El sendero de Los Tilos de Moya es uno de los más fáciles y, al mismo tiempo, bonitos de hacer si te estás iniciando en el senderismo o bien tienes niños. En las siguientes líneas te contamos nuestra experiencia y algunas sugerencias.

Senderismo Los Tilos de Moya
El mítico sendero de Los Tilos es una ruta circular de 1,8 km que parte junto al Restaurante Los Tilos. En esta misma zona hay algunas plazas de parking. Eso sí, vete pronto, ya que el sendero es bastante concurrido y las plazas limitadas. Lo que es el sendero en sí, es bastante llano, excepto una pequeña subida inicial.

Una parte pasa junto a una carretera secundaria, poco transitada, pero está vallado, con lo que no hay peligro. Por lo tanto, es uno de los senderos que te recomendamos para hacer con niños en Gran Canaria. Puedes tardar perfectamente media hora en hacer todo el recorrido que finaliza en el Centro de Interpretación de Los Tilos. El sendero no tiene pérdida y está totalmente señalizado de principio a fin. Además, a lo largo del recorrido hay diversos bancos por si quisieras hacer alguna parada para comer.

Por otro lado, si tu intención es conocer Los Tilos y, además, te gustaría caminar más por la zona, te sugerimos aparcar en el pueblo de Moya e ir caminando por la carretera hacia el Restaurante Los Tilos. No te preocupes, es seguro y son apenas unos metros hacia el inicio del sendero de Los Tilos. Tras hacer la caminata circular que comentamos antes, puedes continuar la ruta hacia Santa Cristina, en el municipio de Guía.

Posteriormente tendrías que atravesar el Barranco de Moya hasta volver a llegar al casco. Este añadido a la ruta de Los Tilos lo recomendamos solo para senderistas expertos o deportistas, ya que el trayecto son unos 15km por montaña, es decir, casi 4 horas de caminata.

Descárgate el track de la ruta
Igualmente, en el momento que nosotros hicimos la ruta, pasado Santa Cristina, había en algunas zonas maleza. Con lo que nos costó identificar el camino. Fuimos preguntando a los lugareños de las casas dispersas y conseguimos retornar a Moya pueblo. En el siguiente enlace te dejamos el track de las dos rutas por si quisieras hacerlas y evitar perderte. Sobretodo la larga, ya que la de Los Tilos no tiene pérdida.
Qué ver en Moya
Una vez en el pueblo de Moya, te recomendamos visitar la Iglesia de La Candelaria y apreciar las bonitas vistas que hay desde el mirador que hay a sus espaldas. Igualmente, a pocos pasos está la Casa Museo de Tomás Morales. Un reconocido poeta canario.

Por último, te sugerimos dar un paseo por sus calles peatonales y deleitarte de unos bizcochos y/o suspiros de Moya. En particular, te recomendamos una visita a Casa Juana. Un lugar muy auténtico llevado por una señora mayor del pueblo y su familia.

Dónde comer en Moya
Nosotros como dijimos, comimos en el restaurante Los Tilos, pero también te recomendamos en el pueblo de Moya La Trastienda y casi llegando al pueblo Casa Pedro. Los 3 están genial.

Esperamos que esta ruta e información sea de tu utilidad y sigas conociendo Gran Canaria con nosotros. Si quisieras ampliar información de la isla, no dejes de echarle un vistazo a nuestra sección de Guías de Gran Canaria en donde tienes a tu disposición nuestra Guía completa de la isla con 35 planes que hacer en cada uno de los municipios. También tienes otras guías, entre las que destacamos nuestra guía específica de restaurantes. ¡No te las pierdas haciendo clic en la siguiente imagen!
Deja un comentario