Como ya te adelantábamos en el post sobre los mejores sitios para comer en Las Canteras, la Bodega Extremeña es uno de ellos. Se trata de una especie de taberna que ofrece un millón de delicatessen. Destaca por sus jamones y embutidos ibéricos, aunque insistimos en que su selecta y amplia oferta te sorprenderá. Es un sitio que no posee grandes lujos, ni comodidades. De hecho las mesas son barriles y las sillas taburetes. Un local para picar algo y pasar un buen rato junto a la playa de Las Canteras en pleno centro de Las Palmas de Gran Canaria. Muy recomendado para ir con amigos por el buen ambiente que se respira.

En el caso de que vayas en grupo, si no hace frío, lo ideal es que intentes ir pronto o bien reservar mesa en la terraza. Los barriles del interior son algo incómodos y así puedes disfrutar de la brisa de Las Canteras. También hay que destacar el trato amable y rápido de sus camareros.
Bodega Extremeña: platos estrella
Nosotros tenemos varios platos favoritos que intentamos variar, ya que todo está rico. La última vez pedimos los tomates aliñados, el montadito de foie con jamón ibérico, las habitas con jamón, las carrilleras, el brownie y el polvito extremeño. No obstante, cierto es que un clásico aquí es su tortilla de papas con embutidos y cualquier tabla de embutidos. En anteriores ocasiones también llegamos a probar el rabo de toro, exquisito y tierno.
Para ir abriendo boca, siempre empezamos con los tomates aliñados y el pan tan rico que sirven tan pronto como te sientas.

La última vez que fuimos probamos las carrilleras en salsa y fue un gran acierto. Están super tiernas y vienen acompañadas de arroz y papas. Probablemente las mejores que haya probado. Tampoco hay muchos sitios en la isla que ofrezcan este plato.

Igualmente queremos destacar la gran variedad de montaditos que tienen en su carta: un total de 18. Nuestro preferido es el de jamón gran reserva y foie. También tienes el de Torta del Casar, que es un queso bastante fuerte procedente de Extremadura. Ellos lo denominan su «manjar extremeño».

Algo muy típico en la Península son las habitas con tacos de jamón ibérico y ajo. En este sitio también podrás probarlas. Espectaculares.

El momento dulce: polvito extremeño
Finalmente, pasamos al postre. Aquí podrás probar sin duda el mejor polvito uruguayo de la isla. Por favor si hay algún sitio que lo supere, que nos avise. Este postre se ha extendido bastante en Gran Canaria y en la Bodega Extremeña lo han bautizado como «polvito extremeño«. Tienes que probarlo. Está hecho principalmente con galletas tipo María, dulce de leche, nata, mantequilla y suspiros (merengue). Te dejamos su receta.

También tienen otros postres como el brownie. De todos modos, nuestro consejo es que pidas varios polvitos antes que probar más postres. Está tan rico… En cualquier caso, te dejamos con una foto del brownie de chocolate. Nosotros nos arrepentimos de no haber pedido dos polvitos…

Para finalizar, como cortesía de la Bodega Extremeña siempre te invitan a un delicioso licor de bellota.

Reservas y horario de apertura
Siempre que vayas, intenta reservar, pues suele estar a tope incluso entre semana. De hecho, los sábados por la noche y domingos no abren. Pocos restaurantes pueden permitirse este lujo. El teléfono de contacto es 928266048. Abren de lunes a viernes de 12:30 a 16:00 y de 20:00 a 00:00. Los sábados solo están de 12:30 a 16:00. Respecto al precio, siempre dependerá de si todo lo que pides es de primerísima calidad: ibéricos, vinos, etc. Perfectamente puedes almorzar o cenar aquí por 15€ por persona.
Si te gusta lo que has leído, no te puedes perder nuestra sección de guías de Gran Canaria. Tanto de restaurantes, como con recomendaciones de sitios que visitar en la isla. ¡Los lugares más auténticos!
