto más bajo de la ruta. Lo cual significa que vamos a empezar subiendo, para terminar bajando con un buen «final feliz».
Al mismo tiempo, el track tiene un ascenso acumulado de más de 1200m positivos, de los cuales aproximadamente el 50% se realizan porteando la bici. Esto hace que posiblemente para los que practican el enduro con bicis eléctricas sufran más de lo normal, ya que habrá algún punto (pocos, prometido), en los que tengan que cargar la bicicleta en el hombro. El resto del tiempo se podrá subir «empujándola».
Por otro lado, muchas partes del recorrido se pueden ciclar sin problemas, tanto por pistas como por senderos muy poco transitados. En las 4 horas y poco que tardamos, solo nos encontramos con 2 personas, y eso que fuimos un domingo «concurrido». La semana que hicimos el track había llovido, con lo que había mucho curioso por la zona para visitar las cascadas.
Pueblo de Las Tederas
Esta ruta de Enduro pasa por el pueblito de «Las Tederas», al cual solo se puede llegar por una larga pista de tierra. La ruta pasa por lugares que ciertamente pocas personas han pisado con vistas increíbles.
Si haces el recorrido tras unas buenas lluvias, vas a poder cargar agua en los pequeños riachuelos por los que pasa el track. Ten en cuenta que en la zona final, hay un pequeño segmento técnico de descenso. Si no te ves capacitado, podrás bajarlo a pie sin problema.
Track de la ruta del 8 de Las Tederas, Ayagaures
A continuación podrás descargar el track en formato .gpx para que puedas seguir la ruta por tu cuenta. Si no sabes cómo descargarla y seguirla desde tu GPS o smartphone, aquí te lo explicamos. Si quieres apoyarnos para que sigamos creando contenido para ti sobre Gran Canaria, te agradeceremos que adquieras alguno de nuestros tracks, ya sea para disfrutar de rutas increíbles o bien a modo de donativo. Ah, ¡y no te pierdas el video de la ruta más abajo!
Video de la ruta
Si quieres conocer más rutas de enduro para descubrir Gran Canaria en bici, haz clic en la siguiente imagen.
Deportista y amante de la vida sobre dos ruedas, tanto ciclismo de montaña, como urbano. Campeón de España de descenso en MTB y, por tanto, un gran conocedor de las montañas de Gran Canaria.