Hoy vamos a descubrir juntos Pasito Blanco, un refugio idílico donde el mar y la tranquilidad se dan la mano. Si estás buscando un destino costero lleno de encanto y lujo discreto, este es tu sitio. A continuación, te compartiremos todo lo que debes saber esta joya del sur de Gran Canaria y los rincones que esconde. ¿Estás listo? ¡Empezamos!
Pasito Blanco
Pasito Blanco está dentro del municipio de San Bartolomé de Tirajana. Se trata de una zona residencial privada que a su vez cuenta con un pequeño puerto, un beach club llamado La Punta Yacht Club y una playa. El acceso en coche solo está permitido para quienes tengan un barco y su correspondiente amarre, una residencia o bien se estén hospedando en alguna de sus privativas viviendas vacacionales. Por tanto, podemos decir que es un espacio en el que solo unos pocos privilegiados pueden disfrutar. Si quieres, puedes ir a la playa de Pasito Blanco, ya que no hay playas privadas en Gran Canaria, solo que tendrás que llegar andando.
Playa Pasito Blanco
Esta playa no es que sea de las más grandes de Gran Canaria, cuenta con apenas 200 metros de longitud. Se caracteriza por su arena oscura y por sus aguas tranquilas, con lo que es ideal para ir en familia. No obstante, debes tener en cuenta que desde la zona más cercana de aparcamiento hay que caminar unos 600 metros hasta la playa (por si vas muy cargado). Además, ten en cuenta que la playa no cuenta con ningún tipo de servicio, es decir, ni hamacas, ni aseos, ni duchas y tampoco es accesible para personas con movilidad reducida.
En algunos medios digitales también la denominan como playa de El Hornillo, aunque la realidad es que todos los locales la llamamos playa de Pasito Blanco.
La Punta Yacht Club
La Punta, como lo llamamos en Gran Canaria, es una especie de beach club en donde podrás coger sol, tomar un aperitivo y comer con vistas a la playa de Pasito Blanco. Cuenta con un espacio tipo chill out, una zona de terraza-comedor y luego el solarium con hamacas para alquilar. Si quieres pasar el día en sus hamacas, el precio es de 15€ / día. Lo bueno de este beach club de Gran Canaria es que es de los pocos en los que te puedes bañar en el mar, en vez de en piscinas.
Respecto al restaurante, la verdad es que la comida está bastante bien. Te recomendamos probar las chips de morena, los calamares, las papas arrugadas y la ensalada de salmón. Debes saber que el acceso a La Punta (incluido el restaurante) es solo para abonados durante los meses de julio, agosto y Semana Santa de 8:00 a 20:00, para cenas sí está permitido. Ten en cuenta que de noviembre a febrero solo abren de 10:30 a 18:30. Siempre recomendamos reservar antes de ir, porque a veces hay eventos privados.
Por otro lado, como mostramos en las fotos, cuenta con una plataforma en donde podrás darte un chapuzón si vas a consumir en su bar o restaurante. Es decir, no es necesario tener una hamaca alquilada. La zona de baño está acotada con boyas para mayor seguridad, ya que es una zona de paso de barcos.
Villas en Pasito Blanco
La zona de Pasito es una de las mejores zonas para alojarse en Gran Canaria, dada su seguridad y tranquilidad. Como te decíamos al inicio, para acceder a la urbanización deberás pasar un control de seguridad. No te preocupes, para las viviendas vacacionales, villas y apartamentos turísticos se hace excepción y se permite el paso. Te dejamos a continuación con un enlace para que puedas ver todas las opciones, precios y disponibilidad de alojamiento en Pasito.
Finalmente, en el siguiente video de nuestro canal de Youtube podrás conocer mejor el beach club de La Punta de Pasito Blanco. Si quieres descubrir más lugares como este en la isla, suscríbete a nuestro canal aquí.
Finalmente, si quieres conocer el lado más auténtico de Gran Canaria y no te apetece buscar información en cientos de blogs, te invitamos a darle un vistazo a todas nuestras guías e itinerarios a continuación.
¡Hola! Soy Ruth, canaria con alma viajera. Con formación y experiencia en el sector del turismo y marketing digital. En este blog te cuento todos los consejos que necesitas para conocer el lado más auténtico de Gran Canaria por tu cuenta. También te comparto mis guías de viaje de todos los lugares del mundo que voy visitando para que puedas descubrir los destinos como un local y ahorrar tiempo en la planificación. Además de viajar, me encanta la gastronomía y el deporte. Hago carrera y senderismo de montaña con mis «perri-hijos» (Silver y Plata). En todas estas aventuras me acompaña mi pareja, Jorge, que también verás mucho en este blog.