En esta entrada te vamos a hablar del restaurante Fuji, el primer japonés de España y, por tanto, de Gran Canaria. Cada vez está más de moda la cocina japonesa y hoy queremos acercarte a uno de los mejores restaurantes japoneses de Las Palmas. El restaurante Fuji ofrece comida japonesa creativa y también cuenta con los platos tradicionales de este país como sus sopas, sushis y sashimis.
Restaurante Fuji Las Palmas
Para nosotros, lo mejor del restaurante son los sushis especiales que se piden por pieza y el carpaccio de atún rojo, así como el de pez mantequilla. Como normalmente hacemos, aquí van nuestras recomendaciones:
Sushis por pieza: gamba flambeada, huevo de codorniz con trufa y foie
De los tres sushi por pieza no sabríamos decirte con cuál nos quedaríamos, los tres son espectaculares. Experimentarás una explosión de sabores que no podrás describir como nos pasó a nosotros.
Carpaccio de atún rojo
Por otro lado, últimamente también tienen como sugerencia del día el carpaccio de atún rojo con aguacate, trufa y fruta de temporada. Nosotros lo hemos probado una vez con kiwi y otra vez con mango, los dos riquísimos. La capa de fruta y aguacate se encuentra oculta bajo el atún.
Tartar de salmón
También debes probar el tartar de salmón que lo tienen normalmente fuera de carta. Está riquísimo, aunque los crackers que lo acompañan son de baja calidad.
Tendon: tempura, arroz y salsa
Finalmente, hay un plato que se llama tendon que consiste en tempura de verduras y langostinos con arroz y soja. La preparan muy bien y al mezclarlo con la salsa queda delicioso. Lo mejor sin duda el perejil rebozado. ¡Nos encanta!
Respecto a los postres, debes probar el helado de té verde y el mochi de tarta de queso son espectaculares y únicos. Créenos.
Por último, te dejamos con su carta por si quieres revisar variedad y precios. Si pides vino pagarás unos 30-35 euros por persona. Ya sabes que los restaurantes nipones son caros, ya que el pescado lo es.
Contacto y reservas
Ten en cuenta que al ser un local tan pequeño y el restaurante tan popular, deberás reservar con al menos una semana de antelación en el siguiente teléfono: 928261393. El restaurante Fuji está ubicado en la calle Fernando Guanarteme, 56, en Las Palmas de Gran Canaria. Muy cerca de la Playa de Las Canteras. Están abiertos de martes a sábado de 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 23:00. Los domingos sólo abren al medio día y los lunes cierran.
Historia Restaurante Fuji
Tal y como ellos indican en su carta, el restaurante Fuji:
fue fundado en abril de 1967 por el Sr. Sato, siendo el primer restaurante japonés que se inauguró en toda España. En aquellos tiempos atendía casi exclusivamente a los marineros de la flota japonesa que paraban en el puerto de La Luz, básicamente por total desconocimiento de la población local por este tipo de cocina oriental.
Gracias al turismo nórdico en Gran Canaria, conocedor de las bondades de la gastronomía nipona, el restaurante se fue abriendo a un público más amplio, convirtiéndose en un referente en la isla.
Si hubiera que ponerle una pega, es que el restaurante se ha quedado algo antiguo y en algunas mesas no existe privacidad de lo pegadas que están, ya que el local es muy pequeño. No obstante, la calidad de su materia prima y su fusión de sabores, merecen la pena.
Por último, te queremos comentar que en nuestra sección de Guías locales de Gran Canaria tienes nuestra Guía de Restaurantes e itinerarios para descubrir Gran Canaria por tu cuenta. ¿Te lo vas a perder?
¡Hola! Soy Ruth, canaria con alma viajera. Con formación y experiencia en el sector del turismo y marketing digital. En este blog te cuento todos los consejos que necesitas para conocer el lado más auténtico de Gran Canaria por tu cuenta. También te comparto mis guías de viaje de todos los lugares del mundo que voy visitando para que puedas descubrir los destinos como un local y ahorrar tiempo en la planificación. Además de viajar, me encanta la gastronomía y el deporte. Hago carrera y senderismo de montaña con mis «perri-hijos» (Silver y Plata). En todas estas aventuras me acompaña mi pareja, Jorge, que también verás mucho en este blog.