La playa del Pirata, ubicada en el sur de la isla, es una de las calas en Gran Canaria que más nos gustan. Probablemente se deba a que está bastante escondida, apenas hay cobertura y, por tanto, es ideal para desconectar. También es conocida como la playa de Morro Besudo, pues se esconde tras este acantilado o morro del sur de Gran Canaria. A continuación, te contamos cómo llegar a la playa El Pirata y sus principales características. ¡Vaaaaamos!
Playa del Pirata, Gran Canaria
Esta playa sureña de arena dorada la encontramos entre el Balcón de San Agustín, en lo alto de la playa de San Agustín y también puedes venir andando desde su otra vecina, la Playa del Águila. Si vienes desde Playa del Águila, en el paseo existen diferentes calas por las que se puede descender por medio de escaleras. Algunas tienen más piedritas que otras y cuando baja la marea todas se conectan entre sí formando una gran playa.
Ten en cuenta que en la playa el Pirata no encontrarás servicios (duchas, hamacas, aseos, etc.), ni tampoco hay vigilancia. La zona comercial más cercana está a unos pasos dirección playa del Águila. Por norma general es una cala tranquila con oleaje moderado, solo tener un poco de cuidado con las corrientes y tener en cuenta que ambos accesos son por escalera.
Como puedes ver, a pesar de su belleza natural, esta zona de la isla es menos concurrida (excepto en los meses de verano). Probablemente se deba a la ausencia de servicios como indicamos. No obstante, para nosotros es de las mejores playas del sur de Gran Canaria, alejada de los grandes resorts turísticos.
Cómo llegar a la playa El Pirata, Gran Canaria
Tal y como te contamos, existen dos formas de llegar a la playa del Pirata, pero ninguna de ellas es accesible para personas con movilidad reducida, ya que hay escaleras por ambos lados. Por otro lado, el acceso con carrito de bebé también es complicado, a no ser que haya un fortachón en la familia.
- Cómo llegar desde el Balcón de San Agustín. Podrás introducir en tu GPS el hotel Abora Interclub Atlantic y aparcar en los alrededores del hotel. Una vez ahí debes bajar unas pequeñas escaleras dirección al mar. Seguidamente, encontrarás un camino como el que te mostramos a continuación. Si estás perdido, pregunta a alguien que veas por la zona.
Como puedes ver en la siguiente foto, si continúas bordeando el paseo junto al mar, llegarás a las escaleras que mostramos más abajo. Éstas dan directamente a la playa. Son bastantes escalones, así que más te vale no olvidarte nada en el coche 🙂
- Cómo llegar desde Playa del Águila. Introduce en tu GPS los apartamentos Marinasol. Una vez los has pasado de largo, verás unas escaleras de bajada hacia la izquierda. En este cartel se muestra la playa en cuestión y pone «la playa» y «zum strand» en alemán. Eso sí, ten en cuenta que el aparcamiento es limitado.
Posteriormente debes avanzar un poco por este camino hasta que llegues al paseo que hay junto al mar. Aquí verás varias calas con diferentes bajadas. Escoge la que más te guste.
Hay un tercer acceso desde playa del Águila si buscas el parking que hay frente a los Bungalows La Perla. Desde aquí llegarás a la cala que está más al norte, pero no está conectada por el paseo con el resto de calas. Con lo cual, o esperas a que baje la marea, o tendrás que bordear todos los complejos de apartamentos.
Apartamentos Playa del Pirata
Hay varios apartamentos en la Playa del Pirata donde se puede disfrutar de una estancia tranquila y alejada de las zonas más turísticas con vistas al mar. Como nosotros lo vemos, es uno de los mejores zonas para alojarse en Gran Canaria. Aquí te recomendamos alojarte en los apartamentos Acapulco Ocean View, nosotros nos hemos quedado y, ¡nos encanta! En cualquier caso,o puedes ver todas las opciones de alojamiento cerca a continuación.
Video de la playa
A continuación te dejamos con un breve video de la playa para que te hagas una idea de cómo es. ¡Te esperamos en nuestro canal de YouTube con más videos sobre más tips sobre qué hacer y dónde comer en Gran Canaria!
¿Dónde coemr cerca?
