En este artículo te vamos a hablar de Pasito Blanco y de todo lo que esta zona privada de Gran Canaria ofrece. Pasito Blanco suele ser el muelle de salida de distintas actividades acuáticas en la isla. La mayoría relacionadas con el alquiler de barcos en Gran Canaria. A continuación te vamos a dar todos los detalles sobre esta zona privilegiada de la isla.

Pasito Blanco
Pasito Blanco se encuentra en el sur de Gran Canaria, dentro del municipio de San Bartolomé de Tirajana. Se trata de una zona residencial privada que a su vez cuenta con un pequeño puerto, un beach club llamado La Punta Yacht Club y una playa. El acceso en coche solo está permitido para quienes tengan un barco y su correspondiente amarre, una residencia o bien se estén hospedando en alguna de sus privativas viviendas vacacionales. Por tanto, podemos decir que es un espacio del que solo unos pocos privilegiados pueden disfrutar. Sin embargo, si quieres ir a la playa de Pasito Blanco, puedes hacerlo (no hay playas privadas en Gran Canaria), solo que tendrás que hacerlo andando.

Playa Pasito Blanco
Esta playa no es que sea de las más grandes de Gran Canaria, cuenta con apenas 200 metros de longitud. Se caracteriza por su arena oscura y por sus aguas tranquilas, con lo que es ideal para ir en familia. No obstante, debes tener en cuenta que desde la zona más cercana de aparcamiento hay que caminar unos 600 metros hasta la playa (por si vas muy cargado). Además, ten en cuenta que la playa no cuenta con ningún tipo de servicio, es decir, ni hamacas, ni aseos, ni duchas y tampoco es accesible para personas con movilidad reducida.

En algunos medios digitales también la denominan como playa de El Hornillo, aunque la realidad es que todos los locales la llamamos playa de Pasito blanco.
La Punta Yacht Club
La Punta, como lo llamamos en Gran Canaria, es una especie de beach club en donde podrás coger sol, tomar algo y comer con vistas a la playa y puerto de Pasito Blanco. Cuenta con un espacio tipo chill out, una zona de terraza-comedor y luego la zona de solarium con hamacas para alquilar.

Debes saber que el acceso a La Punta es solo para abonados durante los meses de julio, agosto y en Semana Santa. En los meses comprendidos entre marzo y octubre abren de 10:00 a 23:00, es decir, también para cenas. Sin embargo, de noviembre a febrero solo abren de 10:30 a 18:30.

Por otro lado, cuenta con una plataforma desde la que podrás tirarte directamente al Océano Atlántico y darte un chapuzón. La zona de baño está acotada con boyas, ya que es una zona de paso de barcos.
Villas en Pasito Blanco
La zona de Pasito es una de las más seguras y tranquilas para alojarse en Gran Canaria. Como te decíamos al inicio, para acceder a la urbanización deberás pasar un control de seguridad. No te preocupes, para las viviendas vacacionales, villas y apartamentos turísticos se hace excepción y se permite el paso. Te dejamos a continuación con un enlace para que puedas ver todas las opciones, precios y disponibilidad de alojamiento en Pasito.
Deja una respuesta