Castillo del Romeral es un pueblo costero ubicado al sureste de Gran Canaria, dentro del municipio de San Bartolomé de Tirajana. Dada su ubicación, suele ser una zona ventosa. De hecho, en sus alrededores hay varios molinos de energía eólica. No obstante, los días que el viento respeta es sin duda una parada que te recomendamos hacer para comer pescado fresco y darte un baño en el océano Atlántico.
Castillo del Romeral, Gran Canaria
Castillo del Romeral es uno de los pocos sitios 100% auténticos del municipio de San Bartolomé de Tirajana, el más turístico de Gran Canaria. Cuenta con varias playas de cantos rodados o callaos como decimos en Canarias y unas piscinas artificiales con agua del mar para darse un chapuzón. Si te gusta descubrir sitios poco turísticos en la isla, Castillo del Romeral y su gastronomía canaria te sorprenderán.
Recientemente han renovado todo el paseo marítimo con zonas ajardinadas y parques infantiles. Nos gusta cómo han sabido preservar el mismo estilo marinero de las casas que se encuentran en primera línea: color blanco con toques azules y de colores. Pero lo mejor, ¡sus piscinas de agua salada!
Piscinas naturales Castillo del Romeral
A lo largo del paseo marítimo del Castillo podrás disfrutar de sus diferentes piscinas naturales. Les llamamos piscinas naturales porque llevan agua del mar, pero realmente han sido adaptadas para el baño y fácil acceso. Por ejemplo, existe una pequeña barrera artificial que une la piscina con el océano en donde muchos locales se sientan a sentir las olas. Estas son de las pocas piscinas naturales en Gran Canaria que se encuentran en la zona sur.
Igualmente, cuentan con diferentes escaleras para acceder cómodamente para darse un chapuzón. Dado que hay un rompeolas, podemos decir que es un sitio ideal para disfrutar con niños que ya sepan nadar. Por otro lado, para tomar el sol tendrás que hacerlo sobre el suelo de hormigón o llevarte tu propia silla, ya que no cuenta con arena, rocas o hamacas. Respecto a los servicios, solo hay lavapiés.
Restaurante Liágora Canaria
Si estás buscando restaurantes en Castillo del Romeral, debes saber que a pesar de ser un pueblo pequeño, existe una muy buena y amplia oferta gastronómica. Aquí nuestro favorito es Liágora canaria. Están especializados en arroces y productos del mar.
Aquí nos hemos comido el mejor gofio escaldado de Gran Canaria. Lo ponen de guarnición cuando pides pescado frito junto a unas buenas papas con mojo. Por cierto, la vieja frita, es un imprescindible (pescado local). Por lo que respecta a los entrantes, la casa siempre te invita a una tapa de ensaladilla. También suelen tener fuera de carta uno de los mejores carpaccios de atún rojo que hemos probado hasta ahora.
También hemos oído hablar bien de Las Salinas y de la Cofradía de Pescadores, pero nosotros no hemos estado aún.
Apartamentos y casas en Castillo del Romeral
Si quieres buscar opciones de casas para pasar unos días en esta zona del sur de Gran Canaria, a continuación podrás hacerlo haciendo clic en el siguiente botón.
Video
A continuación te mostramos un pequeño video de un día (sin viento) en el Castillo del Romeral con comida en Liágora Canarias. Suscríbete a nuestro canal de YouTube para no perderte más
Guías de Gran Canaria
Por último, te invitamos a darle un vistazo a todas nuestras guías digitales para saber qué ver en Gran Canaria y donde comer por tu cuenta. De esta manera, ahorrarás muchísimo tiempo en la planificación de tu viaje y, además, podrás conocer el lado más auténtico de la isla. ¡Dale un vistazo a todas las opciones haciendo clic a continuación!
¡Hola! Soy Ruth, canaria con alma viajera. Con formación y experiencia en el sector del turismo y marketing digital. En este blog te cuento todos los consejos que necesitas para conocer el lado más auténtico de Gran Canaria por tu cuenta. También te comparto mis guías de viaje de todos los lugares del mundo que voy visitando para que puedas descubrir los destinos como un local y ahorrar tiempo en la planificación. Además de viajar, me encanta la gastronomía y el deporte. Hago carrera y senderismo de montaña con mis «perri-hijos» (Silver y Plata). En todas estas aventuras me acompaña mi pareja, Jorge, que también verás mucho en este blog.