Como residentes en Gran Canaria, hemos tenido la suerte de disfrutar del Bar Pio Pio en la Playa de Tauro. Todo un descubrimiento. Lo primero que tienes que saber es que esta playa se encuentra en el municipio turístico de Mogán, al sur de Gran Canaria. Ha estado cerrada durante una temporada, pero el viernes 16 de julio de 2021 ha reabierto. Por otro lado, debes saber que se trata de una playa artificial, es decir le han añadido arena de otra playa, ya que la Playa de Tauro era de piedras.

Playa de Tauro
Llegar a la Playa de Tauro no es tan complicado, pero cierto es que los fines de semana el acceso hasta la misma playa puede ser complicado. Esto es así porque el camino en coche es solo en un sentido. Encima es de arena. De hecho, vimos como un furgón se quedó enterrado en la arena y casi no sale. Nosotros fuimos un domingo de marzo, pero aún así no hay plazas suficientes de aparcamiento. No me quiero imaginar en verano… Por tanto, mejor aparca en la carretera principal y camina unos 10 minutos. Te ahorrarás atascos y problemas con el coche innecesarios.

Por lo que respecta a la playa de Tauro en sí, no es de las más bonitas de la isla. Pero es tranquila por no tener algunos servicios cerca y no ser fácil llegar caminando o en coche. Por preferir, elegiríamos esta playa mucho antes que la de Amadores o la de Puerto Rico.
Bar Pio Pio, comida con vistas a la playa de Tauro
En la Playa de Tauro hay dos bares, el Vista Mar y el Pio Pio. Nosotros nos decantamos por el Bar Pio Pio. Llegamos a las 14:15 de la tarde y en ambos restaurantes había mesas libres.


Hay que tener en cuenta que estos sitios aún no son muy conocidos y que estamos en marzo… En cualquier caso, tanto la materia prima como el servicio fueron excelentes. La comanda salió al momento de pedirla, pero tampoco es que la carta sea muy amplia. Tienen algunos platos de comida canaria. La verdad es que todo lo que probamos estaba rico: pulpo frito con papas arrugadas, atún a la plancha y tomates aliñados.



Por ponerle alguna pega, no tienen postres caseros, solo helados Kalise y cafés.
Algunas recomendaciones
Como te decimos, esta playa antes era de piedras. Aquí una foto de una zona que han dejado intacta. Detrás vemos los complejos turísticos de la playa de El Cura.

- Si puedes, vete entre semana. Disfrutarás mucho más.
- Si te atreves ir un sábado o domingo, te recomendamos que dejes el coche en la carretera y vayas caminando. Si no te acordarás de nosotros… (aunque hace tiempo que no vamos, no sabemos si esto sigue así)
- No te lleves el bocata, hay dos bares estupendos con vistas al mar en primera línea. Muy buen precio
- La playa no es accesible, ni dispone de duchas, baños públicos, etc. No obstante, el bar Pio Pio tiene baños. Bastante limpios por cierto.
¡¡¡¡¡Esperamos que lo disfrutes tanto como nosotros y que los consejos te sean útiles!!!!!
¿Quieres saber más sobre la isla y su gastronomía? ¡No te pierdas nuestras guías digitales de Gran Canaria!