A apenas 2 minutos en coche o bien 10 caminando, tienes el restaurante El Rincón Canario. Éste se encuentra en primera línea de Playa del Águila. Siempre fue uno de nuestros sitios favoritos para comer con vistas al mar en Gran Canaria. Desde que cambió de dueño no hemos vuelto. Aún así, seguro que para tomar algo con vistas, merece la pena. Si quieres más restaurantes en el sur de Gran Canaria, te damos más recomendaciones en el blog. ¡Que aproveche!
Esperamos que te haya gustado conocer este rincón del sur de Gran Canaria. Si quieres mantenerte al tanto de novedades, síguenos en nuestra cuenta de Instagram @welovegrancanaria con contenidos diarios sobre planes que hacer en Gran Canaria.
Guías de Gran Canaria
Si quieres descubrir más lugares auténticos que visitar en Gran Canaria donde darte un chapuzón y comer, te recomendamos nuestra guía de playas y piscinas naturales, así como la de restaurantes. También tenemos itinerarios por día y la guía completa. Todas son digitales y están disponibles en español e inglés. De esta manera, tú solo tendrás que preocuparte de elegir plan y no tendrás que romperte la cabeza buscando información. Puedes ver todos los packs y guías a continuación.
¡Hola! Soy Ruth, canaria con alma viajera. Con formación y experiencia en el sector del turismo y marketing digital. En este blog te cuento todos los consejos que necesitas para conocer el lado más auténtico de Gran Canaria por tu cuenta. También te comparto mis guías de viaje de todos los lugares del mundo que voy visitando para que puedas descubrir los destinos como un local y ahorrar tiempo en la planificación. Además de viajar, me encanta la gastronomía y el deporte. Hago carrera y senderismo de montaña con mis «perri-hijos» (Silver y Plata). En todas estas aventuras me acompaña mi pareja, Jorge, que también verás mucho en este blog.
ana dice
Se sabe cuando acaban las obras de acceso a la playa?
Ruth & Jorge dice
Hola Ana… la verdad es que no, no sabía que seguían de obras!! qué pesaos!
Juan dice
Debería estar prohibido los perros en las playas, son animales con dueños responsables(mucho mejor,claro) o sin ellos que cagan,mean y atacan con sus instintos caninos que no son humanos como las gente se cree y molesta a los demás usuarios. Un perro es..un perro.
Anónimo dice
al igual que a ti te gusta disfrutar de un día en familia, a mi me gusta disfrutar de un rato de playa junto a mi peludo. Los humanos (niños ) cagan,mean, llora, te tiran arena, dejan residuos etc etc
Teresa dice
De tranquila nada!!!!
Hay más perros que personas, y estos no tienen la más mínima educacion por parte de los dueños.
Se revuelcan en tu toalla, se te echan encima, mean y demás, dónde les parece, no paran de ladrar, en fin…. con dueños irresponsables, qué no entienden el significado de respeto al otro.
El silencio brilla por su ausencia…
Ponen música a tu lado , y parece que no existen los auriculares, porque te guste o no, te ves obligado a escucharla , si no quieres meterte en líos….
No sé yo lo de playa «tranquila»….
Botellones de chicos/as, a los qué la policía no aparece después de llamarles varías personas h en varías ocasiones…
El acceso a la playa, da pena!!!!, … escaleras rotas, pasamanos de altura peligrosa, que no existen , basura que la gente no se lleva, la arena sembrada de colillas, el ayuntamiento responsable del lugar, hace caso omiso a los desperfectos, que se han publicado en medios de comunicación y redes sociales.
👉 visitantela ustedes mismos y publiquen su opinión al respecto…….
Local Guide Gran Canaria dice
Hola Teresa! Qué tristeza leer lo que cuentas, la verdad es que está claro que la culpa de todo esto la tienen las personas, ni los perros, porque quienes los deben educar son sus dueños. Qué pena, la verdad es que nosotros las veces que hemos ido no lo recordamos así, pero está bien tener aquí tu comentario como testimonio para quienes quieran visitarla. ¿Fuiste un fin de semana? Respecto a las condiciones de acceso, no entendemos con el Ayuntamiento de San Bartolomé no ha reparado aún esas escaleras y barandillas 🙁 Un abrazo, Ruth
Pepe dice
Si se siguen publicitando todas las playas de esta forma no habrá donde ir tranquilo