¿Buscas ideas de ensalada de pasta para este verano? Aquí te contamos tres recetas fáciles y sabrosas que podrás preparar en pocos minutos y llevar contigo a cualquier plan. Para todas usamos el tornillo con tomate y espinacas de La Isleña, que nos encanta por su sabor y lo bien que queda en estas ensaladas fresquitas. Son perfectas para un picnic en la montaña o un día de playa. Al final del post, además, encontrarás rutas de senderismo, zonas recreativas y playas de Gran Canaria donde disfrutarlas al aire libre. ¡Vamos a por las recetas!

Tres recetas de ensalada de pasta para este verano
¡Se acabaron las ensaladas de pasta con atún! Aquí tienes tres ideas originales para disfrutar este verano. Como comentamos, para estas recetas de ensalada de pasta hemos usado el tornillo con tomate y espinacas de La Isleña, ideal porque mantiene su forma y aporta color. A la hora de prepararlas, lo ideal es añadir los ingredientes y el aliño cuando la pasta ya está fría: así los ingredientes se mantienen en su punto. Además, ¿sabías que, si dejas enfriar la pasta en la nevera al menos 12 horas, se forma almidón resistente, que es bueno para tu salud intestinal? Seguidamente, te compartimos nuestras tres ensaladas de pasta favoritas.
1) Ensalada de pasta con fresas de Valsequillo
Esta ensalada de pasta que combina sabores dulces y salados es de nuestras favoritas. El toque dulce nos encanta dárselo con fresas de Valsequillo, ¡están buenísimas! Para contrastar el toque dulce, incorpora jamón ibérico en trocitos, pistachos pelados, aguacate en cubos, un buen queso canario curado y toda la rúcula que te apetezca (también puedes usar canónigos, que le van muy bien). Aliña con aceite de oliva y un poco de sal al gusto. Si no tienes jamón ibérico, puedes sustituirlo por tacos de jamón serrano o bacon (pásalos por la sartén) o incluso pollo cocido desmenuzado, la ensalada queda igual de rica.

2) Ensalada de pasta con pesto
Esta ensalada con pasta nos gusta prepararla con queso de cabra tierno (si es canario mejor que mejor), aceitunas negras, tomate cherry y rúcula al gusto. Para el pesto, mezcla en la batidora aceite de oliva, ajo, albahaca fresca, parmesano y nueces (sal al gusto). Vierte el pesto por encima de la pasta fría y ¡listo! Si quieres darle un toque más sabroso todavía, añádele tomate seco.

3) Ensalada de pasta griega
Para esta ensalada de pasta prepara estos ingredientes: un tzatziki casero (yo lo preparo en la Thermomix) con yogur, pepino, ajo, aceite, eneldo y un toque de limón. Luego, añade aceitunas negras, queso feta, cebolla encurtida (ponla en rodajas 24h en remojo con vinagre de manzana y llévala a la nevera), tomate cherry y brotes de espinacas. Este aliño de yogur para ensalada de pasta le da un toque riquísimo y si le pones eneldo fresco, mejor. Mezcla todo y, ¡a disfrutar!

Esperamos que te sean de ayuda estas ideas y no olvides conservar tus ensaladas siempre bien refrigeradas, sobre todo si vas a llevarlas de excursión o a la playa. Las placas de hielo son tus aliadas. Por último, si buscas plan en Gran Canaria para disfrutarlas, te dejamos a continuación varias recomendaciones:
- Rutas de senderismo en Gran Canaria clasificadas por nivel
- Las mejores zonas recreativas de la isla
- Lista con las playas más bonitas de Gran Canaria

¿Con qué acompañar una ensalada de pasta? Puedes llevar fruta de temporada o incluso unos frutos secos. Próximamente compartiremos en nuestro Instagram un vídeo con rutas fáciles de senderismo en Gran Canaria que tienen zona de picnic cerca, para que puedas disfrutar de estas ensaladas de pasta fresquitas junto a los tuyos. Síguenos para no perdértelo y apúntate a nuestra newsletter para estar al tanto de más ideas y planes por la isla.

¡Hola! Soy Ruth, canaria con alma viajera. Con formación y experiencia en el sector del turismo y marketing digital. En este blog te cuento todos los consejos que necesitas para conocer el lado más auténtico de Gran Canaria por tu cuenta. También te comparto mis guías de viaje de todos los lugares del mundo que voy visitando para que puedas descubrir los destinos como un local y ahorrar tiempo en la planificación. Además de viajar, me encanta la gastronomía y el deporte. Hago carrera y senderismo de montaña con mis «perri-hijos» (Silver y Plata). En todas estas aventuras me acompaña mi pareja, Jorge, que también verás mucho en este blog.
Deja una respuesta