Las playas de Patalavaca y Aquamarina se encuentran en el municipio de Mogán, al sur de Gran Canaria. Las dos están en una zona turística, pero casualmente son más frecuentadas por público local que por guiris. La de Patalavaca porque gran parte de los complejos turísticos que la rodean tienen propietarios locales que pasan allí los fines de semana y el verano o bien viven allí. Por otro lado, la de Aquamarina tienes que saber que existe para encontrarla, ya que está bastante escondida. No te preocupes, te contaremos cómo llegar a Aquamarina. Empezamos por Patalavaca, ¿te parece?


Playa de Patalavaca
Patalavaca se divide en dos playas por así decirlo, aunque cuando la marea está baja se puede pasear de un lado a otro. Lo malo de la playa es el impacto que causan los apartamentos que tiene detrás. No obstante, sus aguas son cristalinas y el mar aquí siempre está tranquilo. Además, tienes sol garantizado prácticamente los 365 días del año. Junto a la playa hay varios restaurantes, supermercado e incluso un beach club donde podrás tomarte algo. Es el Kai Club.

Destacamos los espectaculares atardeceres que se aprecian desde aquí, así como el paseo que va hasta Arguineguín y Anfi del Mar. No tiene desperdicio recorrerlo, ya que puede ser uno de los mejores paseos de la isla para ver el atardecer en Gran Canaria.

Para aparcar en Patalavaca tienes varias opciones, un parking de tierra enorme y gratuito. A este hay que bajar desde la carretera principal por una rampa existente junto a los apartamentos Green Beach.

Playa de Aquamarina
Entre las playas de Patalavaca y Anfi del Mar tenemos la pequeña playa o cala de Aquamarina. Se caracteriza por sus aguas tranquilas, ya que está entre varios muellitos. Por tanto, es ideal para ir con niños. Lo malo que tiene la playa de Aquamarina es que no tiene parking cerca. Por lo que hay que andar un poco desde la playa de Patalavaca dirección Anfi del Mar o aparcar por Anfi y andar dirección Patalavaca.

Como puedes ver en la siguiente foto, en la playa de Aquamarina existen varias zonas de acceso al mar para el baño por medio de escaleras. Si no te gusta mucho la arena, esta opción está genial.

Tanto desde la plataforma que vemos al fondo de la foto, como por las distintas escaleras que bordean el mar desde el paseo. En esta playa no existe ningún servicio, ni restaurante, ni supermercado.

En definitiva, si quieres estar más tranquilo, te recomendamos la playa de Aquamarina y sus muellitos para bañarse. Por el contrario, si deseas mezclarte con los grancanarios, así como prefieres tener servicios cerca, y que la playa sea medianamente accesible, te recomendamos Patalavaca.
Aquamarina en video
Esperamos que te haya gustado descubrir estos dos tesoros de Gran Canaria. Recuerda que en nuestras sección de Guías de Gran Canaria puedes acceder a todas nuestras guías, incluida la de Playas y Restaurantes de Gran Canaria. Por el contrario, si no solo te interesan las playas y quieres dejarte guiar por nuestras recomendaciones de lugares no turísticos que visitar, dale un vistazo a toda la sección de Guías.
Buenas Tardes. Una pregunta, realmente se puede aparcar en ese terreno de tierra en Pata la Vaca. Gracias
Buenas tardes, en los últimos 30 años se ha podido, pero no vamos desde agosto, no sabemos si ha cambiado algo 🙂 ¿Has tenido problemas?
Buenas! Se puede. Mi pareja y yo hemos pasado unos días allí y a fecha de septiembre de 2021 se puede.
Gracias por tu aportación a la comunidad Felipe 🙂
Muchas gracias por toda la información.
De nada, esperamos que te haya servido! Un saludo 🙂