Los españoles, con toda la razón, sienten orgullo por su gastronomía. Las mejores recetas pasan de generación en generación en las familias y de vez en cuando alguien tiene la genial idea de compartirlas con el resto del mundo. Lo mismo ocurre en Estados Unidos, que cuenta con muchos habitantes de origen español o latinoamericano. En este país confluyen muchas culturas y, como te demostramos a continuación, la cocina canaria es cada vez más popular. En este artículo te vamos a hablar sobre los restaurantes canarios en Estados Unidos.
La recetas más conocidas de Canarias
La cocina canaria es una mezcla de varias culturas españolas. Tiene influencias de la península de España, de las islas, pero también de Sudamérica e incluso de África. El plato más famoso, que encontrarás en la carta de muchos restaurantes canarios, son las papas arrugadas con mojo. El dip tradicional, es uno rojo hecho de pimentón y pimiento rojo. Se sirven como tapas, o como guarnición de un plato de pescado o carne canaria. En Norteamérica, también les gusta utilizar los diferentes tipos de mojos con otros platos para añadir más sabor. Además, la cocina canaria se compone de muchos tipos de pescado y carne en diferentes formas, y suelen comer ensaladas.
Restaurantes canarios en Estados Unidos
✔ Canarifornia en San Diego, California
El famoso plato canario, las papas con mojo, han encontrado un público entusiasta en San Diego, California. Con su origen canario, Enrique Robaina, empezó a preparar y vender papas arrugadas con mojo allí hace unos años, y ha sido un gran éxito. Los clientes de su Canarifornia están especialmente entusiasmados con sus diferentes mojos, que produce en grandes cantidades y vende en jarras de vidrio. Además del tradicional mojo rojo, ha creado una variante verde y otra amarilla. El verde está hecho de cilantro, pimiento verde y ajo, y el amarillo, de mango y pimiento habanero. A los americanos les gusta tanto su mojo que lo utilizan también para otros platos. Tiene su food truck en varios mercados, como Pacific Beach y Little Italy.
✔ El Gran Canario II, New York
En El Gran Canario II de Nueva York, tienen un menú muy amplio para el desayuno, el almuerzo y la cena. Ofrecen, entre otras cosas, sopas y platos de pescado, así como varios tipos de carne, ensaladas, tortillas y platos de arroz como la paella. También tienen especialidades de la casa, como filete de pescado con langosta y churrasco con camarones. Realmente, muchos de sus platos no son canarios, pero el nombre de su restaurante al menos así apunta. El restaurante se encuentra en Nueva York, en el 11117 de Jamaica Avenue, Richmond Hill, y se puede llamar al teléfono (347) 547 3710.
✔ Islas Canarias, Miami
Este restaurante trae las influencias cubanas a la cocina canaria. Son más conocidos por sus croquetas con jamón o pollo, y ofrecen una amplia variedad de platos de pescado y carne. Se puede cenar dentro o fuera del restaurante, pero también es posible la comida para llevar y a domicilio. Hay dos localidades de las Islas Canarias. Un restaurante y bar en el 13695 de la calle 26 SW, y una cafetería, restaurante y panadería en el 3804 de la avenida 137 SW, con más opciones para el desayuno.
Esperamos que este contenido te haya resultado interesante. Recuerda que siempre vas a poder disfrutar de la mejor gastronomía local en Gran Canaria y otras Islas Canarias, pero no está de más saber dónde comer unas buenas papas con mojo fuera de nuestra tierra. ¡Hasta la próxima localguiders!
¡Hola! Soy Ruth, canaria con alma viajera. Con formación y experiencia en el sector del turismo y marketing digital. En este blog te cuento todos los consejos que necesitas para conocer el lado más auténtico de Gran Canaria por tu cuenta. También te comparto mis guías de viaje de todos los lugares del mundo que voy visitando para que puedas descubrir los destinos como un local y ahorrar tiempo en la planificación. Además de viajar, me encanta la gastronomía y el deporte. Hago carrera y senderismo de montaña con mis «perri-hijos» (Silver y Plata). En todas estas aventuras me acompaña mi pareja, Jorge, que también verás mucho en este blog.